Problema en básicos.

Muscleops

New member
Hola muy buenas , resulta que tengo un gran problema y es que no consigo aumentar el peso movido ni en Peso Muerto ni en Sentadillas. Actualmente les estoy dando frecuencia 5 a cada uno pero nada de nada.
A ver si me echais una manita , con opiniones ,experiencias ,etc... .

Pesos máximos que muevo;

Peso Muerto : 320 kg
Sentadilla : 270 kg
Press Banca : 180 kg

Edad : 25 años
Peso: 83 kg
 
Vamos porfavor algun consejo
 
Frecuencia 5 con que tipo de esquema. Series ,repeticiones , progresiones ,descargas etc
pd:cuanto mides? si mides menos de 3 metros son grandes pesos felicidades
 
Hombre gracias por la respuesta. Pues actualmente andaba realizando una 5-3-1 ya que hago estos ejercicios 5 veces por semana . Mi objetivo es estrictamente fuerza he dejado de lado la hipertrofia. El tema de las descargas las realizo cuando no tengo cojones de seguir progresando el caso es que ahora no consigo progresar ni siquiera realizando las correspondientes descargas , es como si mi cuerpo hubiera llegado al limite.
Mido 180cm
 
Preséntate a cualquier campeonato de powerlifting, porque con esas marcas eres campeón absoluto de tu categoría y por un pelo de todas las categorías _dork_

Lo dices en serio Flesh? Hombre cabe destacar que con ese peso realizo solo 1 repeticion , de todos modos a mi no me parece tanto.
 
En serio, lo que llama la atención que com 83 k y essas marcas no estes dentro de un equipo y con entrenador, que evidentemente puede estar más próximo a los detalles que lo que se pudiera comentar por internet.
Porque si fuera el caso que haces banca con 90 sentadilla con 90 no es necessário ir al detalle, es obvio eu simplemente mejorar la regularidade de la sentadilla, ésta sube y la banca también.
Aqui no es así, no vale una solución genérica, ni proponer entrenamientos a ciegas, habría que ver el esquema completo, y también descripción de los puntos de falla de los levantes o vídeos.
 
Realiza una semana de descarga, probablemente estés estancado. Baja al 70% de lo que suelas hacer o menos y empieza otra vez a aumentar kilos desde ahí, a ver si da resultado.

Todas las rutinas de powerlifting que veo recomiendan eso, yo lo que hice una vez que me estanqué fue tomarme una semana libre de gym xD pero esta forma parece mejor, la próxima quiero hacer eso.
 
Por cierto, creo que frecuencia 5 es mucha, quizás con frecuencia 2 avanzaras más, puede que estés sobreentrenando un poco.
 
MODALIDAD SENTADILLA
CATEGORÍA / PESO
83 / 240,5
93 / 220,0
105 / 260,0
120 / 300,0


MODALIDAD PRESS BANCA
CATEGORÍA / PESO
83 / 162,5
93 / 162,5
105 / 150,0
120 / 185,0

MODALIDAD PESO MUERTO
CATEGORÍA / PESO
83 / 270,5
93 / 267,5
105 / 266,0
120 / 330,0


Fuente: Asociación Española de Powerlifting
 
Última edición:
Cuenta también como encaminaste tu preparación, así aprendemos todos.
son muy buenas marcas, más aún para haberlas hecho entrenando solo.
 
Última edición:
Con esos datos y esas marcas veo dificil que algo que te digamos no lo conozcas ya, es evidente que tienes que tener amplios conocimientos o haberte juntado con gente que los tenga para haber llegado hasta ahi. Cuanto tiempo llevas entrenando? Has pensado en cambiar de categoria de peso? en la de 93 tendrias 10k de recorrido para aumentar marcas mas si cabe y aumentar peso (que no sea tocino) es casi seguro un aumento de marcas.

pD: videos ya o fotos, tengo curiosidad con un peso tan cercano a la altura que cuerpo se ha de tener para mover tales pesos.
 
Si si tranquilos en cuanto me grabe subiré el video. Respondiendo a otros temas .
Yo llevo entrenando desde los 16 y siempre me he dedicado a la fuerza nunca en mis propositos he buscado hipertrofia , obviamente al hacerte mas fuerte te haces mas grande. Ahora el tema de los entrenamientos , sobre que entreno solo no es del todo cierto , yo entreno con un compañero que sí esta muy metido en el mundo del powerlifting pero no lo considero un entrenador ni mucho menos , para mi es un buen compañero.

Por ultimo decir que nunca he competido en ningun evento tan solo me dedico a ir a mi gimnasio de barrio y a levantar lo que pueda.
 
Seguro que en tu gimnasio flipan al verte levantar unos 320 kilazos, en el mio flipan solo de verme hacer sentadillas jaja.
Bueno bro, no creo que pueda enseñarte nada bueno, basicamente porque tienes mucha mas experiencia que yo, pero quizás frecuencia 5 sea demasiado, yo bajaría algo la frecuencia.
 
