¿Sustituto ideal del peso muerto con barra?

macolly

New member
Buenas compañeros!

Veréis llevo un mes largo haciendo una rutina híbrida torso-pierna con full-body.

El tema es que el día de piernas le meto bastante tralla, al menos para mí, (sentadillas, peso muerto, prensa, zancadas, curl femoral...)

LA cuestión viene del peso muerto, de verdad que cuido al máximo la técnica, nunca meto pesos que vea que puedan hacerme ejecutar mal el movimiento, pero la semana pasada jugando al tenis me metió un pequeña latigazo en la zona baja de la espalda y no estoy recuperado del todo aún.

He intentado hacer peso muerto y me molesta bastante, con el resto de ejercicios la molestia es llevadera, y si bien he bajado el ritmo de los entrenos, me gustaría que me recomendaráis algún posible sustituto del peso muerto con barra para hacerlo durante al menos un par de semanas a ver si mejoro un poco.

¿Qué opciones se os ocurren? Porque yo ando un poco perdido, no me imagino un ejercicio sustitutivo tan completo como le peso muerto.
 
No vas a encontrar um substitutivo, pero el problema no es esse. El problema es curar la espalda, darle algún trabajo local tipo hiperextensiones, y elegir: o levantas pesas y el tênis está fuera, o eres tenista y te armas um esquema de pesas al servicio del tênis, o haces los dos pero sabendo que la historia va a ser permanentemente esse tipo de cosas, uno interfiriendo al otro.
 
Revisa esa tecnica, a lo mejor no es tan buena como crees!.

Fortalece esa zona con hiperexsiones y porque no, un buen ejercicio abdominal.
 
Yo me he pegado bastante tiempo hasta conseguir hacerlo sin que me de problemas. La técnica parece fácil pero tiene muchos detalles que no puedes descuidar.
Mi consejo es que sigas haciéndolo aunque sea con la barra sola, y muy poco a poco le vayas subiendo el peso, aunque sean 2 kilos en un mes, solo cuando veas que controlas el movimiento y no te duele ni te da molestias.
 
Atrás
Arriba