Consejos para una alimentación saludable.

Wamywie

New member
Este tema lo creo y escribo porque ya hay mucha gente allegada que me está consultando qué como y qué no como, cómo es que bajo de peso y al mismo tiempo me pongo en forma, y qué es lo que hay que hacer en el día.

Voy a describir lo que yo estoy haciendo en el día y así ustedes pueden tomarlo de ejemplo. Comparto esto solo porque quiero que otras personas se alimenten saludablemente, no tengo ninguna clase de beneficio o ganancia a la hora de desarrollar esto. A medidas que salgan algunas dudas las voy a responder para que se queden tranquilos.

Lo hago en base tener una alimentación mas saludable, y poder bajar un poco de grasa corporal, la cual hemos acumulado con malos habitos.

Si queremos bajar de peso en grasa --> Ejercitación fisica con Dieta hipocalórica (Si no se desea bajar, solo subir las calorías, pero comer de la misma forma)

La dieta hipocalórica sirve para cuando queremos bajar de peso en grasa. El problema mas grande es perder peso en musculo por hacer esto, con lo que esto lleva a una mal nutrición. Por eso si o si tienen que hacer ejercicio para hacer dieta. No hay dieta sin ejercicio.

Dieta Hipocalórica --> Si o si ejercitación fisica.


Habito

Desde que me despierto hasta que me voy a dormir:

*Desayuno intermitente de 16 a 20 horas ( Para los que recién empiezan minimo 14 horas ):
No ingerir alimentos solidos ni liquidos hasta pasar este período de tiempo. Lease alimentos como cualquier entidad macronutricional que aporte calorías. Se puede ingerir la cantidad que quiera de té, mate, café, agua, con o sin edulcorante (preferentemente sin).

Para resultados menos estrictos reducir este ayuno a un minimo de 14 horas. ( si cenaste a las 22 horas, esperá hasta las 12 del mediodía. )


*Ejercitación fisica antes de comer:
Si o si antes de ingerir cualquier nutriente, hacemos la actividad física. Sea andar en bicicleta, correr, trotar, hacer aeróbico, pesas, kick boxing, taekwondo, yoga, tai chi, no importa qué actividad física hagas, se hace en ayuna. Con los días te va a costar cada vez menos y vas a ver mejores rendimientos.
Realizo 15 minutos cardiovascularmente muy activos e intensos. Los suficientes para transpirar. No discrimino si es antes o después del ejercicio anaeróbico. Rutina full body 3 veces por semana va a ayudar a la quema de grasas y a prevenir que pierdas tus musculos con series de 6 a 10 repeticiones.

*Solo dos comidas al día:
Como solamente despues de realizar ejercicio físico. Solamente dos veces al día. NO MAS. Inmediatamente despues de la actividad física como 3 huevos con maní y aceite de oliva, para cocinarme lo que voy a comer en ese momento. Al cabo de unas horas, como más si tengo hambre.

Por ejemplo como a las 18hs, y a las 22hs. Después no como mas alimentos. (Lease alimento como cualquier entidad macronutricional que aporte calorías. Se puede ingerir la cantidad que quiera de té, mate, cafe, agua, con o sin edulcortante (preferentemente sin)).


Vamos aclarar que NO entra en la dieta, ni tampoco entra en una alimentación adecuada sea dieta o no sea dieta.

Las comidas tienen que ser comidas de verdad. ¿Qué son comidas de verdad? Dificil, hay muchas personas que piensan diferentes. Pero las siguientes 'comidas' de la lista recomiendo directamente abandonarlas para siempre, ni siquiera haciendo dieta hipocalórica o no, hay que dejarlo no comerlo, o:

si se come, se come por deseo, dependencia, ansiedad, ignorancia, costumbre, no por aportar beneficios en tu alimentación:

-Azucar
-Pan
-Alcohol
-Galletitas dulces, galletitas saladas

-Comidas con grasas trans-saturadas no animales ni naturales --> (Margarina, Aceite vegetal hidrogenado) donde esta presente en :

Industria panadera (Galletitas dulces, saladas, facturas, medialunas, churros, masas, etc)
Industria alimenticia (Alimentos previamente procesados Y elaborados para el consumo humano)
Industria de la comida rápida (Es necesario esto? Se sabe de sobremanera)

Ser muy estrictos en este ultimo, ya que es un precursor y factor muy importante a la hora de desarrollar enfermedades nutricionales.

