Crossfit o cross training

TerenceHill

Moderador
Hola, hace tiempo que no posteo y no se si se ha creado un post como este.

Mi motivo es crear un post en la seccion fitness en el que solo se hable principalmente del crossfit.-

Bueno, pues comienzo.
 
Última edición:
Yo hago crossfit y me encanta, pero aún así considero que tiene muchas falencias.
Practicado de forma responsable, es MUY divertido. Además es cierto que es como una familia. Pasé por muchos gimnasios y la buena onda que hay en el que estoy ahora es increíble. Acá es algo nuevo todavía, pero toda la comunidad ya se conoce, y hay una competitividad muy linda.
Tengo una competencia en 11 días, voy a postear fotos y videos.
Si a alguien le interesa luego dejo el WOD, es mortal jajaja
 
Última edición:
entrenar es duro pero cuando compites ya ni te cuento. La ultima que tuve me hice daño en la garganta de respirar tan rapido. Te deseo suerte, pon el wod cuando puedas y le echamos un ojo.

Un saludo
 
LOS 6 MOVIMIENTOS DE CROSSFIT MÁS COMPLETOS


Hay muchos ejercicios de crossfit que pueden servirnos como entrenamiento por sí solos, en tanto que incluyen varios movimientos en uno solo. Son los movimientos complejos.

El más conocido de ellos seguramente es el muscle up, que mezcla la dominada con el fondo de brazos. O tal vez el Clean & Jerk, un levantamiento olímpico que combina un jalón con un empuje. Aquí te enseñaremos un total de 6 movimientos de crossfit complejos.

Muscle up

Los Muscle ups son un ejercicio gimnástico de mucha exigencia para todo el cuerpo, en tanto que encadenan una dominada y un fondo, ya sea en anillas o en barra. Para poder llegar al fondo, la dominada debe tener suficiente fuerza en el jalón y el balanceo como para permitir encaramarse a la barra o a las anillas.

El balanceo de la dominada requiere una enorme fuerza de los abdominales y lumbares, la dominada exige a la parte anterior de los hombros y el dorsal, y el fondo es un movimiento de tríceps y pecho.

Burpee Muscle up

El Muscle up puede complicarse con otro gimnástico previo: el burpee, que a su vez es otro movimiento complejo. ¿Cómo se hacen los burpees? Los burpees llevan al cuerpo desde una posición estirada boca abajo hasta un salto vertical. Como hemos contado en otras ocasiones, combina una flexión de brazos (hombros, tríceps y pectoral), la recogida de piernas (impulso de gemelos y tracción del abdominal inferior) y un salto (glúteos y cuádriceps).

En esta mezcla, se entiende que el salto del burpee puede servir como impulso extra, lo mismo que cuando combinamos un burpee con una dominada con salto, que en el fondo sería la versión “para todos los públicos” del burpee muscle up, uno de los movimientos de crossfit gimnásticos que requieren más práctica y capacidad.

Clean and Jerk



El Clean and Jerk es uno de los movimientos más complejos, ya no a nivel de fuerza, sino también técnicamente. Cada una de las dos partes del movimiento exigen equilibrio, sincronización, potencia y elasticidad de todo el cuerpo, y por eso una vez dominado, es un excelente movimiento para entrenar.

Una sesión de entrenamientos de Clean and Jerk puede funcionar perfectamente como entrenamiento de Crossfit. Dos ejemplos. 1) Un WOD en el que intentemos alcanzar nuestro levantamiento máximo. Lo que en los Crossfit Games llaman Ladder, con descansos de uno o dos minutos entre cada intento. 2) Un Tabata con bajo peso, en el que intentemos hacer entre dos y tres levantamientos por cada 20 segundos de trabajo. Si nuestra RM es de 80 o 90 quilos, haremos el Tabata con 30, 40 o como máximo 50 quilos.

Por cierto, que con kettlebells también se puede hacer el movimiento, pero tiene variaciones notables. Lo dejamos para otra ocasión, aunque bien podría ser el séptimo movimiento de esta lista.

Yo, personalmente prefiero los ejercicios con las pesas rusas, son menos lesivos y se trabaja a muerte igualmente

Cluster

El Cluster encadena un levantamiento Clean con un Thruster. Por supuesto, los pesos serán más bajos que en un C&J, ya que el thruster no permite tanto peso.

En un entrenamiento, se puede combinar en series cortas, como en un Tabata, un HIIT de 40:20 o un EMOM de pocas repeticiones, o se puede ejercitar con pesos generosos en workouts de fuerza, tambien con pocas repeticiones.



