Myfitnesspal y otras dudas

pepineldelarumia

Active member
Buenas.

Queria empezar a hacer dieta.

Mas bien queria empezar a contar calorias, pesar lo que voy comiendo y ajustar los macros a lo largo del dia. Para ello me baje al movil myfitnespal, que parece estar bien.

Pero tengo dos dudas:

1-Mi idea es empezar esta semana a pesar todo lo que como normalmente, para hacer un promedio de las calorias diarias que suelo comer, ya que hace un tiempo que me mantengo en el peso, esas serian mis Cal de mantenimiento ¿Cierto?

2-Al aver mas gente en casa me es dificil pesar la comida en crudo, ya que si se hacen macarrones, por ejemplo, se prepara una potada.
En el programa veo, por ejemplo, con los garbanzo que hay:
-Garbanzos cocidos, 100g, 340cal
-Garbanzo, legumbres, 100g, 110cal
-Garbanzo, cocido, 100g, 150cal

Ahí ya me hago el lio. ¿Alguno podria usarse para pesarlo ya cocido? Aunque tenga que escurrirlos un poco y tal.

O, si lo peso siempre cocido, y uso siempre la misma referencia, aunque las calorias totales al final no sean las exactas, haciendo el punto 1 así, ¿Al final seria lo mismo no? Simplemente saldrian las calorias equivocadas, pero partiendo de esa base me da igual que marque 300cal mas o 300cal menos porque yo me basaré en eso.

Aver si me arrojais un poco de luz.

Gracias. Un saludo.
 
Me urge un poco saber que haceis para pesar la comida cocinando para todos. ¿Alguna tabla de equivalencias de crudo-cocido o algo asi? ¿Separais la comida en una maya alncocinarla? Jajaja.

Un saludo.
 
La verdad que yo he tratado de hacer referencias pero siempre me sale diferente, por ejemplo yo consumo mucho arroz y espagueti y siempre lo peso crudo y después cocido para ver la diferencia, el arroz integral en seco son 200 gr y en crudo me salen entre 300 a 500 gr dependiendo del agua que le eche y el espaguetti de 600 hasta 800 gr más o menos pero como te digo depende de muchos factores, cuanta agua le eché, si lo dejé en el fuego poco o mucho tiempo, en fin, siempre te dará diferente.

Lo que hago es pesar todo en crudo, no obstante cuando no me queda más que pesar las cosas en cocido (cuando alguien más hace la comida o por el apuro no pese las cosas antes de cocinarlas) utilizo el programa que se llama fatsecret, ahí vienen muchos alimentos -y creo que es mejor que myfitnesspal- y vienen muchos en cocido, no lo veo muy fiable la verdad pero posiblemente se acerque en un 70%, tomo como referencia que al cocerse pesan desde el doble o el triple así que si me comí unos 200 gr de arroz en cocido aproximadamente son entre 60 y 100 gr crudos, si estoy en volumen agarro el peso más bajo (60 gr) ya que prefiero pasarme que comer menos y no llegar a mis kcal, pero si estoy en definición agarro el peso más alto (100 gr) porque ahí si prefiero comer menos que pasarme y no bajar de peso.

Saludos.
 
Es imposible hacer una equivalencia.

Cuando lo pesas en crudo tienes en cuenta el peso del garbanzo o alimento en general.
Cuando lo pesas cocido tienes en cuenta el peso del garbanzo, el agua, aceite, grasa de la carne, etc, que ha absorbido.

Intenta controlar el resto de comidas del dia, así si el resto son estables y consumiendo X ganas mucha grasa, sabes que tienes que comer menos de esa comida, y al contrario.

Si no controlas la mayoría entonces no hay forma
 
Gracias a los dos.

A ElCazador:
-E hechado un vistazo a esa aplicacion que mencionas, pero me a parecida similar. Las busquedas de alimentos son similares, y como solo la quiero para contar calorias, no para hacer los "calculos" que te hace la misma aplicacion, pues tampoco me da mas una que otra. Pero gracias.

-Asekas. Las demas comidas es algo mas facil, porque si para cenar hay chuleta, me pesan esa chuleta y listo, pero es que en tema cocidos y demas....supongo que si uso siempre la misma referencia, para las mismas comidas, pues podre ajustarlo mas o menos ¿no?

Habrá que apañarse.

Voy a patentar una pota con compartimentos para poder cocer a la vez raciones ya pesadas de comida. jajaja
 
preparacion semanal

Hola, estoy empezando a utilizar myfitnesspal para contar macros y me va muy bien. el problema es cuando quiero cocinar para toda la semana. como pesar en crudo la carne , arroz , verdura etc.. cuando voy a cocinar grandes cantidades para la semana ?
 
Pesas todo en crudo y cuando esté cocinado, si es por ejemplo para 5 días, lo divides entre 5. Por ejemplo, 300 gramos de arroz en seco -- 700 gramos cocinado, pues 700 gramos entre 5 dias. Y ahí tienes la ración diaria
 
wow no se me había ocurrido .. muchas gracias.
 
Atrás
Arriba