Músculo y celulitis

Cristina90

New member
Hola! me llamo Cristina, tengo 24 años y llevo prácticamente toda mi vida haciendo deporte, especialmente fitness y baile. Hasta ahora siempre he intentado informarme de todo y mejorar (siempre hay muchas leyendas urbanas y cosas por aprender). He llegado a ese punto en el que me gusta mi físico que es en parte muy trabajado a base de entrenamiento pero no me puedo quitar de encima la dichosa celulitis, y si no me la quito ahora con 24 años dudo que vaya a poder hacerlo más adelante. Por lo cual pido consejo para ello.
He de reconocer, que aunque entreno de forma constante y variada (para los periodos de costumbre por los que pasa el cuerpo) e incluso como sano, lo de comer sano es relativo porque aunque suelo llevarlo bien, me encanta comer , desde fruta y verduras hasta alguna pizza de ven en cuando, aparte de que siempre he sido golosa. Pero, ¿tanto terrero puede llegar a ganar la comida o las veces que me salto la dieta al entrenamiento? de hecho repito, estoy delgada y tengo las piernas definidas pero es hasta contradictorio ver los músculos definidos y a la vez con celulitis.
En fin, espero haberme explicado bien a pesar de haberme enrollado un poco. Saludos
Por cierto, llevo días cuestionándome si tomar colágeno ayudaría ya que la celulitis en parte se genera por los niveles bajos de colágeno o la rotura de éste.
Saludos de nuevo!
 
Es algo normal que practicamente todas las chicas tienen o van a tener en su vida, entiendo que es algo que pueda preocupar y no es algo estetico ni bonito, pero tampoco creo que debas preocuparte en exceso, si practicas deporte y estas en forma casi seguro que ya estas mejor que la mayoria de las chicas (esto a sonado a pagafantas total jajajaj) y al final ami personalmente me importa mucho mas que la chica se preocupe por mantenerse en forma que que una chica tenga algo de celulitis lo cual lo veo normal y no me molesta en absoluto

Mira este articulo te resultara interesante http://fitnessrevolucionario.com/20...por-que-es-diferente-de-la-barriga-cervecera/
 
Yo tengo 17 años y si bien no se nota mucho, yo la veo y eso basta, verdad? Así somos nosotras jajajaj
La tuve cuando era gordita, la tuve cuando estuve por debajo de un peso sano y la tengo ahora que tengo las piernas definidas. El bronceado, buena hidratación, masajes circulatorios y por supuesto el músculo mejoran visualmente, pero te digo el mejor remedio: Dejar de prestarle atención! Parece mentira o imposible, pero una vez que la ignorás parece que hasta disminuye. Dejá de preocuparte tanto, prácticamente todas las mujeres tenemos aunque sea un poco. Y si con entrenamiento y dieta no se va, es que está en la genética, como en mi caso. Y ahí no hay mucho que hacer.
Si hubiera un remedio realmente efectivo, o costaría un ojo de la cara o ninguna chica tendría celulitis. Vos disfrutá de tu entrenamiento, de los resultados que te da la dieta y también de las pizzas y brownies y jamás dejes que algo que es completamente NORMAL te impida usar shorts o algo que te guste.
 
Curiosamente a mí, siendo hombre, también me sale celulitis, en el área abdominal y en las piernas es donde me he apreciado esto, igual he notado que cuando bajo de peso y obviamente mi IGC también baja y cuando mi IGC ronda el 13% o menos ya no tengo o es casi imperceptible.

La verdad que no estoy muy enterado del tema de la celulitis porque es algo que no me importa tanto, pero según tengo entendido la celulitis SI desaparece si mantienes un índice de grasa bajo, es decir, es lógico, la celulitis es grasa y por ende puede desaparecer bajando el porcentaje graso de la persona en cuestión, no obstante, supongo que es la forma de grasa más difícil de quitar ya que se queda hasta el final (en algunos casos) pero como digo, si tanto te preocupa puedes probar con llevar una dieta estricta, bajar un poco tu IGC y por ende tu peso total, y con suerte desaparecerán.

Pero, como te han dicho, no hay que darle tanta importancia, los hombres no nos fijamos en eso, si vemos una piernas, vemos las piernas, no vemos si tienen o no celulitis y curiosamente las únicas que se fijan en eso y critican son las mismas mujeres. Me revienta ver esas mujeres envidiosas que ven a otra mujer con un cuerpo trabajado y saltan a criticarlas más que nada por envidia, y claro lo primero que sacan es "tanto ejercicio y hasta celulitis tiene" y si te lo han dicho o has escuchado algo así ni caso, te aseguro que te tienen envidia y como son tan vagas para hacer ejercicio y llevar una alimentación saludable prefieren criticar.

Saludos.
 
Jajaja, no te preocupes que no ha sonado pagafantas en absoluto. Agradezco mucho los consejos y especialmente el artículo! me ha encantado y tiene bastante base científica, que es lo que mola. Gracias ;)
 
Jajaja, sí exacto... es algo así como ''siento que todo el mundo me observa'' , y luego resulta que no es así. La verdad es que es un tema víctima de muchas mentiras y que encima depende de mil factores, entre ellos como tú nombraste, la genética. Seguiré disfrutando de mi entrenamiento como me aconsejas. Gracias
 
Sí, exacto, es como esa parte de grasa que se queda pacientemente hasta el final xD y como dices, se puede optar por hacer una dieta ya no controlada sino lo más estricta posible e incluso bajar del peso ideal lo cual es peliagudo... porque entre tener 0% de celulitis y perder curvas y tener un poco y conservarlas de forma cuidada, me quedo con lo segundo!
Va a ser también lo autocríticas que podemos llegar a ser las personas y en este caso las mujeres con nosotras mismas.
Me decantaré por seguir con el mismo entrenamiento que bastante duro es y eso sí, cuidar un pelín más esos momentos de placer culinario xD. Saludos y gracias!
 
