sin proteinas con que sustituirlo?

adripol94

New member
Bueno la cosa es que me acabo de quedar sin protes y despues de el entrenamiento tengo 5bcaa y protes pero no tengo y no entiendo mucho del tema asi que espero que me ayuden :), sabeis de algun alimento que me pueda servir, no se una fruta o alguna comida que sirva, se que como las protes no habra nada pero por si acaso sabriais alguna que me venga bien mientras consigo el bote :)

Graciaas! =)
 
Última edición:
Yo creo que un alimento es mejor que una simple proteína para el cuerpo.

Hay de donde escoger.

-2 latas de atún
-150-200 gr de pechuga de pollo
- 6 huevos (de 80gr)

Esas comidas aportan unos 40gr de proteína.
 
Estoy de acuerdo con saul.
La única ventaja que tienen las proteínas sobre la comida es la facilidad de consumirlas. Yo personalmente a menos que pesase 100kg y me resultase imposible consumir la cantidad de proteína ideal paro mi objetivo de forma natural no me gastaría el dinero en eso.
 
Que no sepas que alimentos tienen proteína es preocupante, y que preguntes sobre una fruta para sustituirla más aún.

Vamos, que estás tomando el bote de proteína por tomar
 
Estoy de acuerdo con saul.
La única ventaja que tienen las proteínas sobre la comida es la facilidad de consumirlas. Yo personalmente a menos que pesase 100kg y me resultase imposible consumir la cantidad de proteína ideal paro mi objetivo de forma natural no me gastaría el dinero en eso.

Ni que la proteína de suero fueran roids.... ¬¬'
 
Bueno la cosa es que me acabo de quedar sin protes y despues de el entrenamiento tengo 5bcaa y protes pero no tengo y no entiendo mucho del tema asi que espero que me ayuden :), sabeis de algun alimento que me pueda servir, no se una fruta o alguna comida que sirva, se que como las protes no habra nada pero por si acaso sabriais alguna que me venga bien mientras consigo el bote :)

Graciaas! =)

Me recuerda la historia del tipo criado em la ciudad que la primera vez que vio um pollo vivo preguntó como hacian para el pollo (para el pollo es lo que se vende em el mercado para comer) le saliese cabeza y plumas y caminase.
Bueno, para el caso digamos que hay unos señores en el campo, que compran latas de proteína y por um misterioso processo alquímico les hacen cobrar vida, y les salen pelos y cuernos, caminan y mugen. entre tanto estén en esse estado, se mantienen conservadas mucho más allá del plazo de validad del frasco
Si les das um palo en la cabeza y te las comes, obtienes um perfecto substituto de las proteínas.
 
Ni que la proteína de suero fueran roids.... ¬¬'

Jajjajaja, creo que no me he explicado bien , me refería en qué llegado a cierto punto es complicado tomar la cantidad de proteína deseada de los alimentos, me refiero a culturistas avanzados cuyo único objetivo sea la masa, por lo que , como ya he dicho antes es más fácil tomar un batido suplementario que una sexta ración dé chuleton de 3kilos en el día jajajaja , ojo no digo que sea sano ni lo apoyo como deje claro en el otro comentario.
Saludos!
 
Yo creo que un alimento es mejor que una simple proteína para el cuerpo.

Hay de donde escoger.

-2 latas de atún
-150-200 gr de pechuga de pollo
- 6 huevos (de 80gr)

Esas comidas aportan unos 40gr de proteína.

¿Al cuerpo le interesa si la proteína viene del pollo o de un batido?.
Qué sea más cómodo o no para uno una opción u otra es otro tema. En definición no me gusta tomar proteína, por un tema de saciedad; en volumen, me ayuda mucho, para no sentirme lleno y poder comer lo que necesito.

Y otra cosa; ¿la comida es gratis?. Lo vengo diciendo desde que me registré en el foro. ¿Algunos users consiguen huevos, pollo, carne, lácteos, pescado (de paso le respondo al usuario las fuentes de proteínas) gratis?.
No sé, haciendo cálculos, una buena proteína (no llegando a las marcas líderes en el mercado) te sale bastante económica haciendo una relación grs de proteína por $.
Lo importante no es de dónde vengan los macros, sino que vengan. En mi puta vida incluí frutas secas en mi dieta, y obtengo todos los grs de grasa necesarios. Hubo épocas que por distintas circuntancias no tenía muhco tiempo para comer y, sobre todo, hambre; por lo que tuve que abusar de la proteína en suero para darle espacio a los CH como comida sólida por ejemplo.

