Lacteos en volumen, ¿desnatados o enteros?

Sam Puma

New member
Me gustaría saber que tipo de lácteos tomaríais en volumen, si enteros o desnatados. Tengo entendido que la grasa de los lácteos no es muy beneficiosa.
 
Pues la que cumpla los macros diarios. Personalmente, tomo semi y las grasas las pillo del aceite de oliva. Saludos
 
Mientras entre dentro de tus macros no creo que importe, a no ser que estés compitiendo o estés buscando una definición extrema.
 
¿Y no le encontráis nada particularmente malo? Aparte de que son grasas saturadas.

Yo personalmente prefiero también obtener las grasas de fuentes de lípidos saludables como el aceite de oliva, pescado azul, aguacate y los frutos secos.
 
Desde el punto de vista estético, con que entre en las macros va bien. Desde el punto de vista de la salud, mucho se escribe sobre estas grasas y es complicado saber que es verdad y que no, parece que no son el demonio que hace unos años nos hacían creer , es mas son necesarias, pero por otro lado las virtudes de otras fuentes de grasas como las que citas son increíbles.

Estas en tu derecho de querer compensarlas , mira el resto de tu dieta y si consideras que faltan otras fuentes de grasas pues prescinde de la leche y utiliza las otras fuentes que citas o suplementate con omega 3 si lo consideras optimo. En mi caso trato de mantener las monoinsaturadas y el omega 3 tan alto como me permite mi bolsillo, pero fuentes de omega 3 baratas hay pocas .
 
Última edición:
Hombre cuando dije "no importa" me refería a una proporción lógica, un 80% de grasas buenas y un 20% de las no tan buenas. Si no es así está claro que no es sano ni valdrá para definir correctamente.

Por otro lado pienso que las grasas que aporta el queso entero por ejemplo, aunque no estén consideradas como buenas, también son necesarias aunque en mucha menor proporción claro.
 
Desde el punto de vista estético, con que entre en las macros va bien. Desde el punto de vista de la salud, mucho se escribe sobre estas grasas y es complicado saber que es verdad y que no, parece que no son el demonio que hace unos años nos hacían creer , es mas son necesarias, pero por otro lado las virtudes de otras fuentes de grasas como las que citas son increíbles.

Estas en tu derecho de querer compensarlas , mira el resto de tu dieta y si consideras que faltan otras fuentes de grasas pues prescinde de la leche y utiliza las otras fuentes que citas o suplementate con omega 3 si lo consideras optimo. En mi caso trato de mantener las monoinsaturadas y el omega 3 tan alto como me permite mi bolsillo, pero fuentes de omega 3 baratas hay pocas .

Es una cuestión de salud más que de apariencia física (cuerpo). Ambas son importantes :)
 
Conclusión que saco:

Podemos tomar lácteos enteros tanto en volumen como en definición, teniendo en cuenta la cantidad de grasa que estamos ingiriendo, por lo que en fase de definición el consumo de lácteos enteros debe ser muy limitado
 
Otra opcion es comer las calorias de mantencion con solidos, y el exceso con leche, asi en definicion uno quita la leche y luego empieza a ajustar. Uno se acostumbra a comer lo mismo gran parte del año, hace todo mas facil. Para eso la leche como alimento equilibrado en macros es muy util.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hombre cuando dije "no importa" me refería a una proporción lógica, un 80% de grasas buenas y un 20% de las no tan buenas. Si no es así está claro que no es sano ni valdrá para definir correctamente.

Por otro lado pienso que las grasas que aporta el queso entero por ejemplo, aunque no estén consideradas como buenas, también son necesarias aunque en mucha menor proporción claro.
ni valdra para deifnir? Balance energetico negativo para definir... es fisica.
 
ni valdra para deifnir? Balance energetico negativo para definir... es fisica.

Para definir correctamente como dice el compi no, ya que crear un balance energético negativo comiendo grasas te hará perder más músculo que si defines con una dieta hiperproteica.
 
Yo en definición prácticamente no reduzco nada las grasas, casi todo lo que elimino son hidratos...



Eso es hacer lo correcto nutricional y evolutivamente hablando....

:)




Tapatalk
 
Atrás
Arriba