Informacion sobre HIT y HST

BlackDraGoN1

Miembro Master
Quisiera probar nuevos sistemas de entrenamiento, ya que me siento estancado con mi rutina de entrenamiento.

Me gustaria me dijeseis donde puedo encontrar informacion y rutinas de entrenamiento sobre HST y HIT.

Cual pensais que es mejor el HST o el HIT, y cuales son sus ventajas e inconvenientes.
 
leete el tema "Los mejores programas de entrenamiento"
 
??????????????pues q para mi el hit es para una temporada y no para siempre yo no voy a favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Una cosa que no me queda clara de HST es...

AVer , yo saco mis 15RM , 10RM y 5RM

Imaginemos que estoy por el primer micro ciclo del 15RM , imaginemos que mi 15RM en sentadilla es 60kg. Empiezo el primer dia con 60 kg y voy subiendo 1 o 2 kg cada sesion? o.... el final del ciclo se tiene que terminar con 60kg ,es que como la web esta en ingles... Me puedes aclarar este punto pls :)
 
No, si tu máximo para sentadilla son 60 KG, eso es lo que tienes que usar el sexto día de ese grupo de repeticiones, por lo cual el primer día tendrás que comenzar con una peso más pequeño, por ejemplo, si quieres subir 5 KG en cada entrenamiento, los pesos para las 6 sesiones serán: 35-40-45-50-55-60, y así con todos los ejercicios.

También te comento que lo que mejor resultado suele dar es usar incrementos en torno a los 2.5 KG en músculos pequeños e incrementos de 5 KG en los músculos grandes, parece ser que los resultados son mejores (yo en el ciclo que comienzo el lunes voy a usar inc. de 10 KG en piernas)

1 saludo
 
juahemi69 dijo:
No, si tu máximo para sentadilla son 60 KG, eso es lo que tienes que usar el sexto día de ese grupo de repeticiones, por lo cual el primer día tendrás que comenzar con una peso más pequeño, por ejemplo, si quieres subir 5 KG en cada entrenamiento, los pesos para las 6 sesiones serán: 35-40-45-50-55-60, y así con todos los ejercicios.

También te comento que lo que mejor resultado suele dar es usar incrementos en torno a los 2.5 KG en músculos pequeños e incrementos de 5 KG en los músculos grandes, parece ser que los resultados son mejores (yo en el ciclo que comienzo el lunes voy a usar inc. de 10 KG en piernas)

1 saludo


Voy entendiendo , pero este programa sirve para hipertrofiar , yen ciclo de 5RM se gana fuerza con este metodo?
 
un suponer....

y el peso maximo para el sexto dia de entrenamiento, tiene que ser con el que puedas hacer 15 repeticiones o es preferible elevarlo mas?

se entrena 3 dias semana , todos los musculos, siempre el mismo ejercicio para cada musculo? o se puede cambiar? si se puede cambiar, como se te descuadra lo del incremento de pesos no?

seria correcto hacer por ejemplo el lunes(press plano),el miercoles(inclinado) y el viernes (cruces)????
 
No, se trata de no entrenar NUUUNCA al fallo, (el HST) es como lo contrario de HIT jeje. Tu calculas tus maximos, imaginemos 100 kg
Empiezas:
dia1:75 dia2:80 dia3:85 dia4:90 dia5:97'5 dia 6:100

Esto es un ejemplo. El dia 6 TAMPOCO llegaras al fallo, dado que habrás ganado algo de fuerza, y ya no será tu peso maximo para el numero de repeticiones dado.

Por eso me resulta extraño que la gente diga que ganas fuerza. Supuestamente es el metodo perfecto para la hipertrofia. Como dices tu mismo Joons31, si cambias se descuadra el incremento de pesos. Aunque leí que se puede hacer, pierde totalmente sentido el que sea de 3 dias a la semana la rutina. Mejor siempre los mismos ejercicios, al menos en cada ciclo de 2 meses.

Se trata de que se supone que la frecuencia perfecta para volumen es entrenar 3 veces a la semana el músculo, con una progresión continua de cargas (en terminos weider, el incremento de cargas "sorprende" al musculo), y eso es lo que produce la hipertrofia, sin llegar al fallo absoluto como en HIT, lo cual fastidia el sistema nervioso, y si se hiciera con frecuencia alta, llevaria al sobreentrenamiento.

Yo no he probado el HST, si conozco gente que lo ha probado y ya no lo cambia por nada, pero a mi de momento no me interesa.

