Suplemento recomendado después de 2 meses entrenamiento

miguel8999

New member
Buenas, llevo un tiempo leyendo el foro pero la verdad es que hasta ahora no he tenido al necesidad de escribir para que me echarais una mano los expertos por favor. Os comento un poco para poneros en situacion:

Tengo 24 años, mido 1.70 y siempre he sido de complexión delgada pero fibroso. Hace dos meses decidí empezar a ir a gimnasio debido a que había adelgazado bastante. Cuando empecé hace dos meses pesaba 50 kg y en dos meses con una dieta completa y tomando el Gainer de Big Man he conseguido coger 5 kilos y ponerme en 55kg. El gainer solo lo tomo después de entrenar.

Durante estos dos meses he estado bajando al gym 4 días a la semana haciendo un entrenamiento de los que llaman full body (ejercicios de cuerpo completo todos los días una hora y cuarto u hora y media).

Llevo un par de semanas que creo que estoy un poquillo estancado y he decidido cambiar el entrenamiento y estoy entrenando 4 días a la semana, 1 día torso y otro día brazos.

Mi duda reside en qué suplemento debo empezar a tomar ahora debido a que creo que no es conveniente mantener mucho tiempo el gainer.

Si pudierais echarme una mano a elegir el mejor suplemento dada mi constitución os lo agradecería.

Muchas gracias a todos y un saludo
 
Buenas, entiendo que lo que quieres es ganar peso... Postea la dieta que sigues, así te podrán ayudar mejor, pues los suplementos lo único que hacen como su nombre bien dice es suplir carencias de la dieta...

5kg en 2 meses está bien. Y como te digo no pienses que el hecho de usar un suplemento u otro va a ser determinante, si llevas una dieta acorde a tus necesidades los resultados vienen solos....
 
Peerfect tio! Lo que pasa es que tampoco sigo una dieta de forma estricta, contando calorias y demás.

Llevo a cabo una dieta completa respecto al tipo de alimentos: carnes, pescados, verduras, pasta, arroz, pollo,etc y lo que he hecho es aumentar la cantidad de ingesta para ayudar también a coger un poco de peso.

Efectivamente lo que quiero es ganar peso pero a la vez seguir estando definido, me hice unas pruebaas en el médico hace dos meses en las que me indicaban que tenía menos de 1kg de grasa, 6kg de hueso y el resto era músculo (sin contar liquidos y demás), entonces lo que quiero es coger peso y volumen intenando no coger grasa aunque la verdad es que tampoco es un tema que me preocupe...

Recomendarías seguir con el gainer o empezar a utilizar otro suplemento a parte de una dieta equilibrada?

Muchas gracias
 
Yo sinceramente si me das a elegir un suplemento para el post entrenamiento me quedo con el batido de protes de toda la vida... el aporte de glúcidos que te da el gainer lo puedes meter con alimentos tales como plátano etc... En mi gimnasio también hay mucha gente que se hecha 80g de harina de avena en el batido de protes por meter algo de HC...

Nunca he tomado un ganador, no te puedo aconsejar mucho la verdad...

Mi consejo es que intentes tomarte más enserio la dieta, te compres una balanza que no cuesta mucho y te estructures una buena dieta para lo que quieres...ganar peso, notarás mejores resultados que tomando un ganador, porque por mucho que lo tomes, si al final del día no llegas a las Kcal necesarias.. no subirás de peso.


Saludos!
 
Última edición:
Si quieres ganar peso, come comida y dejate de batidos y tonterías.
No tiene nada de malo tomar batidos, todo lo contrario. El problema es que la mayoría de la gente no lo hace con cabeza, piensa que por tomarse X cosa va a subir de peso o bajar (según sus objetivos) pero no se molestan en seguir una dieta, contar calorías porque eso les aburre.

Cuando hay que empezar a tomar suplementos? cuando sea, siempre haciéndolo con cabeza.
Qué suplemento me resultará mejor? Una proteína con un buen porcentaje de proteína por servicio y BCAA altos da más ayuda que un gainer si se sabe utilizar y al final sale más barato.

Un batido casero con avena, miel, chocolate, plátano, leche, aceite de oliva y un scoop de proteína es mucho más barato y saludable que un gainer y al final vienen siendo las mismas calorías o incluso dependiendo de lo que le metas, puedes hacerlo de más o de menos calorías.

Así que lo dicho, si te pones las pilas puedes hacerte un batido de hasta 1500 kcal (eso sí, de un litro más o menos y quizá al principio no te acostumbres a tanto líquido) y si tu requerimiento calórico es de 2500 pues ya solamente tendrías que consumir 1000 kcal más en alimentos, lo cual no es tan difícil y te ahorras lo del gainer.

Saludos.
 
Ya se que no es nada malo, yo tomo los míos de proteína, pero este usuario es el típico que quiere resultados enseguida, busca suplementos para ello y quiere hacerlo todo rápido.
 
Lo importante es tener una dieta en donde tengas en cuenta las calorias, grasas, proteínas e hidratos que necesitas y los que consumes. Los suplementos tapan los agujeros de la dieta, si no hay dieta no sabes si los necesitas o no, cuáles necesitas, y en cuánta cantidad.

5 kilos en 2 meses es demasiado, de músculo se gana máximo 1 kilo al mes con buena dieta y genética, asi que mínimo has ganado 3 kilos y pico de grasa. Con lo delgado que estabas no te viene mal, pero de seguír así en unos pocos meses tendrás demasiada y te costará quitártela.

This URL has been removed!
 
Muuchas gracias chicos por los comentarios, he estado de vacaciiones y no he podido responder antes,los tendré en cuenta.

Creo que voy a hacer lo que me dice "El Cazador", compraré unas protes y lo mezclaré con un batido de avena con todo tipo de frutas y un scoop de proteinas.

Respecto a lo que dice "Asekas", me doy cuenta de que coger 5kg en dos meses es mucho pero la verdad es que creo que no he ganado nada de grasa, aunque tampoco me importaría.

En este momento estoy un poco estancado en el tema de coger peso (porque creo que me estoy definiendo bastante) así que empezaré a darle mas caña a la dieta que creo que es lo que necesito.

En ningun caso soy de esas personas que quieren ponerse como un toro en dos meses, desde mi inexperiencia, creo que el tema de desarrollar el cuerpo hay que tomarselo con calma, no tengo prisa para ponerme fuerte y ganar peso mientras vaya teniendo una evolución positiva poco a poco.

Podríais orientarme sobre las protes más saludables y que mejor me vendrían por favor?

Muchas gracias a todos y un saludo!
 
miguel primero, cuentas calorías? cuentas macronutrientes? si no es así tiras el dinero con los suplementos, que rutina tienes pensado hacer apartir de ahora?
 
enjoythesilence, ya sabrás lo que son esteroides no? Desde luego la avena y los bcaa no lo son.
.
Descargate mi dietario y empieza a contar los macros, partiendo de ahí mete el batido post-entreno (cuentalo) y verás que vas mejorando poco a poco. Pero sin saber lo que comes, imposible saber si el batido te sirve de algo.
.
Sobre las mejores protes, yo estoy ahora mismo con las ISO90 de hiperproteina, es un aislado de suero de buena calidad y un aminograma cojonudo, y a muy buen precio.
.
Para que te hagas una idea, hay tres calidades, de peor a mejor:
Concentrado de suero
Aislado de suero
Hidrolizado de suero
.
Por supuesto, a precios, los hidrolizados son mucho mas caros...
 
Última edición:
Atrás
Arriba