Ola muscleops asi a bote pronto y mas a tu nivel no se puede determinar que es lo mejor para ti, aquí el único que tiene algo de experiencia en el powerlifting a ese nivel es agomez, y ni siquiera el llego a esas marcas, yo me empece en el mundo de la fuerza hace poco y te puedo recomendar unas cuantas lecturas pero no puedo hacer nada mas

5/3/1 de Jim Wendler, es un libro que versa sobre el sistema de entrenamiento de su propia invención, la progresion es algo lenta pero por lo que tengo entendido tardas mucho en estancarte, esta en ingles pero es facil de entender

The Dinosaur Book-El sistema de entrenamiento no es nada nuevo a no ser por la inclusión de un buen apartado de como entrenar el agarre y una muy completa guia sobre los aspectos mentales, y solo por eso ya merece la pena leerlo

El metodo conjudado-Loui Simmons-esta en ingles también, es la biblia de la westside barbell un gimnasio de powerlifters de élite, asi a grandes rasgos es un sistema en el que hay 2 días de records uno de un ejercicio de torso y otro de pierna y otros dos días se centra en un trabajo explosivo

The cube Method-Brandon Lilly-Lo empece hace poco y aun es muy pronto para decidir-asi resumiendo es un dia en el que haces un día pesado, un día de repeticiones, un día en velocidad, para cada básico una vez cada uno cada tres semanas y luego un cuarto día que el llama culturista en el que da un enfasis en los musculos que no toca con el ejercicio

Luego ya si quieres puedes buscar ciclos de fuerza rusos avanzados y hay tienes pa aburrir
 
A mí también me parece muchísimo frecuencia 5, si con frecuencia 3 la mayoría destrozamos el SNC en unos meses o menos, ya veo haciéndolo con esa frecuencia, aunque claro para los pesos que mueves posiblemente tu cuerpo responda muy bien a los ejercicios y esté muy bien optimizado para gastar lo necesario y tal pero de igual manera nadie es Hércules así que quizá estar entrenando con tal frecuencia puede ser beneficioso para ti en cierto periodo pero al alargarlo por mucho tiempo te trae esas consecuencias de estancamientos.

Y un poco offtopic la verdad estoy un poco incrédulo ante lo que levantas, lo máximo que he visto levantar en press de banca, en vivo, ha sido dos discos de 45 lbs a cada lado, y una vez tuve la ocasión de ver a un personaje bastante gordo (no gordo como powerlifter sino gordo a secas) y alto, fácil si pesaba los 120 kg y apenas levantó 3 discos de 45 lbs, con mucha ayuda y una sola repetición. Te cuento esto porque en el único lugar que he visto levantar tanto es en youtube y con un peso corporal mayor al tuyo.
 
Hombre el dice que esos pesos lo levanta solo a 1 repeticion , que si, que es una barbaridad pero también lleva 9 años entrenando y solo se ha dedicado a la fuerza asi que no se porque os sorprendéis tanto de verdad , por poneros un ejemplo PowerExplosive que muchos le conocereis pesa 76 kg ( dicho por él) y levanta 180 kg en pressbanca y 240 kg en Peso Muerto además es mas joven que Muscleops. Que si que una cosa no quita la otra y los pesos que mueve son buenísimos pero yo creo que entrenado mucho tiempo se puede lograr algo similiar.
 
Hombre el dice que esos pesos lo levanta solo a 1 repeticion , que si, que es una barbaridad pero también lleva 9 años entrenando y solo se ha dedicado a la fuerza asi que no se porque os sorprendéis tanto de verdad , por poneros un ejemplo PowerExplosive que muchos le conocereis pesa 76 kg ( dicho por él) y levanta 180 kg en pressbanca y 240 kg en Peso Muerto además es mas joven que Muscleops. Que si que una cosa no quita la otra y los pesos que mueve son buenísimos pero yo creo que entrenado mucho tiempo se puede lograr algo similiar.
David o Explosiv0 tiene desde pequeño entrenando, ya sea de una u otra cosa, si vieras el cuerpo que tenía al iniciar las pesas, era una barbaridad, claro, muy delgado pero con muchísima definición, a lo que quiero llegar es que si es sorprendente tenga lo que tenga entrenando porque David también tiene mucho tiempo entrenando y aparte de ello tiene mucho potencial, cosa que no todos podemos aspirar a lograr, yo siempre he dicho que él es de otro planeta, no me gusta decir que es privilegiado por su"genética" porque se me hace que es quitar mucho mérito a lo que ha logrado pero la realidad es que David es uno de pocos que tiene potencial de llegar muy lejos.
 
Atrás
Arriba