Ayuda con suplementación ciclismo

sergio22

New member
Buenas tardes,
Después de casi toda la temporada de ciclismo creo que he perdido músculo en las piernas y me he decidido a ganar de nuevo. En la categoría que estamos no nos hacen ninguna dieta, pero me encargo de comer sano y la máxima cantidad de proteina posible, pero creo que necesito un empujón. Me he fijado en la proteina 100% Whey Gold de ON, pero yo no soy ningún experto y no sé si ésta tomada después de entrenar servirá para ayudarme a cumplir mis objetivos. ¿Ustedes que opinan?
Muchas gracias, un saludo!
 
Buenas, tal vez te pueda ayudar, yo hagon triatlón, y bueno antes hacía ciclismo.

Lo que necesitas en tu caso sobre todo es aumentar la cantidad de hidratos, estar entre 1,7-2 grs proteinas(2,3-2,5 exagerando) y sobre todo muchos HC.

Los ciclistas aprovechan la pretemporada-temporada de descanso (Octubre a Febrero) para coger masa muscular, en el caso de clasicómanos a sprinters. Entonces tal vez si estas en temporada baja ya, te convendría tirarle al gimnasio para coger volumen, combinandolo con algo de bici.

Pero sobre todo debes incidir en la cantidad de HC. En tu caso, mínimo 5-6 grs de hidratos quedándome corto.

Un saludo!
 
Buenas, tal vez te pueda ayudar, yo hagon triatlón, y bueno antes hacía ciclismo.

Lo que necesitas en tu caso sobre todo es aumentar la cantidad de hidratos, estar entre 1,7-2 grs proteinas(2,3-2,5 exagerando) y sobre todo muchos HC.

Los ciclistas aprovechan la pretemporada-temporada de descanso (Octubre a Febrero) para coger masa muscular, en el caso de clasicómanos a sprinters. Entonces tal vez si estas en temporada baja ya, te convendría tirarle al gimnasio para coger volumen, combinandolo con algo de bici.

Pero sobre todo debes incidir en la cantidad de HC. En tu caso, mínimo 5-6 grs de hidratos quedándome corto.

Un saludo!

Buenas!
¿Y los Hidratos de Carbono me ayudarán a coger masa muscular? Tampoco quiero subir demasiado de peso no magro, pués estoy al límite para escalador y aún quedan carreras interesantes por correr y además creo que los tengo compensados, porque de energía me encuentro muy bien en las carreras... Lo del gimnasio creo que lo dejaría para más tarde como dices, pero supongo que tomandome un batido de proteinas al acabar de entrenar y igual otro en otro momento igual ayudaba. ¿Que opinas?
 
En mi opinión, no te preocupes por el peso, a tu edad, categoría y etc apenas influye...... Lo que necesitas es comer lo suficiente para progresar en el ciclismo.

Para que te hagas una idea Valverde era una bola de grasa con 18-20 años y ganaba carreras jajajaja

Si, tal vez un batido de protes al acabar iría bien, pero sobre todo un buen plato de pasta tanto antes como al acabar. Los hc son la gasolina de nuestro cuerpo,y más en deportes tan exigentes.
 
Yo te comentaba lo de hidratos que ya lo tengo controlado pués hago lo que dices, mucho pan y macarrones para cenar y luego para desayunar antes de la carrera, además de un buen filete para que aporte proteina...
Ultimamente al acabar de entrenar comía atún que contiene también proteina, pero con 150gr no estoy notando la ayuda de las proteinas que me aporta, por lo que igual necesitaba las 100% whey ¿tú ves que sea una compra buena y que notaré algo?
 
