Mi rutina destruye-lorzas xD

Danif60

Ante la duda, volumen
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en esto del fitness. Queria que me dierais vuestra opinion sobre esta rutina que utilizo para adelgazar. Vamos alla

en el mensaje nº9 pongo los nuevos cambios en esta "desastrosa" rutina jeje



Lunes, miercoles, viernes

antes de cenar
-Curl con mancuernas 5kg. 3x12 en cada brazo. (si, soy muy débil xd)
-Sentadillas 3x12, sin peso vamos yo mismo...
-Bici estática 36 minutos



Martes, jueves

en ayunas:
Bici estática: 54 min en ayunas (al levantarme). Despues desayuno.

antes de cenar:
Abdominales: 3x24 superiores, 4x24 inferiores, 4x24 laterales




sin prisa pero sin pausa, espero ir rebajando lorzas. Cualquier comentario es bienvenido.
 
Última edición:
ehem... creo k deberias darle la misma importancia a pecho espalda tricpes y hombros como a los biceps xD es un consejo suerte ;)
 
NO hay rutinas de definicion, lo que hay son dietas de volumen y definicion.
Lo he dicho miles de veces. Si quieres definir con una rutina vas listo. La dieta y el ejercicio aerobico es lo que te hara definir.
 
No me gusta nada tu rutina, pero nada de nada.
Busca en el foro las rutinas de otros usuarios para que veas lo que tienes que hacer.
 
Poné un poco más de informacipon tuya.
Entiendo que queres bajar de peso y no sacarte un poco de grasa para definir y que no vas a un gimnasio que con lo unico que contás son mancuernas. Pero todo esto lo supongo nomás.
Si es así te convendría hacer unos cuantos ejercicios más aunque sea con el peso corporal (flexiones,etc) y tal vez como circuitos.
Saludos
 
Mira por experiencia en estos mundos, te digo como consejo, haber si tu los musculos te dan igual y solo quieres perder grasa no podrás.. Lo que pasa que bajaras tanto de grasa como musculos con esa rutina, yo te recomendaria minimo pues unas flexiones, unas dominadas, unas sentadillas con peso, y lo de ayunas, con cuidado no por no comer vas adelgazar antes cuidado con esas cosas que la salud es lo primero!
 
COMO te dicen , no hay rutinas de definicion sino dieta pero como matiz , por ejemplo si estas en definicion , pues haz descansos mas cortos, o cambia de intensidad en los ejercicios , es decir por ejemplo 5 rapidas + 5 lentas cosas asi y cansan o mas
 
entiendo

para nada me dan igual mis musculos, simplemente que tengo bastante grasa (tampoco obesidad) y pensaba que primero deberia perderla y luego ya entrenar mis musculos.

Siguiendo un poco los consejos, estoy haciendo ejercicios caseros, normalmente 3 series de 12 ejercicios (o a veces 9 si veo que me cuesta mucho). Intento hacerlos bien, solomoviendo lo que hay que mover, al contraer me paro un poco y luego al bajar voy más despacito (2-3segundos) y constante.

Ahora no hago en ayunas, lo hago antes de cenar. Primero ejercicios y luego bici estática 30 minutos aproximadamente.

Tengo unas mancuernas de 5kg cada una, el brazo derecho me pide más aunque el izquierdo de momento se resiente. Me imagino que en poco tiempo necesitaré más peso, he mirado de montarme una pesa de 12kg con 4discos de 3kg, mas lo que pese la barrita. ¿que pensais? me saldria por unos 50€ la configuracion.

practicamente toco cada grupo muscular, tal vez dejo abandonada la espalda y el pecho porque no se me ocurren ejercicios, y el pecho con las mancuernas pues algo hago. De momento quiero perder lorzas y luego ya voy entrenando lo que mas necesite, es que literalmente no se que musculatura tengo porque no me veo nada por la grasa jajaja. gracias.

posdata: creo que hare este para la espalda, que peso me aconsejais:
This URL has been removed!
 
Última edición:
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en esto del fitness. Queria que me dierais vuestra opinion sobre esta rutina que utilizo para adelgazar. Vamos alla


Lunes, miercoles, viernes

antes de cenar
-Curl con mancuernas 5kg. 3x12 en cada brazo. (si, soy muy débil xd)
-Sentadillas 3x12, sin peso vamos yo mismo...
-Bici estática 36 minutos



Martes, jueves

en ayunas:
Bici estática: 54 min en ayunas (al levantarme). Despues desayuno.

antes de cenar:
Abdominales: 3x24 superiores, 4x24 inferiores, 4x24 laterales




sin prisa pero sin pausa, espero ir rebajando lorzas. Cualquier comentario es bienvenido.