No importa que digan artesanal, no importa que digan Arcor, Bagley, Terrabusi, Felfort, Tia maruca, si tienen grasas trans no animales, aceites vegetales hidrogenados, HACEN MAL.-




Las siguientes comidas estan en MI dieta habitual (hipocaloricamente):

1300 a 1800 kcal


Carnes: Rojas, pollo, pescado
-Ingiero todos los tipos

Subproductos: huevos, quesos, crema de leche, ricota, manteca, fiambres (esporadicos. el agregado de conservantes es malo).
-Ingiero todos los tipos. Estoy haciendo pruebas y llegando a la conclusión de que el queso cremoso me estriñe. Cambié a quesos duros, Sardo, Mar del Plata, Fontina, Grouyere. Hay mejoría.

Vegetales: Todos.
-Yo suelo tener una alimentación pobre en este sentido, tengo que agregar un poco más acá.

Frutas: Todas (esporadicamente)
-Ingiero 1 por día.

Tuberculos: Papa esporádicamente, batata esporádicamente.
-Ingiero 1 vez a la semana, pero voy a aumentar un poco el consumo quizás a 2.

Semillas o frutos secos: Mani, Nuez, Almendras, Castañas. Arroz integral esporadicamente, Semillas de girasol y sesamo esporadico, lino, chia.
50 g diarios de mani, cuando hay mas plata le doy a la nuez, almendras, castañas. Arroz integral 1 o 2 veces por semana. Semillas como lino y chia como, 15 gramos por dia ( dos cucharaditas ).

Aceites: Solo consumir aceite de oliva.
El agregado de aceites solo deben ser para el consumo instantaneo. No para calentarlos ( Olvidarse de frituras ) ni para lubricar una fuente. Para lubricar una fuente utilizar grasa bovina preferentemente o manteca. Consumir aceite de oliva todos los dias, buena cantidad para una ensalada por ejemplo.

No consumo:

Derivados de harina de trigo: Fideos, Pastas, Alcohol etc.

En resumen y promedio con las calorías totales, hay días que llego a estos valores de consumo para MI cuerpo:

110 a 150 g de proteina
70 a 120 g de grasa
menos de 40g de hidratos de carbono

Estas proporciones pueden ajustarse a los demás, limitando a un máximo de 80g de hidratos de carbono por dia. (NO MAS)

*Dormir lo necesario
-Ultimamente duermo más, ya que aumenté la ejercitación diaria, no me canso mas rapido en el día, sino que a la hora de dormir puedo dormir 9, 10 horas, dependiendo el desgaste que tuve.

*Realizar una recarga de SOCIEDAD 1 vez por semana SALUDABLE.
-Yo de estas hago pocas. Por eso tengo cada vez menos amigos en facebook y en la vida real. Pero bueno, al menos hay progreso por este lado *rie*.

Y este es el error mas común. Que llegues al fin de semana y comas el azucar, vayas a mc donalds, te comas las 40 facturas, masas, salgas al boliche y te tomes la vida en alcohol y llegues al lunes gordo y con dolor de panza.

De ser necesario salir con personas, amigos, noviazgos, y se sabe que se va a consumir altas cantidades de hidratos de carbono, NO mezclarlos con grasas. No consumir grasa ese día, si se va a consumir gran cantidad de hidratos. Si vas a comer fideos comé solo fideos, y recomiendo MUCHO que sean fideos caseros, hechos por uno mismo. Vas a llenarte mas de agua y menos de hidratos. Si no tenes la maquina para hacer fideos, intenta no comerlos. Y si comes esto, de postre crema con flan y dos kilos de azucar, no.-

Un gran allegado a mi persona, realizó esta dieta de forma hipocalórica para bajar de peso y el nos comenta:

Agregaria el fin de semana realizar actividad fisica intensa, en ayunas y en lo posible, unas horas antes de "La salida" del fin de semana, luego comer proteinas, no en exceso, y proseguir a socializar con los hidratos de C, ese dia bajo en grasas, como bien dijiste. Plus previo a cumpleaños, pascuas, navidad, año nuevo, eventos especiales: 3 dias antes restringir los macronutrientes tanto de HC como de Grasas, solo ingerir agua, proteinas y vegetales verdes. Esto durante 3 dias, el 4to dia se puede realizar el festin. Cuando se sabe que "te vas a comer todo", hay que realizar un trabajo sobre la nutricion PREVIO a la fiesta, y no decir: "Ayer me comi todo, hoy me cuido". Hay que supercompensar. Que haya deplecion para luego rellenar sin culpas. Saludos cordiales, te mando un fuerte abrazo.

