Diario de El Cazador

ElCazador

New member
Nunca pensé hacer un diario pero estar aburrido y sin mucho que hacer me dio pie a ello, muchos ya me conocen -supongo-, últimamente he estado atento del foro y he publicado más de lo que había publicado en años aquí, no obstante he tenido muchas "recaídas" y por cuestiones del destino, la suerte, o como quieran llamarle, nunca duro más de 6 meses en el gimnasio -dándole constantemente- unas veces por lesiones, otras veces por falta de tiempo, otras por problemas familiares, incluso hasta por economía (ya que como todos sabemos este deporte o "forma de vida" es algo costosa).

Soy ectomorfo así que lo que llego a subir en esos 6 meses, lo bajo en cuestión de semanas, casi siempre logro llegar a 72 kg y mi meta siempre ha sido llegar a 75 y luego definir hasta un 10% y de ahí subir y definir hasta llegar a 75 kg con un 10-12% de grasa corporal, pero nunca llego, y nunca he hecho una definición en serio. Se que es difícil pero sé que no es imposible, más por el hecho de que soy ectomorfo.

Por cierto, el párrafo de arriba cuenta mi meta estética, pero mi meta real y que más me importa es la de tener una gran fuerza relativa la cual me permita hacer ejercicios de calistenia.

Hoy por hoy llevo unos 4-5 meses constantes en el gimnasio y he subido de 60-62 kg a 69 kg tengo un porcentaje graso de 15% aproximadamente y mi meta es llegar a los 72-75 kg y definir, ¿que es lo que marcará mi decisión de definir? pues más que nada el IGC, ya que cuando llegue a un 16% de grasa corporal empezaré la definición, o lo mismo, si llego a 75 kg antes de llegar al 16% igual la haré (aunque siendo realistas es más seguro que primero llege a 16% de grasa corporal que a los 75 kg).

No obstante, considero que si no hubiese pasado por tantos problemas ahorita ya tuviera mi objetivo conseguido e incluso más, pero bueno, el hubiera no existe y es el hoy el que debemos de darle importancia así que aquí empieza mi diario, espero poder continuarlo, y contar mis experiencias en él.

Gracias a todo el que se pase.
 
Los pesos que moví hoy son los siguientes (contando la barra):
Press de banca 5x5 = 159 lbs
Sentadilla 3x8 = 154 lbs
Remo con barra 5x5 = 134 lbs
Remo al mentón 3x8 = 74 lbs

No sé si sentadilla sea mi debilidad o sea que no trabajo con rangos de fuerza pero considero que levanto muy poco. Por otro lado, aunque hoy no hice, el peso muerto sumo es en donde levanto más y estoy subiendo pesos más rápido. La semana pasada lo más que pude levantar fue:
Peso muerto sumo 4x5 = 194 lbs

Se que mis marcas son una porquería pero nunca antes había hecho rutinas de fuerza o híbridas, siempre había rangos de hipertrofia solamente, además nunca antes había logrado levantar más de 134 lbs en press de banca así que considero que voy bien.
 
Ya era hora... _latigo2_.

Me suscribo.

Y dale caña a la sentadilla, no seas preplaya _jodete_.


¿Esos pesos son ya contando la barra?

¿De donde eres?
 
Última edición:
Ya era hora... _latigo2_.

Me suscribo.

Y dale caña a la sentadilla, no seas preplaya _jodete_.


¿Esos pesos son ya contando la barra?

¿De donde eres?
Sí ya con contando la barra, sé que es poco pero igual no llevo mucho en el gimnasio (seguido), y para el tiempo que tengo me siento a gusto. Soy de México y si le doy fuerte a la sentadillas, a veces hasta termino mareado aunque sé que podría dar más pero el hecho de que no haya seguros en la jaula me hace cuidar mucho el peso, ya me pasó una vez que se me quedó abajo y nadie ayudo, y no quiero que me vuelva a pasar, no quiero otra hernia o algo peor xD.

Saludos y gracias por pasarte.
 
Sí ya con contando la barra, sé que es poco pero igual no llevo mucho en el gimnasio (seguido), y para el tiempo que tengo me siento a gusto. Soy de México y si le doy fuerte a la sentadillas, a veces hasta termino mareado aunque sé que podría dar más pero el hecho de que no haya seguros en la jaula me hace cuidar mucho el peso, ya me pasó una vez que se me quedó abajo y nadie ayudo, y no quiero que me vuelva a pasar, no quiero otra hernia o algo peor xD.

Saludos y gracias por pasarte.

PAISANO!!. _abrazo__iloveu_

¿De que estado eres?

Que bah que bah ya subira ese maldita sentadilla, a mi tambien me cuesta horrores.

Tu dejala caer, el piso aguanta :D.
 
PAISANO!!. _abrazo__iloveu_

¿De que estado eres?

Que bah que bah ya subira ese maldita sentadilla, a mi tambien me cuesta horrores.

Tu dejala caer, el piso aguanta :D.
Soy del norte pero prefiero no decir el estado porque soy un poco paranóico jajaja.

Espero de aquí a un mes ver este tema y por lo menos subir unas 20 lbs, ánimo a ti también.
 
Soy del norte pero prefiero no decir el estado porque soy un poco paranóico jajaja.

