¿Azúcar blanco después de entrenar (Azúcar post entreno)?

Sam Puma

New member
Hola, he estado buscando información al respecto y no he resuelto mi duda.
Esta es: ¿por qué no se debe tomar azúcar blanco al acabar el entrenamiento? Se supone que se busca crear un pico de insulina y creo que en para ello el azúcar blanco es una buena opción, no entiendo por qué un platano es mejor, que conste que tomo plátano en el post entreno.


Saludos
 
El azúcar refinada no es un alimento (no tiene vitaminas, enzimas, minerales, fibra…nada). Es una sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales y con el único objetivo de generar un estado placentero.

Creo que esto hace mejor comida a un platano o casi cualquier otra cosa que al azucar blanco.
 
Última edición:
No es necesario un pico de insulina post entrenamiento para anabolizar, solo se necesita aminoácidos y energia. Con eso es mas que suficiente para alcanzar la concentracion necesaria de insulina post prandial (por ej un churrasco)

Que todo el mundo coma carbohidratos hasta atiborrarse y forme el pico de insulina mas alto que el himalaya alla ellos.

Tapatalk
 
El azúcar refinada no es un alimento (no tiene vitaminas, enzimas, minerales, fibra…nada). Es una sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales y con el único objetivo de generar un estado placentero.

Creo que esto hace mejor comida a un platano o casi cualquier otra cosa que al azucar blanco.

En ese caso seguiría viniendo bien tomarla para el post entreno, ya que solo buscamos el pico de insulina y no nutrientes.
 
Mejor que un plátano (poco calórico y con baja carga glucémica) mejor un batido de chocolate.
Más calorías, vitaminas y minerales y encima aporta algunas proteínas de la leche.

Post serio. No estoy vacilando
 
Mejor que un plátano (poco calórico y con baja carga glucémica) mejor un batido de chocolate.
Más calorías, vitaminas y minerales y encima aporta algunas proteínas de la leche.

Post serio. No estoy vacilando

¿Batido de chocolate? Mas calorías sí pero no más vitaminas y minerales. Además en el post entreno por lo general se busca un IG alto. No creo que haya mucha gente que corrobore tu teoría.
 
Última edición:
¿Batido de chocolate? Mas calorías sí pero no más vitaminas y minerales. Además en el post entreno por lo general se busca un IG alto. No creo que haya mucha gente que corrobore tu teoría.

El cacao contiene los mismos nutrientes de otros alimentos vegetales, entre ellos minerales y antioxidantes pero, además, el ácido oleico, grasa monoinsaturada como la del aceite de oliva y fuente de omega 3, que representa una tercera parte de las grasas del chocolate, algo sumamente importante a la hora de valorar la alta calidad esta.

Los resultados demostraron que la capacidad antioxidante del cacao era significativamente mayor que la del arándano, el arándano rojo y la granada. El contenido total de flavonoides del cacao era significativamente mayor que el de todas las otras frutas estudiadas.

El chocolate contiene fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, zinc, cobre, manganeso, vitaminas A, B1, B2, B3, C, E, acido pantoténico, tiamina y riboflavina, cafeína, teobromina y taninos, antioxidantes naturales, etc.
100 gramos chocolate negro aportan una serie de minerales que suponen un porcentaje de la cantidad diaria recomendada:
20% Hierro
33% Magnesio
27% Potasio
30% Fósforo
25% Cobre
13% Calcio

Estoy hablando de un buen batido de chocolate, no de una mierda de esas de tetrabrik
 
En ese caso seguiría viniendo bien tomarla para el post entreno, ya que solo buscamos el pico de insulina y no nutrientes.

Que consiga el pico no la hace una buena opción, que ni si quiera se considere un alimento como tal debería ser suficiente razón para conseguirlo con algo que si lo sea, de todos modos el pico de insulina logrado con el azúcar blanco como tal es demasiado alto, no necesitas un pico tan alto, eso solo te traéra problemas a la larga.

Si eres de los que toman un batido de proteína después del entreno prueba a tomarlo con leche si es que no lo haces todavía, con ello obtienes el pico que buscas.
 
Que consiga el pico no la hace una buena opción, que ni si quiera se considere un alimento como tal debería ser suficiente razón para conseguirlo con algo que si lo sea, de todos modos el pico de insulina logrado con el azúcar blanco como tal es demasiado alto, no necesitas un pico tan alto, eso solo te traéra problemas a la larga.

Si eres de los que toman un batido de proteína después del entreno prueba a tomarlo con leche si es que no lo haces todavía, con ello obtienes el pico que buscas.