Igual, es innegable que el user que creo la discusión está hasta las manos. ¿Querés reemplazar un scooo de proteínas?. 25 grs de proteína por, aprox 130 calorías. Una lata de atún, por lo menos de la marca que yo como, tiene 26 grs por 120 calorías; 120 grs de pollo tienen 120 calorías por 25 grs de proteína; si la tomabas con leche por un tema de aumentar las calorías y aportar grasas; agregale un huevo duro entero y listo. La leche entera aporta por 200 ml, 6,6 grs de proteínas (un huevo entero 6,2); grasas... creo que 6 grs (un huevo 5,x).
Cualquier comida es reemplazable, la proteína en polvo, no es otra cosa, es una comida. ¡Es como una chocolatada!.
 
¿Al cuerpo le interesa si la proteína viene del pollo o de un batido?.
Qué sea más cómodo o no para uno una opción u otra es otro tema. En definición no me gusta tomar proteína, por un tema de saciedad; en volumen, me ayuda mucho, para no sentirme lleno y poder comer lo que necesito.

Y otra cosa; ¿la comida es gratis?. Lo vengo diciendo desde que me registré en el foro. ¿Algunos users consiguen huevos, pollo, carne, lácteos, pescado (de paso le respondo al usuario las fuentes de proteínas) gratis?.
No sé, haciendo cálculos, una buena proteína (no llegando a las marcas líderes en el mercado) te sale bastante económica haciendo una relación grs de proteína por $.
Lo importante no es de dónde vengan los macros, sino que vengan. En mi puta vida incluí frutas secas en mi dieta, y obtengo todos los grs de grasa necesarios. Hubo épocas que por distintas circuntancias no tenía muhco tiempo para comer y, sobre todo, hambre; por lo que tuve que abusar de la proteína en suero para darle espacio a los CH como comida sólida por ejemplo.

Igual, es innegable que el user que creo la discusión está hasta las manos. ¿Querés reemplazar un scooo de proteínas?. 25 grs de proteína por, aprox 130 calorías. Una lata de atún, por lo menos de la marca que yo como, tiene 26 grs por 120 calorías; 120 grs de pollo tienen 120 calorías por 25 grs de proteína; si la tomabas con leche por un tema de aumentar las calorías y aportar grasas; agregale un huevo duro entero y listo. La leche entera aporta por 200 ml, 6,6 grs de proteínas (un huevo entero 6,2); grasas... creo que 6 grs (un huevo 5,x).
Cualquier comida es reemplazable, la proteína en polvo, no es otra cosa, es una comida. ¡Es como una chocolatada!.

Si, lo decía en otro sentido que no deje en claro. Prefiero meter comidas solidas para poder consumir todos los carbos y grasas que tengo que consumir. Yo no puedo tomar por el momento leche de ningún tipo por problemas en el estomago y tengo que abusar de lo solido.

Si el usuario hubiera dicho que agrega avena, almendras y demás, ya es una combinación mas "completa" que el puro batido. No importaría esto si mencionara que lleva una dieta y que no hay necesidad de agregarle nada al batido porque en el resto del día consume lo demás.

¿No se si me doy a entender?

Mas allá de la comodidad, la forma en que se expresa el usuario da a entender que no lleva un conteo de macro nutrientes diario, y si lee esto, ojala se interese por hacerlo.
 
Última edición:
¿Al cuerpo le interesa si la proteína viene del pollo o de un batido?.
Qué sea más cómodo o no para uno una opción u otra es otro tema. En definición no me gusta tomar proteína, por un tema de saciedad; en volumen, me ayuda mucho, para no sentirme lleno y poder comer lo que necesito.

Y otra cosa; ¿la comida es gratis?. Lo vengo diciendo desde que me registré en el foro. ¿Algunos users consiguen huevos, pollo, carne, lácteos, pescado (de paso le respondo al usuario las fuentes de proteínas) gratis?.
No sé, haciendo cálculos, una buena proteína (no llegando a las marcas líderes en el mercado) te sale bastante económica haciendo una relación grs de proteína por $.
Lo importante no es de dónde vengan los macros, sino que vengan. En mi puta vida incluí frutas secas en mi dieta, y obtengo todos los grs de grasa necesarios. Hubo épocas que por distintas circuntancias no tenía muhco tiempo para comer y, sobre todo, hambre; por lo que tuve que abusar de la proteína en suero para darle espacio a los CH como comida sólida por ejemplo.

