duda sobre ir o no al fallo

cutler95

New member
siempre tengo la misma duda a la hora de hacer las repeticiones. Yo entiendo (corregidme si no estoy en lo cierto) que para progresar hay que darle una sobrecompensacion al musculo, es decir, que al levantar el maximo peso que puedes tu cuerpo crea musculo ya que ve que para el proximo peso que levantes, necesitaras mas fuerza y por ende mas musculo y a mi parecer este es el mecanismo de crear musculo, por lo tanto, siempre hay que ir al fallo. He leido que ir al fallo siempre no es bueno, pero no entiendo como puede llegar a crecer el musculo si tu no vas al maximo siempre, es decir, que hagas 10 repeticiones pero que puedas hacer 12
 
Es que ni tanto ni tan poco. Si puedes hacer 12 haz 12, pero que sean bien hechas. Si ves que la 12 te va a salir mal y muy forzada, mejor quédate en 11. Eso es ir al fallo para mi.

Siempre hay que buscar llegar al límite pero BIEN (sin temblar, pegar tirones o mover el peso con partes del cuerpo que no se deben mover).

Esa última repetición mal hecha, solo por "llegar al límite" no te va a dejar ningún beneficio.
Lo único que puedes conseguir es estancarte y/o lesionarte.
 
La idea es errónea.

Para que el musculo crezca hay que ESTIMULARLO, no machacarlo, ni pulverizarlo ni nada por el estilo como mucha gente cree.

Hacer un entrenamiento donde siempre busques el fallo lo unico que hara es que te quemes el SNC y cuando eso ocurra te estancaras, eso te paso en tu anterior rutina al hacer tantos básicos en un mismo día.

Si vas a hacer Stronglifts no se llega al fallo, por eso se empieza con un peso 30% menor a lo que levantarías para 5 repeticiones.

Si yo levanto 5 repeticiones con 100 kilos, sera asi:

Lunes: sentadillas 70 kg

Miercoles: sentadillas 72.5 kg

Viernes: sentadillas 75 kg

Etc, etc, etc.
 
entonces tu estas hablando de ir siempre al fallo (con las tecnica perfecta claro esta), pero esq yo he visto videos en you tube (poweexplosive concretamente) que dicen quel fallo muscular tiene que ser planificado, es decir, que se haga mas esporadicamente, pero yo pregunto si se puede progresar haciendo menos repeticiones si realmente puedes hacer mas
 
La idea es errónea.

Para que el musculo crezca hay que ESTIMULARLO, no machacarlo, ni pulverizarlo ni nada por el estilo como mucha gente cree.

Hacer un entrenamiento donde siempre busques el fallo lo unico que hara es que te quemes el SNC y cuando eso ocurra te estancaras, eso te paso en tu anterior rutina al hacer tantos básicos en un mismo día.

Si vas a hacer Stronglifts no se llega al fallo, por eso se empieza con un peso 30% menor a lo que levantarías para 5 repeticiones.

Si yo levanto 5 repeticiones con 100 kilos, sera asi:

Lunes: sentadillas 70 kg

Miercoles: sentadillas 72.5 kg

Viernes: sentadillas 75 kg

Etc, etc, etc.

gracias, es la explicacion que buscaba
 
La idea es errónea.

Para que el musculo crezca hay que ESTIMULARLO, no machacarlo, ni pulverizarlo ni nada por el estilo como mucha gente cree.

Hacer un entrenamiento donde siempre busques el fallo lo unico que hara es que te quemes el SNC y cuando eso ocurra te estancaras, eso te paso en tu anterior rutina al hacer tantos básicos en un mismo día.

Si vas a hacer Stronglifts no se llega al fallo, por eso se empieza con un peso 30% menor a lo que levantarías para 5 repeticiones.

Si yo levanto 5 repeticiones con 100 kilos, sera asi:

Lunes: sentadillas 70 kg

Miercoles: sentadillas 72.5 kg

Viernes: sentadillas 75 kg

Etc, etc, etc.

pero claro, llegara un momento que al subir de peso progresivamente, llegaras a una gran cantidad y por lo tanto iras al fallo
 
pero claro, llegara un momento que al subir de peso progresivamente, llegaras a una gran cantidad y por lo tanto iras al fallo

