Press de pecho inclinado

Ferf

New member
Buenas, me ha surgido un problema. Hace unos meses sacaron el banco de press inclinado de mi gimnasio. Como venía haciendo dicho ejercicio hace un tiempo y tenía en vistas reemplazarlo por una temporada, no hubo demasiado problema; pero ahora, creo que es tiempo de volver a hacerlo.
El problema es que, para hacer inclinado, o uso la máquina con barra fija o mancuernas. La máquina fija me parece una cagada, no veo que el movimiento sea "natural". Hacerlo con mancuernas tiene una limitación, que solo dispongo de mancuernas de 28 y 33 kgs; lo que me imposibilita hacer series de 8 o menos con un peso adecuado.
Inclinar un banco plano con un cajón no es una opción, me da un miedo impresionante.
Lo que he visto es gente que se pone tobilleras en las muñecas para aumentar el trabajo, todavía no lo probé, ¿podría ser una solución para usar las mancuernas?.
Tal vez sea cuestión de acostumbrarme a la máquina fija, total, lo uso como un "auxiliar" después de plano; pero la verdad es que el otro día probé y... no sé... no me sentí cómodo para nada, tal vez por ser la primera vez que la usaba.
¿Algún consejo?.
 
Yo con mancuernas no haría menos de 8 repes, lo veo peligroso y más siendo el inclinado.
Lo que puedes hacer es primero plano con barra con bastante peso (unas 6 repes) y después inclinado con mancuernas a 8 o más repes con 28 ó 33kg (si después de hacerlo con barra bien hecho y pesado se te quedan cortas esas mancuernas eres una bestia jaja)
 
Y para que necesitas hacer el press inclinado?, no es necesario para NADA, es mucho más lesivo que el press horizontal y si lo que quieres es trabajar el pecho superior te diré que la diferencia entre el press horizontal y el press inclinado en cuanto a la implicación del pecho superior es sólo del 5% así que no hay mucha necesidad de hacer press inclinado...

Pero si igual quieres darle más "caña" al pecho superior prueba hacer press inviertido y déjate de cosas que de tobilleras, que de cajas, que de superseries, etc.

Saludos.
 
No tienes rack de sentadilla libre? podrias llevarlo ahi, o hacer aperturas inclinado para fatigar y luego hacer el press inclinado, o hacerlo a mas repeticiones.
 
No tienes rack de sentadilla libre? podrias llevarlo ahi, o hacer aperturas inclinado para fatigar y luego hacer el press inclinado, o hacerlo a mas repeticiones.

Listo, creo que con esto el tema está cerrado. No se me había ocurrido... sería cuestión simplemente de mover uno de los bancos ajustables a posición 45º llevarlo a la parte de piernas.
Gracias por la idea, mañana lo pruebo y cuento si hubo alguna complicación ;)

Y para que necesitas hacer el press inclinado?, no es necesario para NADA, es mucho más lesivo que el press horizontal y si lo que quieres es trabajar el pecho superior te diré que la diferencia entre el press horizontal y el press inclinado en cuanto a la implicación del pecho superior es sólo del 5% así que no hay mucha necesidad de hacer press inclinado...

Pero si igual quieres darle más "caña" al pecho superior prueba hacer press inviertido y déjate de cosas que de tobilleras, que de cajas, que de superseries, etc.

Saludos.

Simplemente quería variar de ejercicio, casi siempre uso como primer auxiliar después de plano inclinado o declinado y hace tiempo que estoy con el declinado. Generalmente hago eso, pero, como comenté, desde que sacaron el banco para hacer press inclinado, solo me quedaban esas dos opciones.
 
si no te funciona lo del rack, lo que podrias hacer es el press militar bien pesado, y en la maquina smith mas liviano (tipo 12 reps) para evitar cualquier lesion
 
si lo que quieres es trabajar el pecho superior te diré que la diferencia entre el press horizontal y el press inclinado en cuanto a la implicación del pecho superior es sólo del 5% así que no hay mucha necesidad de hacer press inclinado...

el nivel de inclinación no altera la activación de la porción clavicular (superior) del pectoral mayor, pero si reduce la activación de la porción esternal, resultando en una reducción de la fuerza (9).

Solo vengo a dejar esto y a dar mi opinion, al menos en mi cuerpo si se nota la diferencia entre hacer inclinado y plano, saludos

Efectos del Ancho de Agarre y el Riesgo de Lesión en el Ejercicio de Press de Banca
 
Última edición:
Será sólo psicológico porque los estudios demuestran que no es "tan alto" el efecto que el inclinado tiene como para optar por utilizarlo, si el inclinado te hizo notar diferencias, hacer el press horizontal con agarre invertido te dará más.

Lo que pasa es que en el inclinado y plano es lo mismo para al haz clavicular (la diferencia es de 5%, practicamente no cuenta), pero en el inclinado estas desactivando un poco la parte esternal.

No hay forma de activar mas el haz clavicular, lo unico que podes hacer es reducir la activacion de la esternal.

saludos
 
Como dije una vez, y después mis amigos adoraron la frase para no tener que responsabilizarse de nada complicado, "a mí me pagan por lo que sé, el día que me paguen por lo que no sé, no alcanza toda la guita del mundo".
Bueno, yo de esto no sé lo de los haces esternales o claviculares, ni porcentaje ninguno.
Pero lo que sí me queda claro, es que para mucha gente el press inclinado es una opción cómoda: no hay que hacer fuerza para arquearse como em el horizontal, hay menos dissimetrias, y la cabeza queda em una posición menos forzada. Y también no requiere la concentración descomunal del press militar. Entonces, probablemente no sea bueno para obtener los mejores resultados técnicos, pero mucha gente lo hace porque le queda cómodo.
 
Atrás
Arriba