Espero de aquí a un mes ver este tema y por lo menos subir unas 20 lbs, ánimo a ti también.

jajajajaja yo soy del occidente.

Ya veras que si, animo!.

Saludos.
 
Creo recordar que los diarios no son sólo para poner los pesos levantados sino también para contar experiencias y tal pues vengo a contar que ando un poco mareado con esto de la dieta, odio comer, y cada vez lo soporto menos

Estoy consumiendo 3200 kcal aproximadamente, todos los días y estoy comiendo sin ganas, más por el hecho de que la báscula me odia, desde hace dos semanas no salgo de 68-69 kg, y es algo extraño porque el lunes antepasado pesaba 69,200 kg, el lunes pasado pesé 68,200 kg, entonces empece a subir las calorías (200 kcal más) y el viernes pasado pesé 69,800 kg, o sea 1,5 kg algo bastante incoherente (como podía haber subido tanto en menos de 5 días?), pensé que quizá tenía mucha retención de líquidos o algo por el estilo así que el sábado me volví a pesar y pesaba 69,200 kg y pensé, vaya un poco más decente, no obstante seguía siendo mucho así que pensé en dejar la báscula unos días y no pesarme hasta hoy, y adivinen qué, ahora peso 68,900 kg... NO ES COHERENTE, sigo comiendo las 3200 kcal diarias y fluctúo mi peso en 1 kg +/-, una cosa sería estancarme en 69 kg, la solución sería simplemente subir las calorías pero no sólo no llego a 70 kg sino que bajo, subo, bajo subo y parece que esto es sólo un juego para mi cuerpo.

Ya me había pasado lo mismo cuando pesaba 64 kg, fluctuaba mi peso entre 62-64 como dos semanas, hasta que subí drásticamente mis calorías, como 400 kcal más pero subí como 1 kg esa semana, por eso no quiero hacerlo además de que consumir 3400 kcal o más se me hace una total mierda, no hallaré de donde sacar tanta comida ni fuerza de voluntad para comerla.

Por lo pronto, seguiré con mi dieta de 3200 kcal, si la semana que viene no subo de 69 kg, entonces le aumentaré unas 100 kcal más. Veamos que pasa.
 
Creo recordar que los diarios no son sólo para poner los pesos levantados sino también para contar experiencias y tal pues vengo a contar que ando un poco mareado con esto de la dieta, odio comer, y cada vez lo soporto menos

Estoy consumiendo 3200 kcal aproximadamente, todos los días y estoy comiendo sin ganas, más por el hecho de que la báscula me odia, desde hace dos semanas no salgo de 68-69 kg, y es algo extraño porque el lunes antepasado pesaba 69,200 kg, el lunes pasado pesé 68,200 kg, entonces empece a subir las calorías (200 kcal más) y el viernes pasado pesé 69,800 kg, o sea 1,5 kg algo bastante incoherente (como podía haber subido tanto en menos de 5 días?), pensé que quizá tenía mucha retención de líquidos o algo por el estilo así que el sábado me volví a pesar y pesaba 69,200 kg y pensé, vaya un poco más decente, no obstante seguía siendo mucho así que pensé en dejar la báscula unos días y no pesarme hasta hoy, y adivinen qué, ahora peso 68,900 kg... NO ES COHERENTE, sigo comiendo las 3200 kcal diarias y fluctúo mi peso en 1 kg +/-, una cosa sería estancarme en 69 kg, la solución sería simplemente subir las calorías pero no sólo no llego a 70 kg sino que bajo, subo, bajo subo y parece que esto es sólo un juego para mi cuerpo.

Ya me había pasado lo mismo cuando pesaba 64 kg, fluctuaba mi peso entre 62-64 como dos semanas, hasta que subí drásticamente mis calorías, como 400 kcal más pero subí como 1 kg esa semana, por eso no quiero hacerlo además de que consumir 3400 kcal o más se me hace una total mierda, no hallaré de donde sacar tanta comida ni fuerza de voluntad para comerla.

Por lo pronto, seguiré con mi dieta de 3200 kcal, si la semana que viene no subo de 69 kg, entonces le aumentaré unas 100 kcal más. Veamos que pasa.

Toma medidas con una cinta, el peso varía mucho de forma natural, dependiendo del estado de hidratacion, de la ultima vez que comiste y otros factores, así que mejor toma medidas que es la forma más efectiva de medir el progreso.
 
Ya lo hago aunque no muy seguido, ahora trataré de hacerlo por lo menos cada dos semanas, y también las publicaré.

Acabo de llegar de mi sesión de entrenamiento y le di lo siguiente:
- Dominadas neutras con agarre ancho 3x5: lastradas con 20 lbs
- Peso muerto 4x5: 194 lbs las primeras tres y la última con 199 lbs (desde el principio sentí que podía más pero no me quise arriesgar, por miedo a lesionarme).
- Press de hombro con mancuerna 3x8: 45 lbs c/m
- Remo con barra 3x8: 45 lbs c/m (iba a utilizar la de 50 lbs porque generalmente esa utilizo pero he estado estancado un rato con 50 así que mejor hice una pequeña descarga).

Posteriormente a mi sesión hice abdominales en circuito:
Tres series de: 10 rectos, 10 izquierdos, 10 derechos y 10 extensiones de pierna.
 
Atrás
Arriba