Necesito consejos sobre como seguir. (FOTO)

Quade Cooper

New member
Buenas, tengo bastantes dudas.
Primero dejo colgada mi foto.
http://i59.tinypic.com/21bnjoy.jpg

Bueno, estuve tres meses con dieta de definición y cardio (juego al rugby). He bajado muchisimo entre grasa y musculo, unos 12 kg. Actualmente peso 63 kg y mido 1,65 mts.
La duda es si debo seguir con definición o comenzar a aumentar masa muscular para luego definir sobre una mejor base muscular.
Noto que aun tengo algo de grasa en el pecho y en la parte baja del abdomen, por lo tanto me gustaria seguir definiendo. Pero al mismo tiempo no tengo una buena base de musculatura, es por eso que me siento en el medio de ambos problemas y no se por cual empezar.
Espero respuestas, muchas gracias.
 
pero si juegas al rugby tú no decides eso. Lo decide el entrenador del equipo.
 
En mi opinión puedes bajar 4 o 5 kilos más sin problema, y empezar a subir desde una base más limpia.

Todavía te queda grasa en abdomen, pectoral, espalda baja, y no se ve una buena definición en brazo y hombro. Si empiezas a subir ahora con nada que te descuides te taparás más y estarás de nuevo a medio camino.
 
Si juegas al rugby creo que te interesa volumen, no tienes porque estar definido. Como un levantador olímpico, los que vi no estaban muy definidos.

Yo seguiría sin descuidarte mucho intentar mantener tu definicion aunque crezcas más lento, un término medio.

Me parece una barbaridad eso que hace la gente de 6 ó 7 kilos más o menos en un mes por volumen o definición, llamadme raro. Yo intento mantener un porcentaje bajo comiendo bien para crecer, llevo año y poco en el gym y la verdad no me ha ido del todo mal, estoy bastante contento con mi progreso. 1.73, 77.8kg y en sobre 18-19% de grasa corporal. No tomo suplementos y antes del gym hacía ciclismo.
 
Eh, García, al fin un poco de sensatez. No hay por que meter a todo el mundo em la forma del culturista professional, como tampoco em la del halterofilista professional. De lo segundo se dan cuenta. Lo primero no consiguen verlo.
 
Si juegas al rugby creo que te interesa volumen, no tienes porque estar definido. Como un levantador olímpico, los que vi no estaban muy definidos.

Yo seguiría sin descuidarte mucho intentar mantener tu definicion aunque crezcas más lento, un término medio.

Me parece una barbaridad eso que hace la gente de 6 ó 7 kilos más o menos en un mes por volumen o definición, llamadme raro. Yo intento mantener un porcentaje bajo comiendo bien para crecer, llevo año y poco en el gym y la verdad no me ha ido del todo mal, estoy bastante contento con mi progreso. 1.73, 77.8kg y en sobre 18-19% de grasa corporal. No tomo suplementos y antes del gym hacía ciclismo.
Es que en realidad necesito subir masa muscular porque me van a terminar lastimando jugando al rugby. Pero no quiero ser una bola de grasa, por eso quiero saber si se puede mantener el porcentaje de grasa o incluso bajarlo y al mismo tiempo aumentar musculo.
 
Bajarlo no, mantenerlo si, sube poco a poco con una dieta bien hecha sin subir mas de 1kg al mes y si tu rutina de pesas es adecuada para ganar masa muscular mantendras tu tanto % graso a la vez que ganas musculo.

Ganaras algo de grasa, pero si lo haces bien ganaras mas musculo que grasa y tu % de grasa se mantendra, yo te recomendaria hacer eso.
 
Yo jugué al rugby 5 años. Y no veo la necesidad de llevar una rutina y dieta de definición (culturista) conjunto con este otro deporte. Creo que lo que más se necesita es energía, la cual escasea demasiado en la etapa de definición. Lo veo arriesgado, y decir "definición" no es solo marcar el abdomen, implica un gran sacrificio físico y mental.

Yo mismo, estando en etapa de volumen, me costaba tener energía para hacer las 2 cosas. Lo que te recomiendo es que te armes una dieta, con tus requerimientos caloricos, macros, etc. A ver si algún compa solidario pone el link de como armar la dieta.
También una buena rutina de volumen.


Saludos y abrazo de try.
 
Exacto. Yo la gente de rugby que conosco, no son especialmente definidos. Generalemente es gente muy bien alimentada, algunos hasta un poco gordos.
No tendría tampoco sentido, pues rugby no da puntos por menos peso corporal ni por estética.
 
Lo que pasa es que un poco me importa la estetica. Es decir, no quiero ser una bola de musculos tapado de grasa, me gustaria estar algo definido.
 
Pero entonces es um objetivo diferente del rugby, y que además le resta objetivamente. Es uma decisión tuya como te repartes entre ambos.
 
Tomando como referencia las populares fotos sobre el tema hay como saberlo com exactitud, porque según sean de densos los huesos (que no sale em la foto) y de musculadas las piernas (que tampoco sale en la foto) el número varía. Según essas referencias a ojo estarías alrededor de um 10 - 12%
Pero eso no es lo importante, sino el hecho de estar en la situación conveniente: no hay cúmulos que cuando se acaba de perder todo lo posible quedan como colgajos o directametne como adiposidades rebeldes.
Es decir. que si quieres perder un poco más quedas con los músculos más destacados y no como "un flaco com barriga".
Esa situación es importante no perderla, es decir, cuando aumentar de peso hacerlo en forma controlada.
 
Para mi esta un poco mas alto... Un 15-17%
 
Atrás
Arriba