Igual, es innegable que el user que creo la discusión está hasta las manos. ¿Querés reemplazar un scooo de proteínas?. 25 grs de proteína por, aprox 130 calorías. Una lata de atún, por lo menos de la marca que yo como, tiene 26 grs por 120 calorías; 120 grs de pollo tienen 120 calorías por 25 grs de proteína; si la tomabas con leche por un tema de aumentar las calorías y aportar grasas; agregale un huevo duro entero y listo. La leche entera aporta por 200 ml, 6,6 grs de proteínas (un huevo entero 6,2); grasas... creo que 6 grs (un huevo 5,x).
Cualquier comida es reemplazable, la proteína en polvo, no es otra cosa, es una comida. ¡Es como una chocolatada!.


Totalmente de acuerdo. Está muy bien eso de que la comida tal y la comida pascual, pero la comodidad que te da tomarte un batido (bien solo o bien con lo que te apetezca) después de entrenar no te la da comerte un tupper de arroz con pollo por ejemplo xD

Cada uno elige como hacerlo, yo soy de los que se toman el batido y después se meten el tupper :p
 
Y otra cosa; ¿la comida es gratis?. Lo vengo diciendo desde que me registré en el foro. ¿Algunos users consiguen huevos, pollo, carne, lácteos, pescado (de paso le respondo al usuario las fuentes de proteínas) gratis?.

+1 , no se en otros países pero en el mio pensar que es mas barato conseguir proteinas de latas de atun o fiambres que de alguna marca blanca de proteinas como myprotein es un error. Echando cuenta y si cumple con lo prometido o aprox , el gr de proteina por euro es de lo mas rentable quitando un par de fuentes como el huevo entero.
 
El tema no es sacarle la legitimidad al batido, pero sí entender que dentro de esa legitimidad el sentido que tiene es substituir justamente las proteínas que no se obtienen de la comida, sea por intolerância digestiva o por falta de tiempo o por ajuste de la ecuación alimentar.
Ahora, querer substituir el substituto por alguna otra cosa, acabamos llegando al original.
 
A todo esto, vengo a decir lo que he dicho alguna vez.

Tengo más que comprobado, por el tiempo que llevo, que suele ser un poco más económico el hecho de mezclar proteína de suero con proteína provinente de los alimentos, para alcanzar tu requerimento proteico diario; y si eres una mole de más de 90 kg, y compites, aún mejor me lo pones. Pero aún no siendo así, sale más rentable y un poco más barato el combinar ambas.

Una vez, el compañero asekas hizo como unos pequeños cálculos así a bote pronto lo que salía el gramo de proteína de suero, comparado con el gramo de proteína del atún, del pollo y no sé de qué más.

Si os tomáis este mundo más o menos en serio, y llevais dieta ajustada todo el año, yo siempre recomiendo añadir whey; más que nada por el ahorro económico. Y también, por la comodidad que da el hecho de beber 50,60... gramos de proteína o los que sean de un sorbo.

salu2
 
Última edición:
Eso es verdad. Yo he probado de las dos formas, y consumir 160gr de proteína diarios solo con comida a mi por lo menos me resulta caro (los que vivan solos sabrán de que hablo jeje).

Mucho mejor combinando. Un buen aislado (o medianamente bueno) te sale por unos 35-40€ los dos kilos y medio y te puede durar 2 meses perfectamente.
 
Ami no solo me resulta mas caro consumirla comiendo y no en batidos, ademas me resulta dificil comer la cantidad de kcal diarias en comida solida, beberme 1 o 2 batidos al dia es la unica manera de meterme al cuerpo la cantidad suficiente para subir de peso, y como ami a muchos de los que siempre hemos sido delgados les pasara lo mismo.
 
El tema no es sacarle la legitimidad al batido, pero sí entender que dentro de esa legitimidad el sentido que tiene es substituir justamente las proteínas que no se obtienen de la comida, sea por intolerância digestiva o por falta de tiempo o por ajuste de la ecuación alimentar.
Ahora, querer substituir el substituto por alguna otra cosa, acabamos llegando al original.
¿Pero el batido, no es una comida en sí?. ¿Porque sea líquido no es comida?. ¿La sopa no es comida?. ¿El yogurt, no es una comida?. ¿Porque salga un culturista en la tapa del producto, o diga, testeado científicamente como la mejor forma de ganar músculo (todo marketing) no es comida?. En sí, ¿no se lo podría considerar un derivado lácteo?.
No sé, yo pienso que es una comida, tan válida como el pollo o lo que sea; que aporta x cantidades de z cosas.
Yo no lo considero un reemplazo. Lo considero una fuente de alimentación que me da ciertos nutrientes y punto, no es ni mejor ni peor que otra fuente de proteínas.
¿Una hamburguesa de McDonals es más comida que un batido de proteína?. No. Las dos son comidas. Podemos debatir cual se ajusta mejor a los objetivos de cada uno; pero ambas son fuentes de alimentos.
Busqué una definición en internet: Se conoce como comida al conjunto de sustancias alimenticias que se comen y se beben para subsistir.
¿La proteína de suero, puede incluirse en esta definición?. Si. Entonces, es comida.
Por lo menos desde mi punto de vista.
Reitero, yo lo considero un derivado lácteo, rico, económico y muy práctico. Es una comida más en mi dieta. No es el reemplazo de una comida, es una.
 
