Empezaré una definición "forzada"

ElCazador

New member
Así como lo leen, tendré que hacer una definición forzada ya que retomaré estudios en un par de semanas y no podré seguir con mi dieta actual que consta de 3400 kcal aproximadamente. Si hoy día se me dificulta comer tanto no quiero llegar a imaginarme como estaré de liado con tanto rollo.

Así que decidí bajar las calorías a un nivel que me permita no depender tanto de la cocina y hacer unas dos o tres comidas cuando mucho ya que ahora mismo estoy haciendo comidas cada 2 o 3 horas para que me entre todo y me limita mucho mis actividades diarias.

Mirándole el lado bueno, hice volumen con un nivel de grasa algo alto para mi peso (13% para 59-60 kg) y hoy estoy rozando el 16% con 70 kg más o menos así que me vendrá bien definir para quitar todo ese lastre estúpido que tengo en mi cuerpo.

Contemplo llegar a los 65 kg o cuando llegue al 10% de grasa corporal o cuando llegue a una dieta más tolerable para mi cuerpo, de 2500-2000 kcal lo que pase primero (que espero sean las 3 al mismo tiempo) y a partir de ahí empezar una dieta ligeramente hipercalórica de 100 kcal más sobre mi requerimiento de mantenimiento para subir limpio y para no tener que comer "tanto" y no depender de la comida como ahora lo estoy haciendo.

Mi dieta será lo más estricta posible siguiendo los lineamientos establecidos (nada de chorradas como quitar los HC, aumentar grasas o subir las proteínas a niveles astronómicos) incluiré 2 gr de proteína por peso, 1 gr de lípidos por peso y el resto serán HC. Si esto no me llegase a funcionar entonces metería 1.5 gr de lípidos y bajara un poco más los HC. No meteré muchos gramos de azúcares y los lípidos trataré de que sean más vegetales que animales. Todo esto para bajar 300 a 500 gr semanales y terminar de definir en unos 3 meses más o menos.

Mi rutina será la misma es una fullbody de básicos de 4 días a la semana donde se trabajan rangos de hipertrofía (3x8) y rangos de fuerza (5x5), es decir una híbrida, no obstante quitaré un día para hacerla de 3 y así poder bajar más las calorías.

No haré cardio, no porque no quiera sino porque estoy tratando de minimizar mi horario de entrenamiento en general para que no interfiera con los estudios y porque lo primordial es minimizar el gasto calórico.

Como ya dije anteriormente en alguno de mis temas o post que he publicado, mi principal objetivo es el de obtener una buena fuerza relativa y una estética fitness, aunque esto último está en segundo plano, así que viendo las cosas de manera positiva me vendrá bien está definición.

Y bueno, creo que es todo, si alguien tiene una duda o quiere aportar algún consejo bienvenido sea, y nada, deséenme suerte, si logro mis objetivos al final colgaré una foto del antes y después.
 
A lo único que le tengo miedo es a bajar mucho mis marcas que aunque no son muy altas, si he tenido progresos, si alguien tiene experiencia en definición y me pudiera echar una mano bienvenido sea puesto que aunque he leído bastante sobre como hacer una definición correctamente nunca he hecho una en mi vida así que las sensaciones del cuerpo por la adaptación de una carga calórica tan alta a una más baja no tengo ni la menor idea de como responderá en mi cuerpo.
 
Mira, para definicion yo tenia pensado hacer la ud 2.0. Pero eso para cuando tenga un poco menos de grasa. Por ahora, estoy con dieta hipocalorica. Hago rippetoe con remos y un accesorio final de cada sesion (biceps o triceps dependiendo el dia) y por ahora mis marcas siguen subiendo un poco
 
Mira, para definicion yo tenia pensado hacer la ud 2.0. Pero eso para cuando tenga un poco menos de grasa. Por ahora, estoy con dieta hipocalorica. Hago rippetoe con remos y un accesorio final de cada sesion (biceps o triceps dependiendo el dia) y por ahora mis marcas siguen subiendo un poco
Sí, tenía pensado hacer alguna rutina de ese tipo, entrenamiento básico y pesado, intentaré con la que tengo porque ya me acostumbre pero si veo algo contraproducente la cambiaré por la rippetoe o variaciones similares.

Sobre la ud 2.0 se me hace muy tedioso, tanto control me pone de nervios, y como digo, no puedo tener tanto control por el momento por el hecho que mis prioridades estarán en el estudio así que me limitaré a hacerlo de la forma tradicional, quizá en un momento posterior, con más condición y con más tiempo libre de por medio pueda hacerla por un tiempo, quizá el próximo verano o en nov-dic-enero ya que tendré vacaciones.

Saludos y gracias por pasarte.
 
