Mareos al hacer ejercicios

DaniW

New member
Hola buenas,

Ante todo gracias por vuestro tiempo y perdonad si este post no va aquí, tampoco sabía bien donde ponerlo, definitivamente no en culturismo.

He estado entrenando en serio durante un año más o menos pero después tuve que dejarlo por el siguiente problema.

Mido 1,77, empece con 53 kilos y llegué a los 67 y medio mas o menos en el tiempo que estuve entrenando. El peso lo he mantenido casi intacto ya que sigue siendo un peso bajo y de genetica soy delgado con un indice de un 6-7% de grasa corporal.

Mientras entrene todo fue bien y por eso pude ir subiendo de peso bastante rapido. Procurando hacerlo todo con tecnica y correcto con ayuda del monitor del gimnasio.

De repente empezaron a entrarme mareos y asi ha seguido, ahora casi con hacer dos series de 20 dominadas sin peso me mareo, o haciendo casi cualquier ejercicio, y esto me ha impedido seguir avanzando. He probado todo lo que se me ha ocurrido, he ido al medico y me han hecho las pruebas que han podido pero nadie me sabe decir nada.

A alguien le ha pasado algo parecido? Algun tipo de consejo?

He pensado que ya que nunca he hecho cardio en el gimnasio puede ser un problema causado porque se me acelere demasiado el corazon al hacer cualquier esfuerzo de este tipo. En caso de que sea asi, algun consejo para mejorar la capacidad cardiaca sin bajar de peso?


Mil gracias de verdad, un saludo!
 
Com cuanto levantas sentadillas?
Com cuanto levantas peso muerto?
Que esquema de repeticiones haces em esos dos ejercicios?
 
Com cuanto levantas sentadillas?
Com cuanto levantas peso muerto?
Que esquema de repeticiones haces em esos dos ejercicios?

Hola, consulto sin animos de ofender, que tienen que ver estas repreguntas?





DaniW, siempre comes lo mismo antes de entrenar?
 
Tiene que ver mucho. Yo casi siempre, al levantar altos pesos+ altas repes, me entran pequeños mareos durante la ejecución. Pero nada fuera de lo normal supongo.
Tomas algún tipo de estimulante?
 
Porque para uma persona de 68 kg, un esquema muy pesado de estos ejercicios, podría estar causando los mareos por falta de recuperación.
Si, en cambio, se notase que los pesos manejados son muy bajos, estaria indicando una outra causa de la debilidad, posiblemente nutricional.
 
A mí me dan mareos cuando hago sentadilla y peso muerto "pesado" pero se me quita a los 20 a 40 segundos, lo veo normal puesto que le estás exigiendo bastante a tu cuerpo.

PD: No tienes 6-7% de grasa corporal ni de chiste.
 
En el último entrenamiento que estaba haciendo hacía 5x5 subiendo progresivamente el peso aunque a veces no eran estrictamente 5, en sentadillas 140 y peso muerto 115 aproximadamente. Dominadas hacía con 30 kg de lastre y fondos 40. Lo que siempre he tenido mas descompensado en fuerza ha sido pecho y biceps respecto a espalda/triceps
 
No, en estos meses he probado todo tipo de cambios en lo que comía con el mismo resultado, de todas formas suelo tener problemas con dolores de estomago que el médico no sabe justificar

P.d.: Muchaa gracias a todos por las respuestas!
 
Respecto a si me pasa con pesos altos o más ligeros me ha llegado a pasar con un simple curl de biceps sin hacer muchísimo esfuerzo.

Ultimamente noto que se me acelera bastante el corazón al hacer cualquier ejercicio como dominadas y como he dicho sin lastre y no muchas. He estado leyendo y que opinais sobre hacer entrenamiento de alta intensidad por intervalos como sprints cortos con descansos para mejorar la capacidad cardiovascular y que no me cueste demasiado mantener el peso?

