Importancia de repartir macros?

chicoayuda

New member
Buenas estoy un poco liado a la hora de repartir macros,estoy en definición y tengo que tomar un total de 2250 cal al día.

- Peso 71 kilos y para las proteinas sería entre 2 o 2,5 por peso por lo que estaría entre:
144-177 gr

-Grasas: Serían entre 71-106 gr

-CH sería lo restante,sería entre 170-190 gr

¿La duda es, da igual como se repartan los macros mientras entren en el total calórico?Es decir puedo consumir por ejemplo 110 de grasas y quitarlas de otro lado y el resultado sería el mismo?
 
mientras no las quites de la proteína supongo que no habría mucho problema
 
Grasa se recomienda meter 1g por kg de peso, incluso 1,5 se podría, yo no le añadiría más de 1,5... pero al final si el total calórico diario es el mismo no te va a suponer un retraso en la definición...

1 gramo de carbohidrato = 4 kcal
1 gramo de grasa = 9 kcal


Aquí te viene muy bien explicado como diseñarte una dieta:

This URL has been removed!
 
Lo que estás preguntando es si tiene sentido la restricción superior de las grasas.
 
Si lo que haces es añadir 4 gramos y quitar 9 gramos no cambia, por que es una diferencia muy pequeña. Si añades 15 y quitas 34 de otro lado si cambiará el resultado por que es una cantidad grande. También depende de donde lo quites, si es de los hidratos no pasa nada, si es de las proteínas si.

En resumen simple, el peso depende de las calorias.

En qué se fundamenta el peso depende de los macros.

Puedes perder 3 kilos de grasa y medio de músculo, o 1 de músculo y 2 y medio de grasa, etc, dependiendo de los macros, pero siempre será 3.5kg de peso a igual calorias.
 
Gracias por las respuestas. Mi duda es que a la hora de definir intento meter los menos carbohidratos posibles por eso preguntaba que si las calorias de los CH se podían meter en proteinas y grasas y no pasaba nada,pero haré lo de poner las proteinas a 2,5 por K y las grasas entre 1 y 1,3 y el resto lo pondré de CH.
 
Mientras tengas el déficit calórico que te corresponde... bajarás de peso ;)
 
Atrás
Arriba