Burpee con salto al box

Uno de nuestros favoritos. Hay que tener muchísimo cuidado con la fatiga a la hora de medir qué medidas de box queremos saltar. No olvidemos que un salto de box a gran altura es un ejercicio pliométrico, un movimiento que requiere potencia y una cierta frescura, así que la combinación con el burpee, que genera mucha fatiga, es delicado. Si nuestro salto máximo es de 60 centímetros, hagamos 10 burpees con saltos de 40 o 50 centímetros. O 40 burpees con saltos de 20 centímetros. Si metemos un salto alto y muchos burpees, lo que pasará es que al final tendremos que parar a respirar demasiadas veces, haremos los saltos y los burpees de cualquier manera y, lo peor, a lo mejor nos damos algún trompazo.



Dicho esto, vale la pena decir que tanto el Clean and Jerk como el Cluster también pueden combinarse con burpees, si hacemos la primera flexión encima de la barra.

Man Maker

Aquí añadimos las mancuernas. El Man Maker es uno de los movimientos típicos que las revistas te ponen como ejemplo de ejercicio total que cualquiera puede hacer en casa. Se acercan a la verdad.

Tome dos mancuernas y póngase en posición de flexión de brazos. Haga una flexión, recoja una de las mancuernas en un movimiento de remo, vuelva a la posición inicial, luego haga lo mismo con la otra mancuerna, y después recoja las piernas para alzarse como si de un burpee se tratara.

Existen variaciones, como el hecho de hacer una flexión antes de cada “remada”, o levantar los brazos con un press de hombros una vez estamos de pie. Todas las versiones están bien. Al final, el mejor beneficio de este ejercicio será que fortalecerá aquello de lo que más carezca: si es usted un tipo de gimnasio tradicional, ejercicios de aislamiento, le irá bien para su core, que por fin de verá obligado a activarse, ya que el Man Maker obliga a mantener el bloque abdominal tenso. También le disparará las pulsaciones en pocas repeticiones, por supuesto.

Si es usted un corredor o un ciclista, endurecerá su tronco superior en pocas sesiones y sin mucho más trabajo. Y si acaba de empezar en el mundo del fitness, prepárese para pasarlas canutas: como su propio nombre indica, este ejercicio le hará hombre.
 
Así es, es durísimo por lo tanto no es para cualquiera. A eso me refiero cuando digo practicarlo de forma responsable.
No estoy de acuerdo con que los ejercicios potencia sean "mejores" con kettlebells. En el caso de arranque podría servir para fortalecer cada brazo, pero es muy importante dominar bien la técnica con barra. En el caso de que se incluyan levantamientos olímpicos dentro de un WOD ya de por si desgastante, hay que ser prudentes con el peso y no descuidar la postura.
 
Este es el WOD de la competencia. Son equipos de dos hombres y dos mujeres. Las repeticiones indicadas son en total por equipo o pareja según se especifique.

1º WOD CLASIFICATORIO: TIME CAP 12 MIN
-FARMER WALK: 25 MTS C/U (Hombres:32 kg/Mujeres: 20 kg)
-THRUSTER: 80 REP (H: 50kg/M: 30kg)
-DOUBLE UNDER: 200 REP.

2º WOD CLASIFICATORIO: TIME CAP 8 MIN
-PAREJA 1: TOES TO BAR 80 REP, WALL BALL: 80 REP
-PAREJA 2: BOX JUMP 80 REP, KETTLEBELL SNATCH 80 REP (H:20 kg/M:12).

3º WOD CLASIFICATORIO: TIME CAP 12 MIN
-DEADLIFT (PAREJAS): 80 REP (H:160 kg/M:100 kg)
-PULL UPS: 80 REP
-OH LUNGE: 25 MTS C/U (H:20kg/M:10kg)

WOD SEMI FINAL: TIME CAP 15 MIN
-PAREJA 1: PISTOL 80 REP, CLEAN 80 REP (H: 60kg/M:40kg)
-PAREJA 2: OVER HEAD SQUAT 80 REP (H:50kg/M:30kg), RING DIPS 80 REP.
-TODOS JUNTOS CORREN 50 MTS.

WOD FINAL: TIME CAP 25 MIN
-SNATCH 80 REP (H: 50kg/M: 30kg)
-HANDSTAND PUSH UPS: 60 REP
-MUSCLE UP BAR HOMBRES, MUJERES PULL UPS ESTRICTOS 40 REP.
-ROPE CLIMBING: 20 REP
-TODOS JUNTOS CORREN 100 mts.

Como dije, mortal. La pareja 1 de la semi final va a morir jajjaj
 
por ejemplo, en el terceiro wod serìa
cada dos tienen que sumar 80 peso muerto, es decir entre los 4 hay que hacer 160 peso muertos, 80 pull ups y 100 m de oh lunge?
Que passa cuando no completan los números? Quedan eliminados o llevan menor puntaje?
 
En el tercer wod, las parejas levantan juntas el peso (entre dos chicas alzan una barra con 100 kg) las repeticiones, en este caso 80, son en total por equipo. Puede que una pareja haga 60 y la otra 20, o como decidan distribuirse. Los pull ups son 80 entre todos. Los OH lunges los hacen cada uno. No sé si en fila o en hilera como una carrera.