HIT tiene tantas variaciones que es imposible decir el tipo de rutinas, etc. Se trata sobre todo de emplear ejercicios basicos para todos los músculos, no se cree en la mayoria de principios weider, controlar la cadencia, llegar al fallo absoluto en cada serie (necesario por lo tanto hacer pocas series). Está basado en mas intensidad y menos volumen y frecuencia de entrenamiento (que no de entrenamiento de cada músculo, eso es opcional).
 
Muy bien faiton

pues lo voy a probar, ademas a partir de la semana que viene,
Que tal estos ejercicios? seria las dos primeras semanas una serie de 15 no?
Press inclinado
Jalon al pecho
press militar
curl alterno biceps
press frances
prensa
gemelo
encogimiento en polea trapecio
curl femoral
Me falta algo?

weno y seria los primeros 2 dias 15 series con poco peso y ir aumentando hasta el 6 dia donde se hace con el maximo y las 2 siguientes semanas 10 repeticiones pero con mas peso no???
 
Fuerza se gana ya que al ser el músuclo más grande puede realizar un mayor trabajo, pero la adaptación nueromuscular producida por este método es mínima ya que esta se suele dar cuando se llega al fallo.

Segun lo que yo he leido se usa o bien una rutina o dos y se van alternando, cada cosa tiene sus ventajas, la primera es que lo incrementos en peso son más constantes ( al subir de peso en el mismo ejercicio sabes que cada día le das más trabajo al músculo), la segunda tiene la ventaja de que te permite usar incrementos más grandes, yo en mi próximo ciclo usaré 2 rutinas.

Tu rutina la veo bien, aunque te recomiendo siempre entrenar los músculos de mayor a menor, por lo cual la prensa y el femoral los haría antes del resto del cuerpo.

En cuanto al número de series lo más normal suele ser hacer 1 en los 15, 2 en los 10 y 3 en los 5. A mi personalmente me gusta más 2-2-3 pero esto ya es en elección de cada persona, lo único dicho en la web es que uses el máximo volumen posible sin llegar a sobreentrenarte.

1 saludo
 
Joons31 dijo:
pues lo voy a probar, ademas a partir de la semana que viene,
Que tal estos ejercicios? seria las dos primeras semanas una serie de 15 no?
Press inclinado
Jalon al pecho
press militar
curl alterno biceps
press frances
prensa
gemelo
encogimiento en polea trapecio
curl femoral
Me falta algo?

weno y seria los primeros 2 dias 15 series con poco peso y ir aumentando hasta el 6 dia donde se hace con el maximo y las 2 siguientes semanas 10 repeticiones pero con mas peso no???



exacto
 
Faiton dijo:
HIT tiene tantas variaciones que es imposible decir el tipo de rutinas, etc. Se trata sobre todo de emplear ejercicios basicos para todos los músculos, no se cree en la mayoria de principios weider, controlar la cadencia, llegar al fallo absoluto en cada serie (necesario por lo tanto hacer pocas series). Está basado en mas intensidad y menos volumen y frecuencia de entrenamiento (que no de entrenamiento de cada músculo, eso es opcional).

El "fallo menos uno" ya es considerado como Alta Intensidad para algunos autores (por ejemplo Stuart McRobert). El "fallo absoluto" puede entenderse como positivo, isométrico, o negativo, pero en cualquier caso se puede no llegar a ese punto y ser alta intensidad.

Por lo tanto, la variación en HIT es, si me apuras, aún mayor :)

Hasta pronto.
 
Cierto Carlox, gracias por la corrección. Es casi tan impresionantemente abierto como Weider ejem.

Jose Recinos, solo un apunte para tu rutina, el orden está bien, si le quieres dar prioridad a esos músculos, pero si tienes el cuerpo proporcionado etc, mejor empieza por pierna, si no los ultimos dias va a ser durillo, las rutinas de un dia cuando llevas un tiempo en musculación, pueden ser duras, y la pierna jode.
Y el press inclinado, ya que haces press militar, yo metería el plano o el declinado, que implican mas el pectoral y menos el hombro que el inclinado, pero es cuestión de gustos, claro. Saludos y suerte con HST, ya nos contarás, quizá lo pruebe para octubre del año que viene o x ahí.
 
Faiton dijo:
Cierto Carlox, gracias por la corrección. Es casi tan impresionantemente abierto como Weider ejem.

juasjuasjuas, muy buena. Tienes toda la razón. Por eso yo llevo mucho tiempo moviéndome dentro de HIT pero variando mucho, buscando qué tipo de entrenamiento "pita" mejor.

Un saludo. Hasta pronto.
 
Atrás
Arriba