¿Que ejercicios para dorsal inferior con barra/mancuerna?

Combustion

New member
Hola!. ¿Me podríais dar alguna indicación sobre que ejercicios son los mejores para desarrollar el dorsal inferior?. Pero que se puedan hacer con barras y/o mancuernas, no con aparatos tipo remos, jalones o similares, que no tengo. Hasta ahora he estado haciendo remo con barra, con tronco a unos 60º (entre medias de la vertical y tenerlo totalmente perpendicular a piernas), con un agarre supino y ligeramente mas abierto que la anchura de los hombros, pero no estoy seguro de si lo estoy haciendo bien, mas que nada por la apertura del agarre y la inclinación del tronco. Además tengo el problema que cuando manejo ya mucho peso, casi se me cansa antes la zona lumbar, que los propios dorsales. ¿El remo con mancuerna típico, a una mano claro, sería quizá mejor, hay otras alternativas?. Gracias!
 
El remo a una mano es muy buena alternativa, pero no dejes el remo con barra por los lumbares. Añade peso muerto a tu rutina para fortalecer esa zona y tirar más en dorsal (peso muerto fortalece las dorsales ya que trabajan de forma isométrica).
 
Ami personalmente el remo con mancuerna me gusta hacerlo con agarre neutro por así decirlo y el cuerpo inclinado a 90 grados con las piernas flexionadas, no siento nada en lumbares y un buen trabajo en dorsales.
 
Ami personalmente el remo con mancuerna me gusta hacerlo con agarre neutro por así decirlo y el cuerpo inclinado a 90 grados con las piernas flexionadas, no siento nada en lumbares y un buen trabajo en dorsales.

Si lo haces a mano alterna, apoyas una en el mancuernero por ejemplo y reduce mucho la carga en la zona lumbar, aunque una vez que te acostumbras es un trabajo muy óptimo para fortalecer lo que es el core. En mi opinión, que no quiere decir que sea correcto xD
 
No di ese detalle, pero así es como lo hago, jaja.
Los lumbares ya los fortalezco matandome a pesos muertos jaja.
 
en mi opinión en el remo con barra con mayor inclinación acercandote a la vertical disminuyes el recorrido y desplazas mas trabajo hacia el trapecio. No digo que este mal, asi se puede levantar mas kilos similar al remo yates pero quizás por eso no estés notando mucho trabajo en la parte media de la espalda. Disminuir los kilos y tratar de hacerlo mas horizontal puede ser mejor para notar los dorsales.

Remo con mancuerna a 1 mano, o remo con mancuerna a 2 manos usando el banco como soporte con algo de inclinacion son buenos ejercicios para dorsales. Tambien tienes la opcion de buscar una barra y hacer variante de dominadas y el peso muerto o rack pull es un basico para la espalda , creo que con estos movimientos esta todo cubierto.
 
Ok gracias. 1,5 centímetros? Hasta que punto hay que levantar la barra?
 
Atrás
Arriba