Es importante conocer al equipo y armar estrategias para evitar cansarse al pedo. En mi caso por ejemplo, si llegamos a semi final, sería una estupidez ponerme a mí en la pareja que hace overhead squat siendo que es un ejercicio que aún con poco peso me cuesta muchísimo. Sin embargo, distribuyendo bien el tiempo, soy capaz de completar 40 repeticiones de clean con ese peso.
 
Agomez, respecto a tu duda, acá dejo el apartado referente al sistema de puntuación en el reglamento que nos enviaron.

• Puntuaciones:
Las puntuaciones estarán relacionadas a la colocación de cada equipo en los respectivos Wods.
Cuando en el Wod Clasificatorio consista en realizar un trabajo determinado, el equipo que obtenga el menor tiempo se colocará en la posición N° 1 y así sucesivamente. Para el registro de tiempos se tendrán en cuenta las décimas, centésimas y milésimas. Si algún equipo no completa el Wod en el Time Cap estipulado, se le sumará 1’’ por cada Rep no realizada.
Cuando el Wod Clasificatorio se realice en AMRAP*, el equipo que obtenga el mayor n° de repeticiones, se colocará en la posición N° 1 y así sucesivamente.
La sumatoria de los 3 Wods Clasificatorios arrojarán el resultado de los 10 equipos clasificados para la Semi Final. En caso de empate que defina la clasificación, se tendrá en cuenta el mejor puntaje obtenido en el 2° wod clasificatorio.
Para la Semi Final clasificarán los 10 equipos mejor posicionados. En caso de empate en la semifinal se utilizará para el desempate el mejor tiempo obtenido en el wod de la pareja N° 2.
Para la Final clasificarán los 5 equipos mejor posicionados en la Semi Final. En caso de empate en la Final se utilizará para el desempate el mejor tiempo obtenido al completar las repeticiones de los muscle ups bar.

*AMRAP: Máximas repeticiones dentro un tiempo determinado (As many reps as possible)
 
Mirando los wods, en mi caso podría completarlos si y solamente si tuviese en el equipo gente atlética para hacer las cosas que yo no sé hacer, en contrapartida, las que se hacer podría dar, obviamente entrenando adecuadamente, cuenta sin ayuda.
Eso de saltar la cuerda, por ejemplo, a la primera me romperia la nariz contra el piso.
 
Última edición:
Yo tengo una duda sobre el crossfit, a mi la verdad es que me atrae mucho probarlo, pero veo a las chicas que lo practican muy muy petadas, así que mi duda es: para poder llegar a competir hay que meterse necesariamente alguna "ayuda"?? O alguien me puede asegurar que ese desarrollo es natural?_mmmmm_
 
Asegurar, no se puede asegurar nada.
Creo que hay 2 preguntas mezcladas:
1) es posible una mujer participar en crossfit sin uso de dóping?
2) los físicos que se ven en la elite del crossfit están associados con uso de dóping?
 
Pues sí,por ahí van los tiros...fuerte tienes que estar y te tienes que poner muy muy en forma para realizar ese entreno pero...se puede competir y tener posibilidades sólo con tu trabajo y esfuerzo o mejor tomarlo simplemente como un entrenamiento más y olvidar la competición?
 
Es lo mismo que para cualquier deporte. Si te gusta, practicas y puedes si lo deseas participar en el nível que te resulte adecuado: locales, regionales, nacionales, hay divisiones de iniciantes, de juveniles, de máster, etc. Si vas progresando y te interesa te llaman para participar a nível más alto.
Si en algún momento ves que subir más el nível es imposible o tendría un costo que no quieres assumir, pues no lo subes y ya está.
Ahora, entrar en un deporte sólo si hay certeza de llegar al nível de alto rendimento, unicamente que tengas unas condiciones iniciales extraordinárias, porque en general garantia de eso no hay para nadie.
 
En latinoamerica, comparando con otros lados el nivel de competición es aun amateur. Los cuerpos que ves en la tele son de gente que se dedica a esto al 100%.
Yo lo tomo como hobby, porque me encanta, y compito cada vez que puedo. No estoy ni cerca de tener el tono muscular (ni el rendimiento) de las atletas representativas del deporte.
 
Hola, hace tiempo que no posteo y no se si se ha creado un post como este.

Mi motivo es crear un post en la seccion fitness en el que solo se hable principalmente del crossfit.-

Bueno, pues comienzo.
La verdad que estaria interesante un subforo de crossfit. Yo lo apoyaria.
Saludos!
 
Han habido algunos posts de crossfit y no seria mala idea algo mas enfocado a ello como un subforo, aunque no se si seria posible algo asi.

Muchos ya lo habreis visto, pero os recomiendo una visita al canal de klokov que ultimamente viene haciendo bastantes wods y los pesos que maneja en muchos de ellos son una brutalidad.
 
El entreno de moda, veremos las experiencias de la gente.
 
Atrás
Arriba