Pd No creo que sea necesario justificar ni discutir mi indice de grasa corporal, no me importa en absoluto que se piense que sea el que digo, superior o inferior, lo daba como dato para que sepais aproximadamente mi condición fisica, gracias de todas formas!
 
Parece lógico:
- en un año subiste 14 kg desde los 53
- el entrenamiento está bastante exigente
No siempre el cuerpo se adapta al esfuerzo a la misma velocidad en que consegue rendir.
.
Más que nada, estás necessitando un descanso, tal vez uma semana, y después comenzar con menos exigência
Darle al cuerpo tempo de adaptarse a uma situación nueva.
 
Perdona, pero como sacas esa conclusión de que no tiene ese porcentaje de grasa?
Porque no es profesional, no creo que química, y por lo que expone su conocimiento no es muy amplio. Estoy seguro que ese resultado lo marcó una báscula de bioimpedancia, y como es costumbre la mayoría de los novatos se va con la idea de que tiene ese porcentaje graso cuando es mucho mayor.

Respecto a si me pasa con pesos altos o más ligeros me ha llegado a pasar con un simple curl de biceps sin hacer muchísimo esfuerzo.

Ultimamente noto que se me acelera bastante el corazón al hacer cualquier ejercicio como dominadas y como he dicho sin lastre y no muchas. He estado leyendo y que opinais sobre hacer entrenamiento de alta intensidad por intervalos como sprints cortos con descansos para mejorar la capacidad cardiovascular y que no me cueste demasiado mantener el peso?

Pd No creo que sea necesario justificar ni discutir mi indice de grasa corporal, no me importa en absoluto que se piense que sea el que digo, superior o inferior, lo daba como dato para que sepais aproximadamente mi condición fisica, gracias de todas formas!
La condición física no se da por el IGC así puedes tener 10% por ser una persona con desnutrición, anémico y con un estado físico deplorable porque no te mueves del sillón como tener 20-25% y tener buena condición física por el hecho de hacer ejercicio.

Y lo correcto es mencionar cuando estás equivocado, si te das por aludido o das mi comentario como si fuese una mentira bien por ti, pero estoy seguro que lo que dices no es verdad, puede parecer extremista porque no has publicado fotos para apreciarlo pero a no ser que seas gimnasta profesional, maratonista o algo por el estilo, no cuentas con ese porcentaje graso, para darte una idea "Frank Medrano" tiene entre un 5-6% de grasa, si no sabes quién es, búscalo en google, y te darás cuenta como está en realidad una persona con ese porcentaje.
 
Y hablando sobre tu condición, parecen síntomas de anemia aunque supongo que queda descartado por el hecho de que te hiciste análisis, otra puede ser falta de vitaminas o minerales, que a no ser que te hayas hecho un examen específico para ver si tienes la concentración de vitaminas normal en sangre, es difícil saberlo con exactitud.

Como algo extremista, podrías tener problemas con el corazón, te hicieron algún chequeo médico referente a ello?.
 
Muchas gracias por la respuesta y sobre todo por la paciencia y amabilidad con alguien que no entiende demasiado sobre estos temas Agomez. Puede que sea eso, aunque cada vez que he vuelto a empezar a un ritmo mucho menor de lo habitual me ha pasado el 90% de las veces lo mismo. Supongo que puede ser una mala racha o lo que tu bien comentas, que aun no me he recuperado del todo.

Si no es molestia ,alguna opinion sobre lo que comentaba para mejorar la capacidad cardiovascular? (Si es demasiado offtopic lo siento, ignora esta parte del comentario!)
 