Sí, tenía pensado hacer alguna rutina de ese tipo, entrenamiento básico y pesado, intentaré con la que tengo porque ya me acostumbre pero si veo algo contraproducente la cambiaré por la rippetoe o variaciones similares.

Sobre la ud 2.0 se me hace muy tedioso, tanto control me pone de nervios, y como digo, no puedo tener tanto control por el momento por el hecho que mis prioridades estarán en el estudio así que me limitaré a hacerlo de la forma tradicional, quizá en un momento posterior, con más condición y con más tiempo libre de por medio pueda hacerla por un tiempo, quizá el próximo verano o en nov-dic-enero ya que tendré vacaciones.

Saludos y gracias por pasarte.
Si, la ud2 es muy tediosa. Imagina que estoy en la secundaria y la queria postergar para el verano por lo dificil que es... Aunque al final me di cuenta que no es tan tesiosa, sino agotadora.

Si lo pensas, son tres dias en los que tenes que comer muy poco. O sea, batidos de proteina y algo de pollo o carne y verduras. Cocinarlo no cuesta mucho. En el cuarto, haces la carga. Basicamente comes como comerias un dia normal, comprando hidratos de carbono complejos industriales si tenes ganas. Eñ viernes es la continuacion de la carga y el sabado es un dia normal donde entrenas pesado.

Ahora decidi empezarla cuando termine los primeros examenes del bachillerato.

A erpetao, nunca hice definicion. Pero con la ud2 seguro este si 8 semanas
 
¿Cuantas semanas durais definiendo sobre 10-8?
No entiendo bien tu pregunta, a que te refieres?

Si, la ud2 es muy tediosa. Imagina que estoy en la secundaria y la queria postergar para el verano por lo dificil que es... Aunque al final me di cuenta que no es tan tesiosa, sino agotadora.

Si lo pensas, son tres dias en los que tenes que comer muy poco. O sea, batidos de proteina y algo de pollo o carne y verduras. Cocinarlo no cuesta mucho. En el cuarto, haces la carga. Basicamente comes como comerias un dia normal, comprando hidratos de carbono complejos industriales si tenes ganas. Eñ viernes es la continuacion de la carga y el sabado es un dia normal donde entrenas pesado.

Ahora decidi empezarla cuando termine los primeros examenes del bachillerato.

A erpetao, nunca hice definicion. Pero con la ud2 seguro este si 8 semanas
Es que el control es lo que más me pone de nervios, tener que hacer las cosas tan puntuales y hacer una cosa aquí, luego otra acá y con los estudios no podré seguirla como quisiera, aunque nunca descarto el probarla, si tu lo haces, espero comentes los resul
 
Sisi, yo lo voy a hacer y despues subo las fotos de antes y despues. Me pasa lo mismo que a vos, con los estudios parece dificil. Pero creo poder seguirla igualmente.
Yo pedi que me contaran experiencias pero nadie me las conto. Aunque dicen que para definir, es el mejor protocolo. Y que hasta llegas a ganar un poquio de masa muscular en definicion (porque se alternan ciclos en la semana), o al menos no perdes)
 
lo complicado puede ser organizarlo, porque no siempre se dispone cerca de donde uno estudia la comida que uno busca. Además que algunos cuando estamos estudiando duro acabamos teniendo tendência a comer más, entonces bueno distribuir de forma que todo funcione.
 
lo complicado puede ser organizarlo, porque no siempre se dispone cerca de donde uno estudia la comida que uno busca. Además que algunos cuando estamos estudiando duro acabamos teniendo tendência a comer más, entonces bueno distribuir de forma que todo funcione.
Yo al contrario, como menos. Si tengo mi mente ocupada en cualquier cosa se me olvida comer y al final del día me acuerdo que no llegué a mis kcal diarias y es bastante molesto, si por mí fuera no comiera, la verdad siempre lo he visto como una pérdida de tiempo, sí, aunque me vean raro, así pienso desde que tengo memoria.

Igual, me gustaría saber tu opinión agomez sobre los puntos que mencioné en el primer post del tema, las pautas que seguiré y si hay alguna recomendación que se me haya pasado.

No sé si sólo a mí me pasa pero para dar consejos externos (a otra persona que no sea yo) no tengo problema pero cuando se trata de mi persona es más difícil, no porque no sepa sino porque simplemente me bloqueo, por ello publiqué lo que haría, para ver si en algo estoy fallando o descubrir si algo me está faltando, como sea empezaré esta definición hasta a mediados de agosto así que todavía tengo tiempo para analizarlo.

Como nunca he hecho definición quiero que salga bien porque la última vez que trate de hacerla no sé si me desesperé antes de tiempo o que pasó pero estaba bajando de peso aunque la definición seguía igual, no mejoraba en ese aspecto, y eso aunado a otros problemas me hicieron dejar el gimnasio. Espero que esta vez no pase eso.
 
Atrás
Arriba