Beneficios del HIIT para el culturista (no HIT)

Jose Recinos

New member
HIIT es High Intensity Interval Training (o entrenamiento en intervalos de alta intensidad)

Lo que se busca es hacer un sprint lo mas asquerosamente rapido posible y descansar un poquito y volver a hacer (ahi pondre unos ejemplos)

Los beneficios de este tipo de cardio son numerosos:
-El metabolismo puede llegar a elevarse hasta por 2 Dias
-Se aumenta la capacidad anaerobia
-Se quema carbohidratos durante los 15 minutos de entrenamiento y durante el dia es grasa
-Es mas corto que caminar 45 minutos en la banda (o peor y mas aburrido la bici)
-se necesita menos carbohidratos para llenar al musculo (busquence en google GLUT-4)
-ayuda a ser mas sensible a la insulina (y otros efectos en otras hormonas como la HGH y la IGF-1)

Como se hace:
pues yo prefiero 3 formas correr, nadar o si se va a usar una maquina que sea la eliptica:
Recuerden ante nada calentar primero (5 minutos bastan opino yo)

si se va a correr o nada busquen una distancia (50-100metros corriendo y 50metros nadando) si es la eliptica 10 segundos
Lo que hacen es nadar,correr o elipticar lo mas fuerte y rapido posible (por eso se llaman sprints) hasta llegar a la meta (o que pasen los 10 segundos) y descansar unos 30 segundos y volver a hacer
Obviamente hay que tener una buena condicion fisica y si no pueden hacer muchos intervalos empiecen con pocos (4-5) la cosa esta en no pasarse 20 minutos con este tipo de entrenamiento (ni creo que quieran) y tratarlo como un entrenamiento de pesas (significando que tienen que comer antes y despues justo como cuando hacen pesas)

Prueben y cuenten como va
 
Es una buena opcion para hacer cardio, aunque si queremos trabajar el corazon es mejor un periodo mas elevado de tiempo.
 
Beti ona dijo:
Es una buena opcion para hacer cardio, aunque si queremos trabajar el corazon es mejor un periodo mas elevado de tiempo.

pues no estoy tna seguro la verdad los sprinters mantienen los latidos por ahi por los bajos 50s
 
LOL , eso es lo que me recomendastes , pero no acababa de entender , muchas gracias por poner una traduccion , lo probare dentro de unas semanas , ahora estoy preparando un poco el corazon , porque llevaba mucho tiempo sin aerobicos jejeje :D
 
Si Yo Utilizo Este Metodo Algunas Veces,tambien Lo Aplico En Subida Y Bajada De Montes...te Quedas......pero No Lo Aplicaria Mas De 2 Veces En Semana...si Quereis Mas Aerobios Algun Dia Mas,de Intensidad Moderada(para Recuperar El Sistema)
 
Jose Recinos dijo:
pues no estoy tna seguro la verdad los sprinters mantienen los latidos por ahi por los bajos 50s

No se, yo siempre he oido que los ciclistas tienen unas 40 pulsaciones por minuto, al igual que los maratonianos.
 
Es una opcion a barajar.
Aunque no se.Ya bastantes esfuerzos haces durante los dias de pesas, que tal vez el aerobico suave, aunque sea media hora, sea mas relajado para ti mismo, que el tener tambien que esforzarse al maximo en los sprints.

Lo probare, eso que lo sepais.A ver que tal.
 
Yo practico spinning

Y me suena como algo paracido , hay muchos cambios de ritmo y muchos picos de intensidad.............
 
Joons31 dijo:
Y me suena como algo paracido , hay muchos cambios de ritmo y muchos picos de intensidad.............

el spinning es parecido pero no le llega a la intensidad (auqnue es realmente intenso)
 
Los sprint son lo mejor, a mi me han servido mucho y además han hecho mas entretenida la monotonía de hacer cardio. Generalmente yo hago 20 seg y bajo el ritmo unos 40.

En promedio hago 25 min., obviamente, hay intervalos en los que el ritmo baja.
 
Veo que a este tipo de cardio se le debe tratar como a un entreno con pesas en cuanto a post-alimentacion...

Por lo que... pongamos que me gusta hacer cardio los dias que no toco una pesa, seria como entrenar tambien esos dias??