Lo siento, no he sabido elegir bien las palabras y definitivamente no era condicion fisica, se a lo que te refieres y tienes totalmente la razon! Perdonad por mi falta de recursos linguisticos sobre este apasionante mundillo, un placer aprender leyendo vuestras opiniones, de verdad

Y lo siento, mis mas sinceras disculpas, no pretendia ofender ni nada por el estilo, es que no sabia bien como citar desde el movil, estaba en el metro, y perdona si no he respondido de la mejor forma, lo que queria era no darle demasiada importacia al asunto. Si quieres no me cuesta ponerte una foto por si te ayuda a resolver alguna duda. A mi personalmente me da igual tener 6 que 20 si es lo que tengo, ya que como dices no soy profesional ni es para nada una prioridad en mi vida. Es algo complementario a mi trabajo



(La foto tiene un par de meses, ahora la verdad es que le he dado bastante más caña a la zona y he bajado algo el indice de grasa)
 
Si, me hicieron un electrocardiograma por ello hace un mes y medio o asi, y los analisis fueron de la fecha tambien y todo correcto. Tambien un chequeo medico de la empresa, aunque creo que ninguno era especifico como dices de vitaminas y minerales.

Muchas gracias a todos por vuestras rapidas respuestas, de verdad, aprecio mucho que tengais paciencia con alguien que no esta totalmente metido en esto
 
Como anécdota, a mi me pasa algo similar a lo tuyo, pero yo tengo un soplo en el corazón desde que nací. He tenido que aprender a vivir con ello.

Desconozco si en electrocardiograma pudiera salir un problema así como el mio, yo creo que si y si has salido bien, sera echar otra vuelta con el doctor o pedir una segunda opinión.

Saludos.
 
Como anécdota, a mi me pasa algo similar a lo tuyo, pero yo tengo un soplo en el corazón desde que nací. He tenido que aprender a vivir con ello.

Desconozco si en electrocardiograma pudiera salir un problema así como el mio, yo creo que si y si has salido bien, sera echar otra vuelta con el doctor o pedir una segunda opinión.

Saludos.

Si, creo que habría salido, porque no recuerdo todo pero me dio 51 pulsaciones y todo normal excepto un pequeño detalle no muy comun pero que el medico me explico que no era para nada malo.

Me dijo que podría estar bien hacerme un examen fisico privado como los que suelen hacer a la gente que hace futbol, rugby y deportes similares, porque me podrian hacer en mayor profundidad las pruebas y en mejores condiciones (esfuerzo por ejemplo)
 
FQUOTE=saul28;2490243]Como anécdota, a mi me pasa algo similar a lo tuyo, pero yo tengo un soplo en el corazón desde que nací. He tenido que aprender a vivir con ello.

Desconozco si en electrocardiograma pudiera salir un problema así como el mio, yo creo que si y si has salido bien, sera echar otra vuelta con el doctor o pedir una segunda opinión.

Saludos.[/QUOTE]

Perdonar que meta aquí esta pregunta:
Saúl, ami también me dijeron que tenia un soplo, hará unos 3 años, pero por que dices que has aprendido a vivir con ello? Ósea esque no noto ningún síntoma ni nada parecido, estoy normal
 
Muchas gracias por la respuesta y sobre todo por la paciencia y amabilidad con alguien que no entiende demasiado sobre estos temas Agomez. Puede que sea eso, aunque cada vez que he vuelto a empezar a un ritmo mucho menor de lo habitual me ha pasado el 90% de las veces lo mismo. Supongo que puede ser una mala racha o lo que tu bien comentas, que aun no me he recuperado del todo.

Si no es molestia ,alguna opinion sobre lo que comentaba para mejorar la capacidad cardiovascular? (Si es demasiado offtopic lo siento, ignora esta parte del comentario!)

La verdad que al ritmo que entrenas ya es más que lo que puedas hacer corriendo, basicamente (si no hay um problema de presión) es sólo dejar que el cuerpo se adapte a la exigência, lleva um poco de tiempo. A muchos nos há passado similar. Sí sería conveniente aprender a controlar la respiración (hay buenas instrucciones em las paginas sobre yoga, a mí en esse sentido me ayudo mucho para entrenamientos con exigência cardiovascular pesada)
 
Atrás
Arriba