Conozco que los lácteos que provocan un pico de insulina. ¿Sabrías decirme que cantidad de leche es necesaria tomar?
 
El cacao contiene los mismos nutrientes de otros alimentos vegetales, entre ellos minerales y antioxidantes pero, además, el ácido oleico, grasa monoinsaturada como la del aceite de oliva y fuente de omega 3, que representa una tercera parte de las grasas del chocolate, algo sumamente importante a la hora de valorar la alta calidad esta.

Los resultados demostraron que la capacidad antioxidante del cacao era significativamente mayor que la del arándano, el arándano rojo y la granada. El contenido total de flavonoides del cacao era significativamente mayor que el de todas las otras frutas estudiadas.

El chocolate contiene fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, zinc, cobre, manganeso, vitaminas A, B1, B2, B3, C, E, acido pantoténico, tiamina y riboflavina, cafeína, teobromina y taninos, antioxidantes naturales, etc.
100 gramos chocolate negro aportan una serie de minerales que suponen un porcentaje de la cantidad diaria recomendada:
20% Hierro
33% Magnesio
27% Potasio
30% Fósforo
25% Cobre
13% Calcio

Estoy hablando de un buen batido de chocolate, no de una mierda de esas de tetrabrik

Sospechaba que no te referidas a uno de brick. Eso si que es un alimento bueno jejeje. Aun así, ¿grasas en el st entreno?
 
Azucar blanco? una mierda, para que? Poder podes, mal no te va a hacer, pero para que queres comer eso si ni siquiera lo vas a disfrutar?

Los carbos complejos tambien son buenos, no te abstengas, sube la leptina, por lo tanto gnrh==>lh y fsh===> testosterona
 
No es necesario hacer post entreno, la ventana anabólica es una verdad a medias. La ventana anabólica no dura 30 minutos posteriores al ejercicio, dura hasta 72 horas, así que da igual si lo comes 10 minutos despues del ejercicio o 3 horas después, mientras lo que consumas, lo hagas en las cantidades apropiadas para tus requerimientos, todo va bien. Por ende, no hay necesidad de crear picos de insulina para que se absorban rápido los nutrientes, con sólo llegar a los requerimientos, tienes de sobra.

Saludos.
 
No es necesario hacer post entreno, la ventana anabólica es una verdad a medias. La ventana anabólica no dura 30 minutos posteriores al ejercicio, dura hasta 72 horas, así que da igual si lo comes 10 minutos despues del ejercicio o 3 horas después, mientras lo que consumas, lo hagas en las cantidades apropiadas para tus requerimientos, todo va bien. Por ende, no hay necesidad de crear picos de insulina para que se absorban rápido los nutrientes, con sólo llegar a los requerimientos, tienes de sobra.

Saludos.

Necesario no es, pero como ayuda, yo soy fiel creyente de reponer el glucógeno perdido después de entrenar, con hidratos de absorción rápida (aunque cuando son de absorción lenta también me van bien).

Esto es porque el pico de insulina es capaz de restaurar los valores normales del catabolismo proteico que se encuentran elevados después de entrenar.

Respondiendo al creador del tema, el azúcar refinada no sirve, porque es, si no me equivoco, 50% glucosa 50% fructosa, entonces tendrías que el 50% de la cantidad que consumas será fructosa, que te sube los trigliceridos, puede provocar hígado graso y en general no funciona muy bien. Claro, que un poco de fructosa (menos de 10gr) en el post entrenamiento tampoco viene mal, que sirve para "calmar" al hígado y permitir que la glucosa vaya a los músculos (por eso el plátano funciona tan bien).
 
Necesario no es, pero como ayuda, yo soy fiel creyente de reponer el glucógeno perdido después de entrenar, con hidratos de absorción rápida (aunque cuando son de absorción lenta también me van bien).

Esto es porque el pico de insulina es capaz de restaurar los valores normales del catabolismo proteico que se encuentran elevados después de entrenar.

Respondiendo al creador del tema, el azúcar refinada no sirve, porque es, si no me equivoco, 50% glucosa 50% fructosa, entonces tendrías que el 50% de la cantidad que consumas será fructosa, que te sube los trigliceridos, puede provocar hígado graso y en general no funciona muy bien. Claro, que un poco de fructosa (menos de 10gr) en el post entrenamiento tampoco viene mal, que sirve para "calmar" al hígado y permitir que la glucosa vaya a los músculos (por eso el plátano funciona tan bien).

si no entrenas mas de una vez por dia, no es necesario reponer los depositos de glucosa justo despues de entrenar.

Con lo que decis de la fructosa, es verdad que en exceso puede ser mala, pero vamos, nunca escuche que alguien haya tenido problemas por comer manzana.
 
