Sentadilla sin soporte

garcia6

Intento de powerlifter
Pues eso, tengo barra y discos y necesito hacer sentadillas.

La cosa es que si la sentadilla es pesada y no tengo soporte: Sentadilla zercher me dijeron que era malo para los tendones, mancuernas para los hombros, hack no podías hacerla profunda, normal y frontal necesito soporte y no tengo sitio para guardarlo.

¿Qué haríais en este caso?
 
Power clean + sentadilla frontal

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 
Power clean + sentadilla frontal

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

Pero un powerclean está muy limitado con respecto al peso creo yo, pero es cuestión de probarlo. Mi próximo día de piernas lo pruebo y comento.
 
No veo ninguna solución buena, en internet hay alguien que se la sube desde el lateral con inercia pero me parece que mas que una solución puede ser una posible lesión o romper el suelo.

He entrenado un tiempo en tu situacion en casa, recientemente he agregado un soporte de sentadillas y aunque no las tengo tan mal como pensaba, mi grupo estabilizador lumbar es mi factor limitante.

Lo que hice fue, frencuencia 2 al trabajo de piernas, priorizar peso muerto sumo o semi sumo con ligero deficit que es donde mas notaba gluteos y algo el cuadriceps( bastante mas que en el pm muerto convencional) , sentadillas frontales a altas repeticiones limitadas por mi hang clean para trabajar el movimiento y la verticalidad y mucho movimiento unilateral como bulgaras o zancadas, algo de hips thrust o glute ham raises si encuentras alguna forma de cogerte los pies.

Sobre las sentadillas frontales limitadas por tu capacidad de subirte los kilos solo dire que son mas o menos horribles, a altas repeticiones me parecia mas un ejercicio cardiovascular al tener la barra que trabajo de piernas real y encima debes conservar el agarre para bajar los kilos de forma correcta con las manos sudando salvo que tu material te permitar arrojarlo... mala solución pero la unica que se me ocurrio para tratar de conservar la tecnica y acumular algo de carga de trabajo.
 
Yo había hecho um soporte de madera que le ponia 100 k y aguantó bien um tempo. Es más barato que el metálico.
Tampoco el metálico es tan caro así, si uno lo manda a hacer con un herrero.
 
Yo había hecho um soporte de madera que le ponia 100 k y aguantó bien um tempo. Es más barato que el metálico.
Tampoco el metálico es tan caro así, si uno lo manda a hacer con un herrero.

Si, pero mi problema es que no tengo sitio. Ni barato ni caro, no hay sitio xD
 
No veo ninguna solución buena, en internet hay alguien que se la sube desde el lateral con inercia pero me parece que mas que una solución puede ser una posible lesión o romper el suelo.

He entrenado un tiempo en tu situacion en casa, recientemente he agregado un soporte de sentadillas y aunque no las tengo tan mal como pensaba, mi grupo estabilizador lumbar es mi factor limitante.

Lo que hice fue, frencuencia 2 al trabajo de piernas, priorizar peso muerto sumo o semi sumo con ligero deficit que es donde mas notaba gluteos y algo el cuadriceps( bastante mas que en el pm muerto convencional) , sentadillas frontales a altas repeticiones limitadas por mi hang clean para trabajar el movimiento y la verticalidad y mucho movimiento unilateral como bulgaras o zancadas, algo de hips thrust o glute ham raises si encuentras alguna forma de cogerte los pies.

Sobre las sentadillas frontales limitadas por tu capacidad de subirte los kilos solo dire que son mas o menos horribles, a altas repeticiones me parecia mas un ejercicio cardiovascular al tener la barra que trabajo de piernas real y encima debes conservar el agarre para bajar los kilos de forma correcta con las manos sudando salvo que tu material te permitar arrojarlo... mala solución pero la unica que se me ocurrio para tratar de conservar la tecnica y acumular algo de carga de trabajo.

Vi la sentadilla hack con barra. Pones la barra detrás tuya y la agarras como si fuera un peso muerto, luego levantas con las piernas sin soltar la barra. No parece mala idea, ¿qué os parece?
30AD8241F.png


La Zercher tampoco parece mala, aunque dicen que es malo para los tendones del brazo...
Zercher+Squat+GymJones.jpg
 
Por poder se puede, pero tiene que ser muy tedioso realizar cada entrenamiento de sentadilla sin soporte, aparte de que limita el peso y series a manejar.

El del vídeo de colocar la barra en vertical es una buena idea, que lo tenían que hacer así los levantadores antes de que se les ocurriese lo de los soportes.

Hay soportes de sentadilla muy baratos que soportan mucho peso y se pueden recoger muy bien ya que los hay de dos piezas que se pueden unir entre si, e incluso los pueden fabricar a medida, ya que es algo sencillo y hay gente que llega a encargar una jáula entera a un herrero.

Un saludo
 
Yo queria ver a alguien hacer esse juego de la barra vertical con el peso que verdadeiramente puede em sentadillas. Por ejemplo, el tipo del vídeo, con 180 k.
Además, donde se pongan muchos discos, la abrazadera que los sostiene no aguanta, se desliza todo.
Vale como número de circo, eso sí.
 
No tengo idea de cuanto levanta pero el pidio una ayuda y eso encontre, ya que dice que no tiene lugar aunque quiera poner un soporte, capaz levanta 30k como puede levantar 150k, a lo mejor le sirve de algo.
 
Atrás
Arriba