Rutina Full Body + Termogencico + Proteina ¿Opción viable?

chris227

New member
Quiero realizar esta rutina Full Body que plantea Pureta, me parece interesante

Rutina fullbody con progresión de cargas

La pregunta puedo realizar este entrenamiento semidesayunado y adicionarle 30 minutos de cardio al final del entreno y los días que no hago musculación hacer 45/60 minutos de cardio + ABS y adicionalmente a ese entreno diario agregarle una toma de Hydroxycut (1 - 2 pastillas al dia - el bote dice 4 divididas en 2 tomas al día, voy hacer solo una toma) antes del entreno y a una vez finalizado tomar un batido de proteína básicamente de desayuno? Que ganare con hacer eso? podre definir e inclusive ganar algo de músculo?

"Se que no se puede adelgazar, ni aumentar masa muscular a mismo tiempo", pero veo que es una rutina con progresión y de una u otra manera se rompen fibras, se podrá obtener alguna ganancia o mas que todo ayudara a la conservación de musculo.
 
Eso de ganar musculo y perder grasa es un disparate, la rutina esta bien, pero tendriamos que saber mas datos acerca de ti para poder recomendarte una u otra cosa.
cuanto llevas entrenando? cual es tu objetivo? edad, altura, peso? marcas en los basicos?
 
Eso de ganar musculo y perder grasa es un disparate

Lo se, pero pues nunca he hecho una rutina de fuerza en definición sino la típica 4x20/15 y esta al ser un poco distinta y pues maneja progresiones de pesos por eso digo de una posible ganancia de musculo y pues seria genial no!, solo digo.

Llevo entrenando hace casi 4 años (mas o menos 1 y medio asistiendo continuamente) pero por cuestión de estudio lo he dejado por tiempos "cortos" no mas de 5 meses ahora llevo casi 2 meses entrenando sin falta pero quiero definir un poco y lograr una perdida de musculo muuy pequeña que sabemos va a ser evidente en definición, tengo 23 años, peso 79 KG, marca de básicos actual máximo 20KG a lado y lado (40KG) haciendo una rutina común con progresiones de 2x15(12.KG) 2x10(20Kg).
 
¿Ya tienes prepara la dieta para definir?

Por supuesto, pienso llevar una dieta hipocalorica con un déficit de no mas de 500 calorías y realizar 30 minutos de cardio a no mas de 140 MHR tipo LISS por que me da cosa hacer intervalos tomando Hydroxycut.
 
Última edición:
Por supuesto, pienso llevar una dieta hipocalorica con un déficit de no mas de 500 calorías.
Ok.

La rutina deja bien en claro que no es na rutina para novatos, sino para intermedios, lo eres?

Como margen, si ya levantas

1 tu peso corporal en banca plano
1.5 tu peso en sentadillas
2 veces tu peso en peso muerto

a 1 repe, ya puedes considerarte intermedio, aunque esa rutina que mencionas no es de fuerza totalmente, podrias hacerte las 5x5 de bill star, rippetoe, etc...

Mientras pierdas peso de forma moderada, con su respectiva rutina de fuerza, lo que lograras es perder peso, consiguiendo que se preserve la mayor parte de musculo.
 
Perfecto, si si me puedo considerar intermedio..

Pero entonces la rutina me ayudaría con la definición o es mas recomendable las que nombras como la 5x5? esta bien hacer cardio después de esa rutina y tomar tanto como el suplemento como la proteína?
 
Perfecto, si si me puedo considerar intermedio..

Pero entonces la rutina me ayudaría con la definición o es mas recomendable las que nombras como la 5x5? esta bien hacer cardio después de esa rutina y tomar tanto como el suplemento como la proteína?
Por partes.

-Si me lo preguntas a mi, yo me haría la 5x5 pura. La de Pureta tiene muy buena pinta, pero yo no me imagino a mi haciendo eso estando en deficit, la sentadilla cuando llegues a niveles cercanos en tu 1rm y tratar de superar eso se me haria muy dificil. Yo optaria por las de fuerza pura.

