Hiperextensiones previo al peso muerto

holas, he leido que realizar series de hiperextensiones previo al peso muerto es muy bueno para evitar lesiones. resulta que en mi gym no esta esa maquina o silla para realizarlas.

si las hago en el suelo seran efectivas para este proposito? o es mejor hacer otro ejercicio (cual?) para preprar la zona para el peso muerto

la idea es calentar muy bien esa zona antes de meterle caña

gracias
 
¿Por qué no calientas con peso muerto?
 
Has probado haciendo bastantes series de aproximación? Subiendo el peso poco a poco y acortando las repes cada vez más.
 
Primero hacer una buena aproximacion, y para las series pesadas, mas que hiperextensiones, mejor unos abdominales para activarlos y poder sentirlos bien a la hora de hacer el ejercicio y hacer una buena presion intraabdominal.
 
Uno puede armar una máquina de hiperextensiones com um banco cualquiera y afirmar los pies en el lugar que se afirman las rodillas en la polea de dorsal
O bien usar la propia polea de dorsal para , sentado, echarse hacia atrás que es el mismo movimento que las hiperextensiones.
 
si, si siempre hago series de aproximacion. pero habia leido tb que cuando uno va a entrenar bien pesado es bueno tb calentar localizado aparte tb. con la sentadilla hago algo parecido gemelos y extensiones de rodilla.

agomez buena idea nunca se me hubiera ocurrido lo de la maquina de dorsal. lo probare a ver que tal

gracias a todos
 
Hombre ya según la necesidad de cada uno puede venir bien un calentamiento más específico. Yo hasta hace poco antes de empezar a hacer sentadillas necesitaba calentar con dos mancuernas de 2kg y hacer algunas sentadillas OverHead. La cosa es ir probando hasta dar con lo que mejor te vaya.
 
yo no las hacia simplemente porque pensaba que me podia fatigar los lumbares y hacer mas posible una lesion. Estaba errado? Me conviene hacerlas?
 
Sí conviene una activación completa de la zona media. Abdominales, oblicuos y lumbares, antes de las series de aproximación.
Cualquier movimiento que, como vos mismo decís, provoque una hiperextensión, ayuda. Puentes y hip thrusts son una opción si no tenés la máquina
 
Atrás
Arriba