Estómago inflamado: ¿avena ó proteina de suero de leche?

Mauss

New member
Buen día amigos! En resumen me sucede lo siguiente:

De repente me siento con el estómago muy inflamado, y digo inflamado y no subido de peso, porque el aumento de volumen de mi estómago lo noto en cuestión de unos 2 a 3 días y sin haber variado mucho mi alimentación, además que ando luego con algo de gases. De repente el volumen vuelve a disminuir a la normalidad y luego de unos días otra vez me siento inflamado.

Suelo tomar el batido dos veces al día como un reemplazo de comidas no principales: el primero entre el desayuno y el almuerzo, el segundo entre el almuerzo y la cena. Siendo al batido lo siguiente: 30 grs de polvo de proteina de suero de leche marca hillmar (25 grs de prote) + 60 grs de avena molida +250 ml de leche light deslactosada.

Mis demás comidas sólidas no suelen variar tanto, por eso yo más que a las comidas sólidas se lo atribuyo al batido, ya sea la avena o el licuado, pues no siento que sea normal que me suceda esto.

Creen que se deba más a la avena o al polvo de proteina de suero de leche?

Les agradezco de antemano.

Saludos!

Queria subir unas fotos para que ilustrara mejor mi caso, pero del tiempo que llevo en este foro aún no logro saber como subir fotos

Edad: 27 años
Estatura: 1.69 mts
Peso: 70 kgs
 
Última edición:
Tienes intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína de la leche? Si esto es así, entonces es la proteína.

Si no, entonces es la avena. Igualmente te diré, yo consumo al rededor de 250 gr de avena y los tomo en batidos de 100 y 150 gr respectivamente, al principio me pasaba eso que mencionas pero a las 2 o 3 horas, muchos gases y ganas de ir al baño, aunque iba al baño y solamente sacaba gases, en caso dado de no estar en mi casa y no poder expulsar los gases, me daba un dolor tremendo, y se me hinchaba el área abdominal hasta que los expulsaba por completo.

Lo solucioné con el tiempo, mi cuerpo se adaptó a tanta carga de golpe aunque aún siento un pequeño malestar, sonará tonto pero la verdad es que prefiero ese malestar a tener que sacar los HC de otro lado, además siento que mi cuerpo se está adaptando así que no veo mucho problema, otra cosa, también he notado que me pasa más eso cuando no mastico bien la avena, o cuando me la tomo de jalón, cuando doy un trago y lo mantengo en la boca un rato es cuando menos problemas me da, lo atribuyo a las enzimas salivales, quizá ayuden a digerir mejor la avena y no tienen que pasar hasta el intestino grueso para ser digeridas por bacterias (y por ende generar las flatulencias o gases).
 
Gracias ElCazador!! Lo que más me preocupaba era que la proteina fuera a ser falsa o algo así y que por eso fuera la inflamación. Pero pues creo no quedará otra opción que dejar la avena y probar unas semanas asi, para comprobar cual de los dos es.

Saludos
 
Pueden ser 3 cosas.
El exceso de carbohidratos por parte de la avena; la lactosa de la leche, o las proteinas del suero.
Los quesos como te caen?

Tapatalk
 
Gracias Nahu! Pues la leche que tomo es deslactosada light, la verdad que recuerde nunca he tenido problemas con la leche. De los quesos como a diario y tampoco siento que me inflamen tanto.

No se si me estoy sugestionando mucho , pero he llegado a pensar que la proteina que tomo es falsa o tiene otros ingredientes y por eso me inflamo. Pero igual ese problema de la inflamación no es todo el tiempo, sino unos días si y otros amanezco normal.

Yo igual como que sospecho que pueda deberse a la avena, y de hecho hoy ya empezé a tomar el batido sin avena. Así estaré unos dias hasta darme cuenta si es este el problema.

Saludos!
 
Atrás
Arriba