Consejo sobre mi dieta de recorte

Shark85

New member
Hola buenas, antes de nada deciros que soy vegetariano ovolacteo. Me gustaría ver qué opináis sobre la dieta y/o qué cambiaríais.

Altura: 178
Edad: 28
Peso: 76

DESAYUNO:

- Avena: 70gr
- Protes: 25gr
- Leche desnatada: 250gr
(en batido)

ALMUERZO:

-Almendras: 25gr
-Sandwich de pavo

COMIDA:

- Lentejas: 100gr
- Arroz: 50gr
- Aceite de oliva: 20gr
- Naranja

POST-ENTRENO

-Miel: 30gr
-Batido protes: 25gr

CENA:

-Ensalada.
-4 claras y un huevo entero.
- Aceite de oliva.

Al día siguiente cambio las legumbres por 100gr de quinoa. En total da:

-2100cal
-150pr
-200ch
-75gr.

Cómo la véis? Vosotros cómo calculáis las calorias?

Gracias de antemano.

PD: Como suplementos tomo las protes de siempre, un multivitamínico, omega3 y maca. Aparte pues té verde y esas cosillas...
 
Última edición:
mientras hayas calculado tus macronutrientes y tengas una dieta hipocalórica vas a perder peso.
Yo la veo bien y yo la calculo a partir de este programa
https://www.youtube.com/watch?v=RP_vyRZUksk
 
Gracias DCarrillo. Sí, ya lo tengo midietario ;) Respecto a la dieta llevo un mes y medio haciéndola y hay días que a veces me entra un hambre descomunal, no sé si es ansiedad o que el cuerpo me pide ya sustancia y... puede que alguna vez haya hecho trampa. Por otra parte lo hago también para que el cuerpo no se acostumbre y de vez en cuando me meto un chute de calorías... (sin pasarme)
 
Depende cuanta actividad fisica realices y de tu composicion corporal, asi de primeras me parecen pocas kcal
 
Gracias DCarrillo. Sí, ya lo tengo midietario ;) Respecto a la dieta llevo un mes y medio haciéndola y hay días que a veces me entra un hambre descomunal, no sé si es ansiedad o que el cuerpo me pide ya sustancia y... puede que alguna vez haya hecho trampa. Por otra parte lo hago también para que el cuerpo no se acostumbre y de vez en cuando me meto un chute de calorías... (sin pasarme)

Hombre la verdad es que en definición se pasa hambre pero el cuerpo se acostumbra.. dale tiempo y fíjate si tienes las calorías bien ajustadas
 
Yo la veo bien, aunque fíjate si 2100 kcal son las necesarias ya que yo con 70 kg de peso necesito entre 2500 para bajar, así que 2100 kcal para alguien con 76 kg de peso supongo que son pocas aunque también depende de tu actividad física diaria, si haces poco, quizá esté bien. Sólo te aconsejo que la cheques otra vez, para que no caigas en problemas de que estás comiendo muy poco y pierdas más músculo del necesario.

Saludos.
 
El problema de comer demasiado poco no es solo la posible perdida de masa, sino una reduccion de la tasa metabolica basal, lo cual hay que evitar a toda costa
 
El problema de comer demasiado poco no es solo la posible perdida de masa, sino una reduccion de la tasa metabolica basal, lo cual hay que evitar a toda costa
La verdad eso no está comprobado y no pasa con tanta facilidad, para que llegue a pasar algo así sería estando en estados de inanición bastante graves, enfermedades, o que tenga algún trastorno la persona en cuestión (anorexia, bulimia), pero es obvio que alguien con la cabeza en su lugar, prácticamente sano, no va a llegar hasta esos extremos.

La reducción de la tasa metabólica basal la veo más como un pretexto de las mismas personas al no hacer las cosas bien, es como cuando queremos subir de peso y decimos que comemos mucho y aún así no subimos, prueba metiéndole unas 300 kcal más a tu dieta y verás como subes porque subes, igual los que dicen que están comiendo las kcal para bajar y están estancados, prueba bajar más las calorías y verás como bajas si o si, es que claro pesan 80 kg, llegan a 77 kg y quieren seguir con las mismas malditas kcal y es obvio que el cuerpo necesita menos calorías porque pesa menos mas no por el hecho de que el MB haya descendido sino porque el peso en cuestión en menor y no hay tanta masa que mantener.

Así que en conclusión para que el metabolismo basal disminuya, para ese momento estarías con un cuadro grave con síntomas muy visibles, que cualquier persona en su sano juicio vería mucho antes de entrar en ese estado (paradógicamente). Estoy comiendo muy poco, no tengo fuerzas, estoy pálido, no tengo lívido, me duele el cuerpo, la cabeza, me mareo... entonces vas a darte cuenta, por lógica, que algo no anda bien, y si acabas de cambiar la dieta, entonces es lógico que primero pienses que lo que anda mal es eso.

Lo más peligroso que puede pasar al estar consumiendo menos calorías de las que necesitas -mientras las kcal no sean más bajas que las que requiere el metabolismo basal- es perder músculo y por ende fuerza para los hierros, y una que otra deficiencia como anemia si se prolonga por mucho tiempo pero el MB no va a hacerse más lento, o por lo menos no en tasa significativa.

Disculpen el parrafote pero quería aclararlo ya que he visto muchos usuarios que dicen que no bajan porque su metabolismo basal está disminuido y hacen chorradas de días de carga de miles de calorías (para "supuestamente" engañar al cuerpo y aumentar el MB) en vez de cuidar más la dieta, bajar un poco más las calorías y tener paciencia, porque esto se trata de eso, tener mucha paciencia.
 
Yo la veo bien, aunque fíjate si 2100 kcal son las necesarias ya que yo con 70 kg de peso necesito entre 2500 para bajar, así que 2100 kcal para alguien con 76 kg de peso supongo que son pocas aunque también depende de tu actividad física diaria, si haces poco, quizá esté bien.

Estoy haciendo la rutina de Bill Star (Madcow). 3 días a la semana. 2100cal lo ves poco? Según el Autodiet, Midietario y alguna otra calculadora, es lo que más o menos me da...

Saludos.
 
Si lo has calculado bien... yo son 2100 las que necesito para bajar (déficit de 20%) y peso 68, casi 10kg menos que tú jej.


Saludos
 
Si lo has calculado bien... yo son 2100 las que necesito para bajar (déficit de 20%) y peso 68, casi 10kg menos que tú jej.


Saludos

Joder! Pues son las que me dan a mí, voy a tener que revisarlo otra vez...

Saludos!
 
Casualidad esa calculadora la encontré ayer ;-)

Pues me da 2231.1cal

Datos:

-178cm
-75kg
-28 años
- Actividad: Normal (3-5 días).
- Objetivo: Definición.

Subiré un poco más la calorías, pero más o menos...

Gracias por el aporte.
 
Atrás
Arriba