Ayuda revisar mi dieta

lrzmm

New member
Hola aqui os dejo mi lista decirme los fallos y que os parece vale.

Estatura 179
peso:69
ectomorfo
23 años
mis kcal diarios son2712
DIETA
9:
200 gramos de leche semi
135g platano
70g cereales style hacendado

11:
80g pechuga de pavo
160g pan de centeno
56g de atun al natural

14:
100g pechuga a la plancha
150g pasta
125g yogus natural desnatado
80g pan de centeno

17:30
100g tosta de arro
100g patata cocida
15g miel

21:
150g tomate
100g lechuga
30g nuez
100g arroz blanco cocido
10g mantequilla

3162kcal 138protes 52grasa 502HC
 
Yo me subiría las grasas a 1 gramo por kilo, y bajaria los hidratos, que no se tu, pero por lo menos a mi lo que mas me cuesta comer en cantidad son hidratos de carbono.
 
Yo me subiría las grasas a 1 gramo por kilo, y bajaria los hidratos, que no se tu, pero por lo menos a mi lo que mas me cuesta comer en cantidad son hidratos de carbono.
A mí también me pasa lo mismo, me puedo comer 100 gr de atún en 5 minutos pero 100 gr de pan me los como hasta en 20 minutos y no exagero. Odio los HC.

Incluso se podrían subir las grasas hasta 1.5 gr * kg de peso, yo a veces consumo un poco más del gramo por kg de peso (peso casi 70 y a veces consumo hasta 80) porque lo mismo, se me hace más fácil pasarme una cucharada de aceite de oliva que comerme una taza de arroz o unos 30 gr de avena.

Pero hay que recordar no exagerar, 1.5 gr ya hay que tomarlo como límite.

Saludos
 
Desde las 14 no vuelves a comer proteínas animales hasta las 11 del día siguiente? Yo eso lo cambiaria.

También creo que son demasiados HC.

No sé a qué hora entrenas, pero después de entrenar se aconseja una ingesta buena de proteínas.


Ya que compras en el Mercadona tienen un requesón (Montesinos light) que está hecho de suero de leche. Quizá te resulte interesante si no tomas batidos como fuente de proteína de calidad.
 
Cuanto me recomendáis tomar de hidratos? Y si quito hidratos (pasta arroz patata) que puedo meter en su lugar? Proteínas aparte de la pechuga atun y tenera que alimentos tienen buena fuente de proteína
Gracias de un novato por ayudarme
 
Desde las 14 no vuelves a comer proteínas animales hasta las 11 del día siguiente? Yo eso lo cambiaria.

También creo que son demasiados HC.

No sé a qué hora entrenas, pero después de entrenar se aconseja una ingesta buena de proteínas.


Ya que compras en el Mercadona tienen un requesón (Montesinos light) que está hecho de suero de leche. Quizá te resulte interesante si no tomas batidos como fuente de proteína de calidad.

lo primero que tiene de malo?
y lo 2do para que? si al final del dia llega a las protes...
 
Cuanto me recomendáis tomar de hidratos? Y si quito hidratos (pasta arroz patata) que puedo meter en su lugar? Proteínas aparte de la pechuga atun y tenera que alimentos tienen buena fuente de proteína
Gracias de un novato por ayudarme
Sólo sube un poco las grasas, de perdida unos 20 gr (que son las que te faltan para llegar al "mínimo" requerido para tu peso), las proteínas déjalas como están, ya que estás en el rango óptimo (2 gr*kg de peso), si aún así a ti se te hacen muchos HC puedes probar con subir los lípidos hasta 100-105 gr y bajar los hidratos de carbono un poco más, pero las proteínas DÉJALAS como están, ya no las toques.

lo primero que tiene de malo?
y lo 2do para que? si al final del dia llega a las protes...
+1

Además, los alimentos de origen vegetal también tienen proteína y él está comiendo nueces, arroz y son buena fuente de proteínas, aunque nunca vendría mal si metiera un poco más de proteínas (sean vegetales o animales da igual) para no sólo consumir hidratos, pero es al gusto de cada quien, en lo que a mí respecta siempre trato de que mi plato tenga proteína, lípidos y hc para que la digestión sea más lenta y no tener hambre a la media hora después.

Ojo, aclaro que cuando digo "meter un poco más de proteínas" me refiero a mover por ejemplo el atún de las 11 a la comida de las 21 horas, no a meter más alimentos con proteína porque en sí, el total calórico proveniente de las proteínas en tu dieta está perfecto, y si agregas más proteína no la estarías aprovechando.

Espero haberme explicado bien.
 
A mí también me pasa lo mismo, me puedo comer 100 gr de atún en 5 minutos pero 100 gr de pan me los como hasta en 20 minutos y no exagero. Odio los HC.

Incluso se podrían subir las grasas hasta 1.5 gr * kg de peso, yo a veces consumo un poco más del gramo por kg de peso (peso casi 70 y a veces consumo hasta 80) porque lo mismo, se me hace más fácil pasarme una cucharada de aceite de oliva que comerme una taza de arroz o unos 30 gr de avena.

Pero hay que recordar no exagerar, 1.5 gr ya hay que tomarlo como límite.

Saludos

creo que depende mucho de la sensibilidad a la insulina. La gente con buena sensibilidad crece mas magro con una dieta baja en grasa y alta en hidratos (baja en grasa no quiere decir nada de grasa, si no, 0,8-1gr/kg) y la gente con mala sensibilidad con dieta alta en grasa y baja en hidratos (tipo 100gr) crece bastante bien. Eso dice lyle, nunca lo probe porque no sé cómo es mi sensibilidad
 
Desde las 14 no vuelves a comer proteínas animales hasta las 11 del día siguiente? Yo eso lo cambiaria.
También creo que son demasiados HC.

No sé a qué hora entrenas, pero después de entrenar se aconseja una ingesta buena de proteínas.


Ya que compras en el Mercadona tienen un requesón (Montesinos light) que está hecho de suero de leche. Quizá te resulte interesante si no tomas batidos como fuente de proteína de calidad.

lo primero que tiene de malo?
y lo 2do para que? si al final del dia llega a las protes...

No digo que sea malo lo primero por sí, sólo que creo que es mejor distribuirlas más a lo largo del día. Además, no es de la misma calidad por su composición la proteína de atún que la de la lechuga, por ejemplo, y creo que es mejor consumir más proteína de mejor calidad (por lo que tengo entendido pollo, atún, pavo, suero de leche) y más distribuida en las diferentes comidas.

Respecto a lo segundo me baso en lo leído por internet. Se habla mucho del post-entreno y si veo diferencias en cuanto a los hidratos, el pico de insulina, la venta anabólica y demás, la mayoría sí coincide en el beneficio de un consumo de proteína de calidad como comida después de entrenar.
 
Yo también opino que aunque lo verdaderamente importante sea el total diario... si se puede distribuir de mejor manera los macros mejor que mejor...

Es como lo de que los HC no engordan a la noche, claro que no mientras no te pases en el total diario, pero si puedes repartirlos y consumirlos preferiblemente antes de entrenar (no olvidemos que es una fuente de energia) e inmediatamente después... ¿por qué no hacerlo?...



Saludos
 
Atrás
Arriba