Sentadilla Jefferson

No la veo ni segura ni saludable. Igual que la zercher, hatch, globet, búlgara, pistol, y uma hipotética sentadilla sosteniendo la barra con los dientes.
Sin soporte, yo prefiero hacer bien el peso muerto y hacer extensión de rodilla sentado em uma mesa atando-me discos a los pies o enganchando um balde com discos por la manija com el pie. O perdirle a alguien, si es el rango de peso correcto, que se me suba al pescuezo o a la espalda y hacer sentadilla normal.
 
por lo de segura por lo que anduve leyendo parece que no hay problema:

Características de las sentadillas Jefferson
Las sentadillas Jefferson también son llamadas peso muerto Jefferson y tienen como principal características respecto a sus versiones originales que en este caso no hay rotación, no hay anti-rotación y no hay fuerza en la asimetría, con lo que se evitan las lesiones de espalda y rodilla.
Son una variante utilizada desde hace muchos años por grandes levantadores de peso y que gracias a ella, han conseguido evitar distintos dolores de espalda y aumentar la flexibilidad general.
Las sentadillas Jefferson son menos lesivas y nos ayudan a aumentar flexibilidad.

mi duda es si puedo ganar el mismo nivel de fuerza que con las sentadillas normales, todavía no las probé bien por que me toca piernas mañanana
 
Bueno, yo diría que obviamente no, pero como se ve que preguntas para tomar la lección, probablemente después me vas a decir que le erré, que sí que dan el mismo o más nível de fuerza.
Agrego: estudié los planes rumanos, soviéticos, cubanos y búlgaros de halterofilia, nunca vi esa sentadilla. Siempre la normal.
 
Prueba con la frontal, no te queda otra que levantarla como un power clean.

A mi esta sentadilla, me parece mas un peso merto que sentadilla.
 
Bueno, yo diría que obviamente no, pero como se ve que preguntas para tomar la lección, probablemente después me vas a decir que le erré, que sí que dan el mismo o más nível de fuerza.
Agrego: estudié los planes rumanos, soviéticos, cubanos y búlgaros de halterofilia, nunca vi esa sentadilla. Siempre la normal.
jaj na yo no puedo dar lecciones de nada, el texto lo copie y pegue de una web, pregunto para saber de las experiencias de otros y por que me gusta hablar de temas de entrenamiento ya que mis amigos son todos vagos, y realmente la espalda me duele fuerte por la zercher squat y cuando vi esta variante me pareció genial
 
bueno hoy entrene usando la Jefferson y lo sentí perfecto use 80kg para 5 repeticiones en la ultima serie y no hubo ni una molestia y sentí a mis piernas trabajar muy bien mucho mejor que la zercher, la sentadillas normal hace años que no la hago pero supongo que en algún aspecto debe ser mejor ya que es mas popular.
 
Lo veo muy asimétrico.

Creo que aquí se ve más claro
 
Última edición:
Atrás
Arriba