Sí, exacto, es como esa parte de grasa que se queda pacientemente hasta el final xD y como dices, se puede optar por hacer una dieta ya no controlada sino lo más estricta posible e incluso bajar del peso ideal lo cual es peliagudo... porque entre tener 0% de celulitis y perder curvas y tener un poco y conservarlas de forma cuidada, me quedo con lo segundo!
Va a ser también lo autocríticas que podemos llegar a ser las personas y en este caso las mujeres con nosotras mismas.
Me decantaré por seguir con el mismo entrenamiento que bastante duro es y eso sí, cuidar un pelín más esos momentos de placer culinario xD. Saludos y gracias!
En sí, no tendrías que bajar mucho peso ni perder curvas, sino más bien idear un plan de entrenamiento y dieta que te permitan ganar un poco más de músculo y por ende subir unos kg y posteriormente hacer un plan de entrenamiento y dieta para bajar esos mismos kg que subiste pero ahora bajarlos en grasa.

Yo así les digo a todas las mujeres que me piden consejos sobre como bajar esa pancita o esos kilitos de más y lo curioso es que son mujeres delgadas, eso sí, tienen "pancita" pero en general están bien del cuerpo, pero como que les aterroriza y no las deja vivir esa celulitis o esa "pancita", el problema que como son delgadas si bajan de peso en ese momento van a quedar con un peso muy bajo o como tú dices, perderán forma así que lo que yo les aconsejo mantener un plan alimenticio adecuado donde suban solamente unos 200-500 gr semanales y mantenerlo por al menos unos 2 meses, y ya después de eso les digo que hagan una dieta hipocalórica para perder exactamente el peso que subieron en esos dos meses pero obviamente ahora tratar de bajar esos kg en grasa y no en músculo para que al final queden en el peso inicial pero sin esa grasa que les molestaba o por lo menos con un IGC mucho más bajo.

Eso sí, si quieres ver resultados de verdad, si hay que hacer una dieta lo más estricto posible, darse unos gustos de vez en cuando o quizá todos los días pero ajustar bien esos gustitos a los macros del día para no desbalancear la dieta.

Saludos.
 
En sí, no tendrías que bajar mucho peso ni perder curvas, sino más bien idear un plan de entrenamiento y dieta que te permitan ganar un poco más de músculo y por ende subir unos kg y posteriormente hacer un plan de entrenamiento y dieta para bajar esos mismos kg que subiste pero ahora bajarlos en grasa.

Yo así les digo a todas las mujeres que me piden consejos sobre como bajar esa pancita o esos kilitos de más y lo curioso es que son mujeres delgadas, eso sí, tienen "pancita" pero en general están bien del cuerpo, pero como que les aterroriza y no las deja vivir esa celulitis o esa "pancita", el problema que como son delgadas si bajan de peso en ese momento van a quedar con un peso muy bajo o como tú dices, perderán forma así que lo que yo les aconsejo mantener un plan alimenticio adecuado donde suban solamente unos 200-500 gr semanales y mantenerlo por al menos unos 2 meses, y ya después de eso les digo que hagan una dieta hipocalórica para perder exactamente el peso que subieron en esos dos meses pero obviamente ahora tratar de bajar esos kg en grasa y no en músculo para que al final queden en el peso inicial pero sin esa grasa que les molestaba o por lo menos con un IGC mucho más bajo.

Eso sí, si quieres ver resultados de verdad, si hay que hacer una dieta lo más estricto posible, darse unos gustos de vez en cuando o quizá todos los días pero ajustar bien esos gustitos a los macros del día para no desbalancear la dieta.

Saludos.



Gracias, lo que citas es parecido a lo que he decidido hacer. Por suerte no me puedo quejar de pancita jeje pero esta semana he comenzado por aumentar el peso en prensa de piernas y similares para subir un poco de músculo y, por supuesto, restringirme en la dieta que en parte me alegra, porque quiere decir que puedo tirar de ahí, no como otras personas que dicen comer lo más estrictamente posible y que no obtienen resultados... subiré ese nivel de restricción y personalizaré un poco más la parte musculación en piernas (ya que en mi gimnasio el plan de entrenamiento que proponen es a veces un poco ''dislocado'') . Saludos!
 
En tema de celulitis por mi experiencia y estudios en estetica, una vez que te sale ya no se va! Pero puedes ayudar a disimularla.
Conozco mucha gente que se ha tirado años haciendo ejercicio y por su puesto que sin ellos no consigues nada.
Un complemento perfecto son los masajes anticeluliticos, con ejercicio y masajes logras tener una piel estupenda a parte de ser saludables y con ayuda de comida sana. Yo los doy y e visto muy bueos resultados. Eso si, sin ejercicio no haces nada!
 
Si quieres mi opinión sobre la celulitis, no lo veo nada grave, aún no conozco a ningún hombre que se fije en eso, yo por lo menos no me fijo.
A quien más os molesta es a vosotras las mujeres, simplemente no le des importancia.
 
Atrás
Arriba