Pues si, de seguro que en algunos lugares es barato, en otros no, como todo, pero no son estrictamente necesarias ni va a notar mucha diferencia en su desarrollo si es que lleva dieta, tomando un batido o no.

Y al que pregunto, tambien puedes tomar directamente leche con lo que sea.
 
¿Pero el batido, no es una comida en sí?. ¿Porque sea líquido no es comida?. ¿La sopa no es comida?. ¿El yogurt, no es una comida?. ¿Porque salga un culturista en la tapa del producto, o diga, testeado científicamente como la mejor forma de ganar músculo (todo marketing) no es comida?. En sí, ¿no se lo podría considerar un derivado lácteo?.
No sé, yo pienso que es una comida, tan válida como el pollo o lo que sea; que aporta x cantidades de z cosas.
Yo no lo considero un reemplazo. Lo considero una fuente de alimentación que me da ciertos nutrientes y punto, no es ni mejor ni peor que otra fuente de proteínas.
¿Una hamburguesa de McDonals es más comida que un batido de proteína?. No. Las dos son comidas. Podemos debatir cual se ajusta mejor a los objetivos de cada uno; pero ambas son fuentes de alimentos.
Busqué una definición en internet: Se conoce como comida al conjunto de sustancias alimenticias que se comen y se beben para subsistir.
¿La proteína de suero, puede incluirse en esta definición?. Si. Entonces, es comida.
Por lo menos desde mi punto de vista.
Reitero, yo lo considero un derivado lácteo, rico, económico y muy práctico. Es una comida más en mi dieta. No es el reemplazo de una comida, es una.
De aquí se podría sacar un debate bastante amplio jeje

A ver, yo pienso que una cosa es ver solamente los macros, ahí te doy la razón al 100% en todo lo que has dicho. En ese sentido sí estoy de acuerdo en tratar al batido como una comida más.

Pero entonces podríamos hacer como dije en otro post (de forma irónica), compramos proteínas, batido de hidratos y un multivitamínico y ya tenemos para comer todos los días.

Eso no me parece lógico ni sano de ninguna de las maneras, y no voy a poner ningún estudio que respalde lo que digo porque no lo tengo, pero por simple sentido común pienso que un suplemento nunca debe sustituir a un alimento. Como su propio nombre indica es un suplemento, sirve para rellenar alguna carencia en una dieta o como hablábamos antes, por simple comodidad o ahorro pero nunca tomar más suplemento que alimento.
 
Eso es más que obvio. El batido proteico lo tenéis que tener en cuenta a la hora de realizar la dieta.

En el programa dietario, yo tengo un apartado hecho por mí, donde puedes crear tus "alimentos", y le pones las cantidades de kcal y macros que lleva.

Simplemente, copias lo mismo que lleva la whey en concreto que uses por cada 100 gramos, y listo. Si bebes 50 gramos de producto, pues 50 gramos de producto que añades a la dieta.

sl2
 
Pero entonces podríamos hacer como dije en otro post (de forma irónica), compramos proteínas, batido de hidratos y un multivitamínico y ya tenemos para comer todos los días.

Eso no me parece lógico ni sano de ninguna de las maneras, y no voy a poner ningún estudio que respalde lo que digo porque no lo tengo, pero por simple sentido común pienso que un suplemento nunca debe sustituir a un alimento. Como su propio nombre indica es un suplemento, sirve para rellenar alguna carencia en una dieta o como hablábamos antes, por simple comodidad o ahorro pero nunca tomar más suplemento que alimento.

Pero todo llevado al extremo no es recomendable. Como ese ejemplo que diste, también podríamos poner una situación de un sujeto que coma solo arroz, pollo y aceite de oliva; en la proporción adecuada de macros dependiendo sus objetivos. Ello tampoco me parece lógico o sano. Yo creo que toda dieta debe ser variada. Lo que no entiendo es por qué tratar al batido de proteínas como algo exógeno; si yo digo "tomo leche" nadie va a discutirme que es una comida. Ahora, ¿por qué tratar diferente al suero de leche?.No sé por qué esa manía de poner en un segundo escalón a los alimentos líquidos; no sé si es el caso del foro, pero sí de muchas personas que conozco :(
 
Atrás
Arriba