Cintas de agarre o polvo de magnesio?

juanisiren

New member
Actualmente supere todos mis pesos y cada vez estoy progresando más, a tal punto que en algunos ejer, tales como peso muerto rumano o remo en espalda, se me resvalan las manos, o se me van abriendo despues de la segunda rep.

Ahora, mi gran duda es: ¿Las cintas de agarre te hacen perder fuerza en el antebrazo?
¿El polvo de magnesio seria mas lógico?
¿Que opinan?

Saludos
 
Las cintas no te hacen perder fuerza, pero tampoco te la hacen ganar, entonces levantas más pero si después vas sin ellas pues que no puedes porque te falla el agarre.
Para el peso muerto, si se va a competir, en general se entrena sin cintas, aunque se puedan agregar algunas series extra com cintas. También se pueden agregar ejercicios de explosión (como jalones de arranque) com cintas que mejoran mucho la explosión.
Ahora, si se entrena como musculación de lumbares, puede ser hasta más seguro usar cintas y agarre común que no usar cintas, hacer el agarre cruzado y forzar el tendón del bícep.
 
Las cintas me empeoran el agarre por que a no ser que apriete la mano a reventar, el trozo de tela se me resbala más que con la mano desnuda.

El magnesio si me mejora algo, pero siel dibujo de la zona de agarre de la barra está desgastada me resbala mas.


Al final lo mejor es reforzar el agarre, todo lo que no sea eso es un parche. A lo mejor te hace poder levantar 5 kilos mas sin que se te resbale, pero cuando lleves 10 se te resbalará igual si el agarre no mejora
 
Usás el agarre normal o el "hook grip"? Esta forma más el magnesio ayuda un poco, pero como dijo Asekas lo mejor es fortalecer el agarre. Yo usaría las cintas solo al tratar de sacar una nueva repetición máxima si es que aún con magnesio se te resbalan
 
Primero que nada, gracias a todos por pasar a dejar su aporte. En cuanto al hook grip, recién estuve investigando y parece una buena opción junto con el polvo de magnesio.

Mañana hablaré con el dueño de mi gym, ya que es un gym donde no hay culturistas ni "levantadores" de peso, seguro se molestarían si les lleno de polvo blanco las barras, pero bueno.

Saludos y muchas gracias!
 
El magnesio líquido apenas mancha. Lo venden en el decathlon y en tiendas de escalada

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
A mí también me sucede que se me resbala la barra, tengo un antebrazo jodido por un problema neuromuscular y en remo o peso muerto muchas veces tengo que hacer clusters o bajarle al peso porque se me resbala, una vez intenté tomar la barra con una cinta de agarre pero se me resbaló más, no sé si la utilicé mal o que pero no pude hacer ni una por el hecho de que el agarre estaba más grande, lo que me causó algo de confusión porque se supone que son para mejorar el agarre que no?.

A pesar de tener el antebrazo jodido he hecho este ejercicio que dice David:
https://www.youtube.com/watch?v=7buNpWyhUbk

La verdad que me ha ayudado bastante aunque no salgo de las mancuernas de 20-25 lbs (según que tanto haya implicado el antebrazo en los ejercicios anteriores) pero bueno, empecé con las de 15 así que creo que si he aumentado mi fuerza de agarre y sobre todo lo he visto en los ejercicios de remo, peso muerto y dominadas.

Me gustaría conseguir magnesio pero no se donde podría encontrarlo aquí en México, he buscado en tiendas online y no encuentro nada.
 
Atrás
Arriba