O simplemente se trata de cardio??

Estaria sobreentrenando??

Recuperaria bien??
 
Astroman:
Obviamente hay que tener una buena condicion fisica y si no pueden hacer muchos intervalos empiecen con pocos (4-5) la cosa esta en no pasarse 20 minutos con este tipo de entrenamiento (ni creo que quieran) y tratarlo como un entrenamiento de pesas (significando que tienen que comer antes y despues justo como cuando hacen pesas)

Prueben y cuenten como va


Perdonen que rescate este post, pero me parecio interesante ya que planeo poner HIIT en mi rutina de definicion.

Un saludo.
 
Astroman:



Perdonen que rescate este post, pero me parecio interesante ya que planeo poner HIIT en mi rutina de definicion.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Yo le doy al HIIT usualmente, menos en volúmen.... es decir ahora.
Como lo vas a hacer? En cinta es complicado, x los tiempos en la aceleración/desaceleración.
Si vas a correr, a la pista. La bici es buena opción!

Sds!
 
haha yo no entendia bien eso de HIIT
hasta que lo explicaste! buen aporte (almenos para mi)
lei este post hace como un mes y lo puse a hacer
los tres ejercicios que ando haciendo son :
natacion(ia que tengo una alberca muy grande en casa),
eliptica y sprint.
me va de maravilla, mi arranque explosivo es mucho mas rapido, ia que
esto me ayuda mucho ya que practico mucho basketball
(la semana pasada gane por tercera vez el titulo de jugador mas valioso hehe)
asi que como le dedico tanto tiempo al basket no me convense ninguna rutina
de pesas (perdon por desviarme del post) y queria ver si me hace el honor
big agus (o algun otro experto) de no c, "guiarme" y ayudarme
a formular una buena rutina de fitness, (fuerza, sin tener mucho musculo
para poder ser habil en el juego)
P.D. no soy de esos preplayas que nada mas quiero pecho y biceps eh!
gracias de antemano!
saludos!
 
Última edición:
buena subida. Veo este sistema muy muy interesante, sobre todo para los que de vez en cuando realizemos otros deportes como basket o pachanguillas de futbol, ademas parece mas divertido que estar subido en la bici 40 minutos
¿se podria hacer saltando a la comba? mi resistencia aerobica hoy por hoy es casi nula asi que para empezar unas semanas igual me vale no?
 
Up y unas preguntillas

- ¿Este metodo serviria para personas delgadas?
- ¿Este metodo lo podria incluir en mi entrenamiento, sin miedo a perder peso?
- ¿Antes o despues de entrenar, o en un dia de descanso?
- ¿Si quiero coger fuerza, este método seria util?¿Y para volumen?

Soy un mar de dudas :(

gracias y saludos
 
La verdad es que los beneficiosa nivel de culturismo y definicion son más altos que a nivel de salud del corazon. LA principal ventaja del HIIT sobre el cardio de toda la vida es que a la larga se quema 9 veces más grasa. Y al tener un post entrenamiento permite recargar n poco el glucogeno. Vamos yo se lo recomiendo a cualqiera.
Solo hay un inconveniente. Y es que es muy fuerte para el sistema nervioso central, así que si lo haceis 2 o 3 días seguidos os puede aparecer un dolor de cabeza mientras lo esteis haceindo. Pero siempre se pueden utilizar otras maquinas como la eliptica, y así ir variando un poco
 
Muy bien, entendido kara, muchas gracias por contestar. Quizas lo meta en mis planes futuros respetando lo que conlleva

un saludo
 
hola
buen tema este, hace un tiempo habia escuchado sobre el
pero tengo una duda
hago pesas los dias lunes, miercoles y viernes y despues de mi rutina hago media hora de cardio, seria mucho si aparte de eso aplicara este sistema los dias martes y jueves ??
de antemano muchas gracias
 
Que pasaria ?

si es que haces HIIT 3 veces por semana 15 minutos previa ingesta de l-carnitina, pero sin realizar trabajo de pesas , pero si teniendo una dieta estricta para definir... se verian = los resultados del HIIT? o es necesario realizar pesas ?_latigo2_
 
Última edición:
Atrás
Arriba