Así es. Supongamos que llega el momento en que ya me toca sentadillas con 105 kg, pero yo no logro hacer 5x5, hago 5x 5 5 4 4 3. En ese caso, intentare otras 2 veces hacer el 5x5, no en el mismo, en el siguiente entreno, supongamos que esto fue un lunes, el miercoles intentare otra vez y ahora hice 5x 5 5 5 3 3, sigo sin levantar el peso para 5x5, y el viernes hago 5 x 5 5 5 5 4

Aun ni asi logre completar el 5x5, en ese caso se quita un 10% del peso, y se vuelve a subir a partir de ahi.
 
siempre tengo la misma duda a la hora de hacer las repeticiones. Yo entiendo (corregidme si no estoy en lo cierto) que para progresar hay que darle una sobrecompensacion al musculo, es decir, que al levantar el maximo peso que puedes tu cuerpo crea musculo ya que ve que para el proximo peso que levantes, necesitaras mas fuerza y por ende mas musculo y a mi parecer este es el mecanismo de crear musculo, por lo tanto, siempre hay que ir al fallo. He leido que ir al fallo siempre no es bueno, pero no entiendo como puede llegar a crecer el musculo si tu no vas al maximo siempre, es decir, que hagas 10 repeticiones pero que puedas hacer 12

Te pongo un ejemplo y seguro que lo entenderás. Imagínate que eres un sprinter de 100 m lisos. Tienes una mejor marca de 11 segundos. ¿Qué entrenamiento seguirías para tratar de mejorar esa marca?

- Todos los días que toque entrenamiento hacer series de 100 m "a tope" para tratar de batir tu marca

- Los días de entrenamiento hacer series cortas de 30-40 o 50 m a tope, otros días series de 100 o 150 m a un 70 %, entrenar las salidas de tacos otro, carrera en progresión de parado hasta 80 m...
 
Yo era hasta hace poco de llegar al fallo muscular en todas las series, escasas de por sí, y despues de las pocas repes hasta el fallo seguír fallando con repeticiones parciales, negativas, etc... no sé leyendo lo que leo en la actualidad como llegué a progresar en su día, ya que llevo años que apenas toco las pesas con frecuencia, con algunos años de parada total.

Mucha información errónea me parece que tragué, por lo visto el músculo necesita un estímulo largo, de unas cuantas series eficaces sin masacrar el músculo para dejar completar todas las series con sus repeticiones con un peso que estimule el crecimiento muscular.

Llevo un par de semanas entrenando así y estoy contento, tengo más energía y he conseguido de momento fuerza sin morir en el intento.

También hice alguna locura en el pasado aunque por poco tiempo de hacer series y más series durante horas, por supuesto hasta el fallo _comorr_

Un saludo
 
El tema es que no sea payasada. Uma cosa es tú te propones levantar digamos 180 kg em sentadillas, fallas, pruebas de nuevo, metes, pruebas de nuevo, fallas.
Vas a hacer repeticiones com 155, haces 7 fallas la 8a.
Eso es entrenar al fallo
.....
Ahora, poner 15 kg en la mancuerna levantar 8 veces curl y falar la novena, eso no es entrenar al fallo, eso es payasada.
 
Fallar en una repeticion sólo sirve para lesionarte. Cuando veas que la siguiente repe vas a fallar o que la técnica ya no es perfecta, da por finalizada la serie.

Un saludo
 
Es que "fallar" así como "fallar" no es el término correcto. Para empezar no es necesario hacerlo, sino más bien conocer tu cuerpo y saber cuanto peso necesitas para hacer X repeticiones.

Por ejemplo, si tu rutina es de fuerza y estás haciendo un press de banca 5x5, debes de elegir un peso que te permita hacer las 5, no 8, no 10, sólo 5 pero con una técnica correcta, no obstante hay muchos "alucines" en el gimnasio que le ponen un peso muy cercano a su 1RM (al 99% a veces o incluso al 110%) para hacer 5 repeticiones, el caso que no hacen ni una bien y la mitad del peso lo está levantando el spotter, y estos personajes alegan que lo hacen para llegar al fallo, claro que al término de esa serie se sentirán muy congestionados y lo que quieras pero en vez de hacer algo bien sólo llegaron a hacer el ridículo.

Así que ya sabes, nada de andar haciendo el ridículo con pesos más grandes de lo que en verdad puedes, si vez que a las 4ta repetición ya te estás jaloneando es hora de bajarle el peso. El músculo crece por los estímulos que se le está dando y por estímulo me refiero a que el músculo batalle para conseguir hacer las repeticiones establecidas pero que las pueda lograr con una técnica buena, eso de llegar al fallo es una pendejada.
 
Atrás
Arriba