¿Cómo trabajas mejor el trapecio superior?

yulianck

New member
Hola.

En encogimientos de hombros con barra y/o mancuernas ¿Cómo se trabaja mejor al trapecio superior para fatigarlo?: ¿Poco peso y repeticiones altas o mucho peso y pocas repeticiones?. ¿A ustedes como les ha funcionado mejor?.
 
Me gusta trabajarlo pesado, con jalones de olimpicos, remos erguidos como remo kirk, y power shrugs. En un rango 3-8 repeticiones.
 
Como es un músculo pequeño no sirve de mucho hacer pocas repeticiones, yo opino que es mejor un rango de 3-4x8-10 y el mejor ejercicio que conozco son los remos a la barbilla con un agarre ancho para evitar lesiones.
 
J
Como es un músculo pequeño no sirve de mucho hacer pocas repeticiones, yo opino que es mejor un rango de 3-4x8-10 y el mejor ejercicio que conozco son los remos a la barbilla con un agarre ancho para evitar lesiones.
Pero creo que encogimientos con barra conviene hacerlo bien pesado. Corregime si dije alguna bobada
 
Como es un músculo pequeño no sirve de mucho hacer pocas repeticiones, yo opino que es mejor un rango de 3-4x8-10 y el mejor ejercicio que conozco son los remos a la barbilla con un agarre ancho para evitar lesiones.

Pero en el remo al cuello con agarre amplio intervienen más el conjunto de los deltoides que el trapecio superior con agarre estrecho.
 
De músculo pequeño, nada; el trapecio es bastante grande.

trapecio.jpg


1328d1317101612-2011-sheru-classic-mumbai-india-ronnie-coleman.jpg



El trapecio trabaja mucho con el peso muerto; es vital. Luego, ejercicios como encogimientos y los remos, son de gran ayuda.

salu2
 
Eso. Peso muerto, jalón de olímpico. No necessariamente desde el suelo, pueden ser también parciales. También se pueden agarrar essas máquinas tipo carretilla y hacer encogimientos a lo culturista, pero cargando mucho peso.
Pero eso de hacer encogimientos com uma mancuerna de 30 k em cada mano o con uma barra de similar peso, no es serio.
 
Pero en el remo al cuello con agarre amplio intervienen más el conjunto de los deltoides que el trapecio superior con agarre estrecho.
Intervienen los dos por igual manera.


De músculo pequeño, nada; el trapecio es bastante grande.

trapecio.jpg


1328d1317101612-2011-sheru-classic-mumbai-india-ronnie-coleman.jpg



El trapecio trabaja mucho con el peso muerto; es vital. Luego, ejercicios como encogimientos y los remos, son de gran ayuda.

salu2
No sé si te equivocaste y te fuiste con la idea de que todo lo que está en rojo es el trapecio, por si las dudas, lo de la mitad para abajo es el dorsal ancho, lo de la mitad para arriba si es el trapecio y lo dicho para mí es un músculo pequeño, una cosa sería compararlo con biceps, entonces ahí si lo vería grande pero en general es pequeño.
 
Intervienen los dos por igual manera.



No sé si te equivocaste y te fuiste con la idea de que todo lo que está en rojo es el trapecio, por si las dudas, lo de la mitad para abajo es el dorsal ancho, lo de la mitad para arriba si es el trapecio y lo dicho para mí es un músculo pequeño, una cosa sería compararlo con biceps, entonces ahí si lo vería grande pero en general es pequeño.

Joder; es obvio que el otro músculo es el dorsal ancho. El trapecio es bastante grande. Va desde el cuello hasta la espalda media. Repito, pequeño nada. Pequeño los bíceps, etc.

sl2
 
El trapecio es muy grande, no se de donde quitan que es pequeño, de los mas grandes de su region. Otra cosa es que ustedes crean que es solo lo que se te ve al costado del cuello, o no se.
 
Estamos hablando del trapecio "SUPERIOR" no de todo el conjunto del trapecio que se extiende hasta la mitad de la espalda. Ya se fueron por otro lado, gente. Cuando trabajas espalda con remos o haces el ejercicio "pájaros" para deltoides posteriores también estás trabajando la parte media e inferior del trapecio, pero de eso no trató el tema. El tema trata del trapecio "superior", o sea, de las 2 bolas que tenemos a los lados del cuello.
 
Si hablamos de encogimientos de hombros , yo los hago en rangos de hipertrofia 8-12 y listo, ya sea con barras, mancuernas, maquinas o como quieras hasta completar el trabajo que considere necesario de trapecio, suponiendo que estes haciendo bombeo o algo de fibras lentas quizas llegar a 15 , pero no lo suelo hacer.

Otros movimientos importantes que dan mucha carga al trapecio para mi son high pull o hang clean en rangos en potencia 3-6 repeticiones, racks pull pesados y variedad de press sobre cabeza en cualquier rango siempre llegando al final del movimiento, si aguantas en la posicion de bloqueo un poco incluso mas.
 
Última edición:
mal respondido pero en fin...

Bueno, a ver, ya que está mal respondido, es decir, todas las respuestas anteriores están mal, te convido a que ilustres donde lo que yo dije está errado, y donde lo que dijeron los otros también está errado.
Gracias.
 
Cuando dices que esta mal respondido tengo que entender que no es lo que querias escuchar? O que no tenemos la razon?
 
Atrás
Arriba