Me pareció necesario aportarlo porque muchas personas que hagan esta dieta van a ser deportistas. Van a hacer ejercicio, porque la misma dieta lo implica, y algunos que otros van a meterse cada vez mas en el tema.

No mezcles GRASAS con HIDRATOS. Hace mal. Intentá tener un HABITO de vida, no una dieta. En este momento se llama dieta porque restringis las calorías a menos de 1800, no porque comes sano.

Así vas a regular para siempre tu forma de alimentarte, no 1 o 2 meses. Luego de lograr el objetivo deseado ( bajar de peso ) simplemente subir las calorías totales a un promedio de 2200 por día, siguiendo la misma alimentación.

Saludos.
 
Me suscribo, espero que se pueda debatir sanamente esta vez.

Un consejo, si quieres dar tu punto de vista y que mucha gente lea lo que se vaya a escribir aquí, se mas preciso, porque textos tan largos nadie se los va a leer.

Saludos.
 
Decir que el pan no aporta beneficios es generalizar mucho.
El pan industrial blanco está claro que no, pero y el artesano (o no tan procesado) de semillas y/o centeno??
 
Aparte no veo nada saludable meterse todo lo que necesitas al día en sólo dos comidas. Al que necesite 4000kcal no debe sentarle muy bien al estómago 2000 de golpe, y no hablo de resultados, eso ya está claro que funciona pero a nivel de salud no me parece correcto.

Y sobre las carnes rojas tampoco me parece sano comerlas a diario (en realidad casi que prefiero ni una vez por semana). Hay otras fuentes muy buenas de donde coger proteína, hierro y vitaminas.
 
Última edición:
Y 80gr de hidratos como máximo? Pese lo que pese? Y haga el ejercicio que haga? Eso sí que me parece totalmente lo contrario a saludable.
Es mi opinión, lo digo todo de buenas por supuesto.
 
buenos hábitos en zynetik

Está claro que lo mejor es crearte unos hábitos y mantenerlos para poder disfrutar de una salud y un bienestar.

En http://www.tutiendasaludable.com encontrarás consejos sobre cómo establecer unos hábitos saludables y obtener unos beneficios que te hagan sentir mejor.

Tener una buena rutina en alimentación y ejercicio es la mejor recomendación que debemos seguir.
 
Hola! Yo llevo un tiempo que me siento muy pesada, y además, me han salido como unos granitos en las piernas. No me pican pero siempre me salen cada vez que como algo con mucha grasa durante un tiempo.

Necesito desintoxicarme y buscando por ahí he encontrado este vídeo que la verdad que en poco tiempo, te da bastante información y es muy explicativo, os lo dejo por si os sirve de ayuda!


Esperemos poder seguir todas las recomendaciones que he visto por aquí y encontrarme un poco mejor!

Un saludo!

Vic
 
Solo dos cosas porque no quiero seguir leyendo tonterías aunque haya partes de verdad.



En resumen y promedio con las calorías totales, hay días que llego a estos valores de consumo para MI cuerpo:

110 a 150 g de proteina
70 a 120 g de grasa
menos de 40g de hidratos de carbono

Estas proporciones pueden ajustarse a los demás, limitando a un máximo de 80g de hidratos de carbono por dia. (NO MAS)

Eso es casi entrar en cetosis y es malo para la salud mantenerlo durante mucho tiempo.

Será mejor que se abstenga de dar consejos equivalentes.


Decir que el pan no aporta beneficios es generalizar mucho.
El pan industrial blanco está claro que no, pero y el artesano (o no tan procesado) de semillas y/o centeno??

Casi todo el pan que se vende es industrial, aunque te salga en la etiqueta que es de centeno o integral y que viene del pueblo de la abuela de su madre, si ustedes sois la clase de personas que se cree lo que vienen en las etiquetas adelante, lo que hay que mirar son con los ingredientes que están hechos, ya que por ley deben ponerlo.


y ahora podrías explicar porque demonios el pan blanco industrial es malo ?
 
Atrás
Arriba