press militar vs push press

chronnoz

New member
que ventajas ofrece cada uno? yo me quedo con el push press pq me gusta mas y con ese siento mas el trabajo en hombros
 
En el push press te ayudas de las piernas para iniciar el movimiento (con lo cual también se trabajan) el movimiento es más explosivo y de potencia.

Yo intento hacerlo militar pero siempre acabo empujando con las piernas, haciendo un semi push-press.
 
yo el push press no lo hago todavia pero si pienso hacerlo algun dia, me parece un ejercicio muy bueno. Yo creo que una buena solucion seria combinar ambos
 
yo trato de hacer militar pero siempre me termina saliendo push press, aparte para mi es mas facil en militar levantar mas peso si lo hago explosivo pero me cuesta hacerlo explosivo sin ayudar con las piernas
 
yo trato de hacer militar pero siempre me termina saliendo push press, aparte para mi es mas facil en militar levantar mas peso si lo hago explosivo pero me cuesta hacerlo explosivo sin ayudar con las piernas

k lo haces de pie el militar¿, hazlo sentado, para mi el mejor ejercicio de hombros es el militar sin duda vaya
 
Si desde luego es lo mejor para hombro.

Sentado se elimina la posibilidad de que te salga un push press, pero es menos básico.Buena opción hacerlo sentado si queremos centrarnos sólamente en los hombros.
 
Yo tambien lo prefiero sentado, siento un poco mas mis hombros y no me jodo la espalda, cosa que de pie, cuando cargo mucho la barra acabo siempre torciendo demasiado la espalda y siento que me la estoy jodiendo. Pero vamos que un militar de pie, bien hecho es muy bueno.
 
Sentado me parece mas seguro para la espalda y controlo mejor el peso

Yo tambien lo prefiero sentado, siento un poco mas mis hombros y no me jodo la espalda, cosa que de pie, cuando cargo mucho la barra acabo siempre torciendo demasiado la espalda y siento que me la estoy jodiendo. Pero vamos que un militar de pie, bien hecho es muy bueno.

Es exactamente al revés.
El press de hombros sentado, no le brinda recorrido ni amortiguación a la columna vertebral, y hace que esta rebote en la cadera contra el banco fijo.
Es muy mejor el press de hombros de pie.
Es normal curvar la espalda baja (no redondearla). Hay que fortalecer trabajos de abdominales y lumbares.
Es muy importante llenar de aire la panza y aguantar el aire durante las 2 fases del ejercicio.

Saludos
 
Es exactamente al revés.
El press de hombros sentado, no le brinda recorrido ni amortiguación a la columna vertebral, y hace que esta rebote en la cadera contra el banco fijo.
Es muy mejor el press de hombros de pie.
Es normal curvar la espalda baja (no redondearla). Hay que fortalecer trabajos de abdominales y lumbares.
Es muy importante llenar de aire la panza y aguantar el aire durante las 2 fases del ejercicio.

Saludos

Pues yo noto que me jodo mas la espalda con el press de pie tio...
 
Jajaaja
He escrito "muy mejor", no se donde tenía la cabeza.

Mallorquín: Ok, pero piensalo de la manera que te describo la presión que ejerces sobre la columna. Si vas a ir pesado ni lo dudes, practicalo de pie.
Has revisado mi post del Press Militar y los videos de Rippetoe?
 
press militar
 
Atrás
Arriba