-Si vas a cumplir tu dieta, y diaramente tendras ese deficit de -500 cal, no tiene ningun caso hacer cardio, no es necesario.

-Lo de los suplementos, del Hydroxycut no puedo opinar, nunca le he tomado, pero de la proteina me remito al anterior punto, si tu dieta con pura comida ya te aporta los gr de proteina que necesitas, no es necesario el batido, si lo quieres incluir por comodidad o porque te cuesta llegar a tus requerimientos de proteina, puedes meterlo.
 
cuantos kilos de grasa tienes que perder y em cuanto tempo?

Ando entre un 24% de grasa corporal pienso quedar mas o menos entre 15-18 en un tiempo de 3 a 4 meses mas o menos, hacer descarga y empezar de nuevo una fase de volumen, no quiero quedar totalmente marcado.. quiero es bajar mas que todo la barriga, y la verdad la rutina de Pureta tiene algo que me llama la atención y es la cantidad de ejercicios, repeticiones y cargas que utiliza y quizá la pueda complementar con el cardio para mejores resultados pero por eso hago la pregunta cual recomiendan mejor la 5x5 pura como lo dice Saul28 que ademas ya me puso a dudar veo que la 5x5 a primera vista esa rutina parece ser muy corta pero es algo intensa.. Entonces total para una rutina de definición cual escogerían? Teniendo en cuenta que quiero hacer algo de cardio Spinning o Natación.. Correr no porque me da la impresión que es el cardio que quema mas musculo ademas es muy agotador.
 
Pues es sencillo, puedes seguir progresando con la rutina para principiantes 5x5? si es asi, sigue con ella, porque te dara resultados y mas rapido.

de no ser asi, puedes hacer la madcow, o si tanto te da por probar, la de pureta.

Luego, con buena dieta, ejercicio pesado suficiente y un poco de cardio, bajando solo hasta el 15% de grasa dificilmente pierdas musculo.
 
He estado buscando información sobre la rutina 5x5 Stronglifts y veo que aparte de ser una rutina de fuerza pura también ayuda con el crecimiento muscular y la perdida de grasa.. ¿es correcto? entonces si puedo tomar una proteína tipo NitroTech después de cada entrenamiento.. Es conveniente y necesario utilizar cinturón en esta rutina el cuerpo no se vuelve autodependiente a el? como se con cuanto peso debo iniciar?
 
Ando entre un 24% de grasa corporal pienso quedar mas o menos entre 15-18 en un tiempo de 3 a 4 meses mas o menos, hacer descarga y empezar de nuevo una fase de volumen, no quiero quedar totalmente marcado.. quiero es bajar mas que todo la barriga, y la verdad la rutina de Pureta tiene algo que me llama la atención y es la cantidad de ejercicios, repeticiones y cargas que utiliza y quizá la pueda complementar con el cardio para mejores resultados pero por eso hago la pregunta cual recomiendan mejor la 5x5 pura como lo dice Saul28 que ademas ya me puso a dudar veo que la 5x5 a primera vista esa rutina parece ser muy corta pero es algo intensa.. Entonces total para una rutina de definición cual escogerían? Teniendo en cuenta que quiero hacer algo de cardio Spinning o Natación.. Correr no porque me da la impresión que es el cardio que quema mas musculo ademas es muy agotador.
Um 8% de grasa, entonces, em uma persona de pongamos 80 kg es poco más de 6 kg a perder.
Em 3 o 4 meses, en esas coordenadas, los 6 kg se pierden tranquilamente sólo con controlar la dieta, y haciendo um esquema bueno de gimnasio. No necessita termogénico ni agregar ejercicio ninguno.
Al menos, durante los dos primeros meses en que lo natural es que se pierdan sin trauma los primeros 3 - 4 kg.
 
Por mas suplementos com propagandas engañosas que te tomes, no vas a ganar musculo mientras estas a dieta hipocalorica, que no son drogas ni hacen magia.
 
Atrás
Arriba