Estiramientos

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, hay gente que dice que estirar entre series libera tensiones y hace que el músculo se desarrolle mejor, otros dicen que reduce el rendimiento de series posteriores.


¿Ustedes creen que se debería estirar al levantar pesas? ¿En qué momento del día o de la rutina? ¿Qué tipo de estiramientos? Me refiero a si estáticos, dinámicos, ondulantes...

La verdad es que cuando estiro me noto algo más "suelto".

Saludos!
 
Es complicado porque "estirar" es algo tan amplio como "levantar pesas".
Mover las articulaciones em su rango normal, sin forzarlas, durante los descansos, mal no hace, pero salir de ese movimento natural puede causar durante el ejercicio desgarros o contracturas si es algo mal hecho.
En realidad, si uno está bien, no precisa nada de eso. Y si no está bien, entonces lo que haga tendrá que estar de acuerdo com lo que necesita.
Yo tengo algunos movimentos que hago antes de entrenar (como crujir la rodilla la cadera o el hombro, o preparar el tendón de aquiles) que tienen que ver con mis propias dificultades y sí, me mejoran la movilidad para entrenar, pero no son necesariamente extrapolables a otros, incluso podrían hacerle mal.
 
En mi opinión no hay necesidad de estirar entre series, es mas prefiero claramente no hacerlo.

Para mi es correcto un estiramiento dinámico para calentar articulaciones antes de empezar a entrenar, pero no usaria los estiramientos clasicos estaticos , solo dinamicos y aproximaciones del ejercicio a realizar para calentar.

Tras acabar de entrenar puedes hacer un breve estiramiento para evitar tension básicamente, tampoco haria nada muy prolongado y menos si tienes algún tipo de molestia o contractura o posible desgarro, en ese caso ni me plantearía estirar nada.

Sobre estiramientos prolongandos e intensos para ganar flexibilidad, los separaria todo lo posible del entrenamiento de pesas, por la noche antes de dormir seria lo mas natural o practicar alguna actividad como yoga los dias que no tocan pesas.
 
Atrás
Arriba