diferencia entre entrenar cada musculo una vez a entrenarlo 2 veces semanales

que diferencia hay entre trabajar cada musculo una vez por semana a entrenarlos 2 veces por semana??
Que te cansas el doble
 
Trabajando los 7 dias de la semana 6 horas diarias, en un par de meses te pones como arnold.
 
Yo estoy a favor de entrenar 2 veces por semana cada musculo, pero sin llevar ninguna serie al fallo.
 
lo ideal de entrenarlo 1 vez a la semana creo que debe ser por el tema del descanso y la recuperacion.
dejas hartos dias para recuperarlo ( 6 dias ) y para que crezca, para despues darle durisimo nuevamente.
adios :)
 
creo que con un buen programa, entrenar un mismo musculo dos veces a la semana, puede ser mejor, pero depende de la actividad que tengas en tu vida diaria, si tu trabajo o lo que hagas, provoca que hagas esfuerzo, te puede sobreentrenar, por ejemplo, si te dedicas a la contruccion, o algun trabajo fisico, sin embargo si la pasas detras de un escritorio, pues es otra cosa. saludos ¡¡¡¡
 
Es una pregunta sin una respuesta única, pues esta última depende de muchos factores.

- Tu historia fierrera, cómo venías entrenando.
- Tu capacidad de recuperación.
- Tu tolerancia al volumen.
- La intensidad utilizada en cada sesión.
- El volumen usado por sesión.
- La cercanía al fallo de las series efectivas.
- La dieta que vienes siguiendo.
- Las horas de sueño diarias.
- Tus gustos personales a la hora de entrenar. Si te gustan las agujetas y machacar el músculo, ve por una vez por semana. Si en cambio te gusta la frecuencia y andar sin mayores dolores, entrena más seguido.

En lo personal, prefiero entrenar más seguido. Puedo meter más intensidad, concentrarme mejor en pocos ejercicios por sesión y estar siempre al 100% sin agujetas que me molesten para hacer otras actividades.
 
Entrenar una vez o dos semanales un musculo tiene que ver con la rutina que sigas y depende del objetivo porque si haces volumen por lo general lo entrenas 2 vces por semana.. pero como dijeron depende de muchos factores.. y obtienes diferentes resultados
 
Es una pregunta sin una respuesta única, pues esta última depende de muchos factores.

- Tu historia fierrera, cómo venías entrenando.
- Tu capacidad de recuperación.
- Tu tolerancia al volumen.
- La intensidad utilizada en cada sesión.
- El volumen usado por sesión.
- La cercanía al fallo de las series efectivas.
- La dieta que vienes siguiendo.
- Las horas de sueño diarias.
- Tus gustos personales a la hora de entrenar. Si te gustan las agujetas y machacar el músculo, ve por una vez por semana. Si en cambio te gusta la frecuencia y andar sin mayores dolores, entrena más seguido.

En lo personal, prefiero entrenar más seguido. Puedo meter más intensidad, concentrarme mejor en pocos ejercicios por sesión y estar siempre al 100% sin agujetas que me molesten para hacer otras actividades.

Que tal Leo? Donde te habías metido?!?!?!
Buena respuesta. No es necesario aclarar más.
En lo personal, a lo largo del año cambio mi rutina. A veces trabajo 2 veces los grupos musculares semenalmente y luego solo una por semana.
Lo que mantengo mas o menos parejo, es la cantidad de series independientemente de las veces a la semana que entrene.

Saludos!
 
Hola _transito_ concuerdon Canopox
Entrenar una vez o dos semanales un musculo tiene que ver con la rutina que sigas y depende del objetivo porque si haces volumen por lo general lo entrenas 2 vces por semana.. pero como dijeron depende de muchos factores.. y obtienes diferentes resultados
y Leonardo 23.
Depende de los resulados q busques. Yo en este momento estoy entrenado dos veces por semana cada musculo.
Lo ideal es dejar 72hs de descanso para cada musculo.Por ejemplo el lunes hiciste pecho/triceps. Lo haces de nuevo el jueves.
Si no martes/viernes o miercoles/sabado
Y si entrenas una vez por semana, al musculo tenes q matarlo. Cosa que el descanso de una semana o mejor dicho 6 dias (como menciono Jaime Andrés Navarro) sea justificado
 
TODO 24X7 jaja!

que diferencia hay entre trabajar cada musculo una vez por semana a entrenarlos 2 veces por semana??

Yo entreno todos los musculos diario, con superseries, [bicep y tricep][pecho y espalda][piernas y abdomen] todo en una misma sesion 6 dias a la semana, y voy creciendo de maravilla, hasta con definicion, si tardas mas, te agotas mas, necesitas mas proteinas y suplementos, pero mira creces hasta con definición.
 
Yo entreno todos los musculos diario, con superseries, [bicep y tricep][pecho y espalda][piernas y abdomen] todo en una misma sesion 6 dias a la semana, y voy creciendo de maravilla
Hace cuanto tiempo que haces esa rutina???? y cuanto has crecido? si lo haces de esa manera tiene que ser una rutina en bajo peso y muchas repiticiones por lo que estas definiendo. Porq me parece raro q si matas todos los musculos todos los dias crescan no hay tiempo para la recuperacion. Por favor podes aclarar
 
Yo me pregunto como entrenarlo dos veces por semana?

Estamos hablando de trabajar 6 dias a la semana con una rutina de 3 dias y repetimos.
o por el contraro estamos hablando de entrenar 5 dias a la semana y ir al gum por la mañana y x la tarde.Evidentemente trabajando dos grupos musculares diferentes?
En el gym a mi lo que me dice la gente es que si entrenas dos veces cambias mucho pierdes grassa y te fibras mas ,que das un cambio brutal.
Incluso lo que me dice a mi es que si quiero ganr pecho pq lo tengo pequeño lo que deberia hacer es entrenar todo un mes el pecho.
3 veces por semana pero solo el pecho durante ese mes y que notare el cambio..
No se que opinais.
 
Yo me pregunto como entrenarlo dos veces por semana?

Una rutina de 5 veces por semana o 6 supongo como la mia.. entrenando 2 veces cada musculo.. a mi me a ido de maravilla... pero debes dejar un descanso adecuado.. y comer bien.. igual como dije antes todo depende de tus objetivos.

3 veces por semana pero solo el pecho durante ese mes y que notare el cambio..

Nonono.. a mi no me parece para nada.. habria una descompesacion en los demas musculos.. o sea que cambiarias por crecer el pecho..a todos los demas musculos..
 
aver si os quitais la venda de los ojos y os dais cuenta de que hay mundo despues de las rutinas weider
 
Última edición:
lo ideal de entrenarlo 1 vez a la semana creo que debe ser por el tema del descanso y la recuperacion.
dejas hartos dias para recuperarlo ( 6 dias ) y para que crezca, para despues darle durisimo nuevamente.
adios :)

+1, el unico musculo que veria bien entrenarlo 2 veces seria gemelos para darle mas progreso
salu2!
 
Atrás
Arriba