El tema del post entrenamiento es algo que trae cola... no voy a entrar en que sea necesario o no, porque no tengo argumentos para tratarlo, pero yo desde que empecé a ir al gimnasio he visto a todo dios, y cuando digo a todo dios me refiero a gente "entendida", culturistas, fittnes etc que toman post entreno, la mayoría asesorados por preparadores, médicos deportivos etc.. ¿algún beneficio tendrá hacer comida post entreno no?



Saludos



Pd. Hablo desde la ignorancia, no os tiréis al cuello que os veo venir xDdd
 
El tema del post entrenamiento es algo que trae cola... no voy a entrar en que sea necesario o no, porque no tengo argumentos para tratarlo, pero yo desde que empecé a ir al gimnasio he visto a todo dios, y cuando digo a todo dios me refiero a gente "entendida", culturistas, fittnes etc que toman post entreno, la mayoría asesorados por preparadores, médicos deportivos etc.. ¿algún beneficio tendrá hacer comida post entreno no?



Saludos



Pd. Hablo desde la ignorancia, no os tiréis al cuello que os veo venir xDdd
Se hizo muy popular y yo pienso que esto fue gracias a la propaganda de los suplementos, ahora que sirva o no, hay muchas teorías pero si buscas los artículos más nuevos sobre el post entreno verás que dicen que no funcionan, el fundamento de hacer eso básicamente es manipular los niveles de insulina para que lleguen a estados anabólicos y se aprovechen los nutrientes para que vayan directo al músculo y así generar más masa muscular. Lo cierto es, que no es posible manipular los niveles de insulina por estos métodos, o por lo menos no es posible a niveles anabólicos, para hacer esto sería necesario tener insulina exogena y administrarla por medio de inyección pero claro esto también tiene muchas otras contradicciones así que viable no es.
 
Gracias por argumentar el por qué. Vamos que puro negocio de las marcas... igual que pasa con las cremas milagrosas entre otras xD
 
No entiendo para que drogarse con azucar si post entreno la "ventana anabolica" permanece abierta hasta 24hs sino mas y una simple ingesta de aminoacidos empieza a revertir el balance de nitrogeno........

Tapatalk
 
Gracias por argumentar el por qué. Vamos que puro negocio de las marcas... igual que pasa con las cremas milagrosas entre otras xD
Sí, aunque aclaro que es una teoría, no puedo decirte a ciencia cierta donde empezó ese rumor, igual como los otros rumores de no pasar la paralela, hacer series de 30 repeticiones para perder grasa, no consumir lácteos cuando estás en definición, etc. en fin, es imposible saber donde iniciaron pero tal parece ser que las empresas de suplementos lo esparcieron mucho, por ejemplo la proteína carnivor dice que eleva el umbral anabólico, la isopure se dice que sirve para ganar músculo y perder grasa (no sé si lo dice la misma compañía pero de igual forma es algo muy sonado y la compañía no hace nada para contradecirlo), como ves, no sólo ese rumor es el que ayudan a propagar las marcas de suplementos sino un sin fin de tonterías más.

Y claro, ni hablar de las cremas milagrosas, que te reducen 10 años, que el colágeno, que las células madre, que las cremas para reducir tallas en 10 minutos o los aparatos que con sólo hacer 10 minutos de ejercicio al día te puedes poner como un modelo fitness.

No entiendo para que drogarse con azucar si post entreno la "ventana anabolica" permanece abierta hasta 24hs sino mas y una simple ingesta de aminoacidos empieza a revertir el balance de nitrogeno........

Tapatalk
De hecho es hasta 72 horas posteriores a tu entrenamiento, si hiciste pecho el lunes, hasta el miercoles todavía hay anabolismo, claro que el pico más alto se da entre las 24 y 48 horas pero aún así no son sólo los treinta minutos que se mencionan en todas esas revistas de fitness o en todos esos suplementos.
 
Lo he dicho en mi comentario anterior, no es necesario, pero ayuda, por lo menos yo puedo decir que cuando hago mi comida post entreno con carbohidratos de rápida absorción me recupero mejor que cuando no la hago.

También me sucede lo mismo cuando como carbohidratos antes de ir a entrenar, tengo un rendimiento más alto que si no los como.

Puede que sea efecto placebo como puede que sea efectivo, la cosa es experimentar uno mismo.

Mis fuentes de carbohidratos preferidas después de entrenar son:

*arroz blanco
*banana
*plátano hervido
*leche descremada (aunque he decidido dejar los lácteos y ésta última opción no la tendré más en cuenta).
 
Atrás
Arriba