Bueno lo puedes incluir, pero vamos creo que no te hace falta, estás comiendo bien si dices que haces eso. Mejorar, es cuestión de constancia y tiempo. El ciclismo requiere paciencia y eso bien lo sabrás eso, tú sigue así y irás progresando! :)
 
Vale, muchas graciaas!
A ver si algún compañero contrarresta opiniones! Porque andar no ando mal, pero soy de los que tienen las piernas más finas del equipo y eso no mola jajaja...
Lo mismo me haría avanzar un pelín más rápido
 
En mi opinión, no te preocupes por el peso, a tu edad, categoría y etc apenas influye...... Lo que necesitas es comer lo suficiente para progresar en el ciclismo.

Has leído ésta parte?

Buenas!
Tampoco quiero subir demasiado de peso no magro, pués estoy al límite para escalador

Y ésta:

además creo que los tengo compensados, porque de energía me encuentro muy bien en las carreras...
 
Última edición:
Tienes que calcular las calorías que necesitas a lo largo del dia para subir de peso sin pasarte con la grasa.
Proteínas 2 gramos por kilo de peso, grasas mínimo 1 gramo por kilo de peso, el resto hidratos hasta llegar a las calorias que necesitas.

De ejercicios, sentadillas, peso muerto, ambos en todas sus variantes.

This URL has been removed!

Ahí se explica todo, pero son cosas orientativas, luego tienes que ir comprobando cómo te va y modificar cosas por tu cuenta.
 
A ver, de energía voy bien, pero podría ir más fino, por eso ando un poco justo para escalador que soy.
¿Vosotros creeis que para notar algo de diferencia aunque sea poca he de hacer una dieta? - Esque con mi edad me parece un poco raro...
Igual tomando un par de batidos de proteina mas la comida era suficiente ¿que opinais?
 
A ver, de energía voy bien, pero podría ir más fino, por eso ando un poco justo para escalador que soy.
¿Vosotros creeis que para notar algo de diferencia aunque sea poca he de hacer una dieta? - Esque con mi edad me parece un poco raro...
Igual tomando un par de batidos de proteina mas la comida era suficiente ¿que opinais?

No. Al dia tienes que tomar X cantidad de proteinas, grasas, hidratos y calorias. Si te faltan 40gr de proteina entonces clnsumes 40 gr de proteina en polvo. Los suplementos sirven para tapar las carencias de la dieta, si no hay dieta es tomar por tomar, y si tomas mas de la cuenta la elimina por la orina, asi que desperdicias el suplemento.
Si te cubre la cantidad que necesitas pero no llegas a las calorias, te quedas igual, asi que desperdicias el suplemento.

Si tomas menos calorias de las que necesitas te quedas igual, si tomas mas ganas grasa.

Si tomas menos grasas de las que necesitas tus niveles hormonales se reducen.



Comer a ojo conlleva resultados a ojo.
Por eso la gente no dura nada en el gimnasio, por que piensan que con ir y tomar polvos ya van a conseguir resultados.

Ahora, si lo que quieres es ganar fuerza en las piernas, entonces si te bastará tomando algo mas de proteína, pero si quieres músculo, dieta es lo que toca

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Entonces, si como digo yo comiendo a ojo ganaría fuerza, lo de ganar músculo sería unicamente estético?
 
Si quieres ganar un poco de fuerza si, no es necesario hipertrofiar el músculo. Si quieres ganar fuerza de forma notable si o si debe ganarse músculo, y para ello es preciso hacer dieta. La ganancia de fuerza es la suma de músculo y mejora del sistema nervioso central, por lo que con solo lo segundo se gana fuerza, pero pasado un nivel, son necesarias las 2 cosas. Pero en el principio del hilo dices que lo que quieres es músculo, no fuerza

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
Sí, yo no entiendo la preocupación con el volumen de la pierna.
Caso el rendimento específico estar bien, entonces no habría problema, si está mal, y si esto sucede porque hay um debilitamiento muscular, entonces es que la carga específica está algo passada en relación a la musculación de base (que es lo que ocorre en cualquier deporte, incluído halterofilia), o la alimentación está insuficiente por algún lado.
 
Atrás
Arriba