Plan anual de Shark

Shark85

New member
Muy buenas a todos. Pues aquí estoy en casa preparando un poco lo que quiero hacer a partir de septiembre. A partir de ese mes, ya comienza un trabajo serio y constante hasta el año siguiente. Tengo que reconocer que este año he hecho parones y no he sido constante, por tema de estudios, trabajo y tal. Así que ya vale de tonterías _cintura_. Mi intención es coger volumen y sobretodo aumentar mis marcas, que son bastante flojas. Y bueno, aquí os pongo el "planning" que me he hecho y la verdad que me gusta bastante. Se admiten consejos y propuestas.

Peso: 75kg
Altura: 178cm
Edad: 29

1RM:

-Sentadillas: 80
-Press Banca: 70
-Remo con barra: 55
-Peso muerto: 100

Aquí el Planning:

 
¿Y porque un planing tan sumamente planificado?

Solo pregunto, no soy tan enterado en el tema. Pero dado que aun puedes aumentar tus basicos bastante, ¿No seria mejor centrarse en fuerza, con un superhabit de calorias en la dieta, hasta alcanzar tus metas en los basicos?
Luego ya se estudiaria que camino seguir. Tal vez los progresos que consigues con rutinas de fuerza te son suficientes. O te plantas meter solo algun dia a la semana de "volumen".

Lo de programar las descargas ya, asi, ¿Y si no necesitas descargar? ¿Y si puedes seguir progresando 2 semanas mas?


Un saludo.
 
¿No seria mejor centrarse en fuerza, con un superhabit de calorias en la dieta, hasta alcanzar tus metas en los basicos?

Esa es la intención durante 4 meses en fuerza + 3 de volumen.

Si bueno, lo de las descargas es opcional, leí que era bueno hacer una descarga (entrenar, pero con pesos muy livianos) después de 3 meses de ejercicio realizado a una intensidad elevada. Y respecto a la fuerza, pues son 4 meses a tope (que creo que mejoraré bastante) y después hacer una de volumen por cambiar a una rutina de hipertrofia. Y al siguiente año, más y mejor.

Saludos.
 
Última edición:
Una descarga cada 3 meses me parece demasiado, yo la haría cada 4 o 6 semanas, así evitarás estancamientos, o también te puede funcionar escuchar a tu cuerpo.
 
Julio y agosto sigues de definicion? o eso ya es mantenimiento por el tema veranos no querer taparte? nose me parece demasiada definición siendo 7 meses volumen 5 definicion, si subes bien sin pasarte en 2-3 meses haces la definicion sobrada para 7 meses d volumen.
 
Una descarga cada 3 meses me parece demasiado, yo la haría cada 4 o 6 semanas, así evitarás estancamientos, o también te puede funcionar escuchar a tu cuerpo.

No sé, yo creo que cada 4 o 6 semanas lo veo más para alguien ya muy bien entrenado y que mueve grandes pesos, pero yo... hasta que me estanque creo que pasará tiempo ya que no muevo grandes pesos. Pero sí, también depende de lo que me diga el cuerpo.

Saludos!

Julio y agosto sigues de definicion? o eso ya es mantenimiento por el tema veranos no querer taparte? nose me parece demasiada definición siendo 7 meses volumen 5 definicion, si subes bien sin pasarte en 2-3 meses haces la definicion sobrada para 7 meses d volumen.

Depende de cómo esté en ese momento, pero lo más seguro es que sí, haga dieta de mantenimiento. Además que 4-5 meses con una dieta de recorte te puede dar un "jamakuko" jejeje.

Saludos.
 
Atrás
Arriba