_susto__susto_... has de perdida el remo con mancuerna, flexiones, puedes hacer extenciones para triceps con la mancuerna, zancadas, elevaciones para gemelos, hay mucha variedad de ejercicios con mancuernas man y solo metes curl de biceps _violento_... trata de comprarte una barra y una cama para hacer pectoral asi de perdida podras hacer press banca para pecho, remos con barra, sentadillas con peso, press frances, valla que hay muchos ejercicios.
salu2!
 
a ver, si quieres definir, dieta y aeorbicos como te han dicho. Pero en la rutina haria variaciones con respecto a la de volumen, mete bi-series y tri-series, te iran muy bien.
 
a ver, si quieres definir, dieta y aeorbicos como te han dicho. Pero en la rutina haria variaciones con respecto a la de volumen, mete bi-series y tri-series, te iran muy bien.

en el mensaje nº 9 especifico que he cambiado un poco el plan inicial :D ahora hago triseries de casi todo el cuerpo.

hoy voy a descansar al 100% porque me encuentro con ligeras agujetas por muchas zonas :D normalmente dejo descansar 1 dia cada grupo muscular, pero hoy parón total.

vosotros cogeis el mismo peso con la izquierda que con la derecha?
 
en el mensaje nº 9 especifico que he cambiado un poco el plan inicial :D ahora hago triseries de casi todo el cuerpo.

hoy voy a descansar al 100% porque me encuentro con ligeras agujetas por muchas zonas :D normalmente dejo descansar 1 dia cada grupo muscular, pero hoy parón total.

vosotros cogeis el mismo peso con la izquierda que con la derecha?

no lo habia leido :D. Si, los 2 brazos por igual, sino lo haces asi es un grave error. Es normal que con un brazo te cueste mas que con otro, pero siempre coge el mismo peso, si te tienen que ayudar que te ayuden, veras que con el tiempo mas o menos se iguala todo.
 
yo no te voy a hacer ningun comentario sobre tu rutina, pero si te voy a recomendar que desayunes antes de hacer ejercicio, te puede pegar un bajón de azucar si no lo haces.

En el caso de que no quieras desayunar antes deberias de cenar un pequeño plato de pasta el dia antes. y yo procuraria entrenar a la misma hora todos los dias.

Es mi opinion unicamente. Un saludo.
 
yo no te voy a hacer ningun comentario sobre tu rutina, pero si te voy a recomendar que desayunes antes de hacer ejercicio, te puede pegar un bajón de azucar si no lo haces.

En el caso de que no quieras desayunar antes deberias de cenar un pequeño plato de pasta el dia antes. y yo procuraria entrenar a la misma hora todos los dias.

Es mi opinion unicamente. Un saludo.

he leido en otros sitios que para optimizar la perdida de grasa es bueno hacer aerobico en ayunas. Tranquilo, he estado durante años sin desayunar (malisima costumbre lo se) mi cuerpo aguanta. Si me decis que abandone esta costumbre de hacer aerobico en ayunas porque es negativa, lo haré.

DIETA:

Ahora he retomado la sana costumbre de desayunar (leche + cereales y algo de azucar). No vuelvo a tomar leche en todo el dia. A media mañana me tomo una fruta o zumo, o tal vez un pequeño bocadillo. Luego la comida central, despues a las 6:30 una merienda que suele ser bocadillo de atun o pavo, y a las 10 la cena. Suelo beber agua y ya no como entre horas. Si tengo hambre intento distraerme o beber algo de agua (sin cebarme) jejeje. Por la noche no tomo pan.

PROGRESOS FISICOS:

estéticamente no me noto nada aún (le doy importancia cero a este hecho). Si que noto que me canso menos en aerobico, y muy importante los primeros dias me temblaban literalmente los musculos al hacer los levantamientos, ahora ya no me sucede. ¿demasiado peso, o era por estar desentrenado? ¿es malo que temblasen?

sigo notando diferencias entre los musculos de la izquierda y la derecha, con los primeros a veces me canso más y me cuesta llegar al final pero lo hago igualmente (no fuerzo demasiado). Algunos dias cuando descanso, siento necesidad de hacer ejercicio jeje como que el cuerpo me lo pide. Mola.

Me recomendais ir trabajando la flexibilidad? No quiero volverme un "torpón" cuadrado ;)
 
Última edición:
tu idea es tonificar por lo que veo, poco hierro y mucho cardio, no es mala idea...
empieza con unas sentadillas
remo con mancuerna
flexiones
press de hombrounas
elevaciones laterales
patadas raseras o elevacion de una mancuerna detras de la cabeza (tríceps)
curl con mancuernas a la vez o alterno (bíceps)
abdominales
lumbares


haces esto (3-4 veces a la semana) con entre 8-15 repeticiones y despues el cardio que quieras (mejor correr que bici)

y en un mes notaras la diferencia (si bajas los hidratos o la grasa y aumentas la proteina en la dieta)
 
la elevacion de la mancuerna la estoy haciendo (es decir me apoyo en la cama con una mano, y con la otra la elevo hacia atrás, mantengo en horizontal 2 segundos, y bajo despacio.

la verdad es que es un ejercicio muy exigente, estoy haciendo triseries de 9 con tan solo 3kg y acabo machacado xD.
 
Atrás
Arriba