Quemar grasa y mantener músculo. ¿Cuál de estas rutinas es mejor (para mí)?

HDavid

New member
Hola a todos. Antes de nada, era reacio a abrir este hilo porque sé que ha habido cientos de preguntas similares, e imagino que muchos estaréis cansados de temas como este, pero es que he leído tantas rutinas y tantos artículos que estoy hecho un lío a la hora de escoger o concretar una rutina de entrenamiento para quemar grasa a la vez que mantengo músculo.

He leído bastante sobre el tema en el foro y estoy de acuerdo (además de que veo su lógica) en que eso de seguir entrenando pesado es también una máxima en definición, para mantener ese estímulo que le diga al músculo que debe seguir estando ahí. En concreto lo que dice Thibadieu (o como se escriba :p) sobre combinar los distintos tipos de entrenamiento me parece lo más lógico y eficaz, el problema es que no estoy seguro de ser capaz de trasladarlo a una rutina específica.
La semana pasada, que volví de nuevo al gimnasio de forma regular, he empezado a hacer HIIT en bici estática de esta manera: 4 min calentamiento, y luego períodos de 1 min intensidad alta (duro pero que no me deje destrozado) y 2 a intensidad moderada-baja. Las sensaciones combinándolo con pesas -haciendo uno por la mañana y otro de tarde 3-4 días) han sido satisfactorias, la verdad. En cuanto a las pesas, he hecho algo un poco improvisado sacado de una rutina fullbody de Jose Recinos (Fuerza e Hipertrofia), por ir a algo seguro que sabía que me resultaría duro (que de eso se trata, de darle caña al cuerpo jeje).

Hoy estoy de descanso porque he estado activo el fin de semana y porque traigo unas agujetas del peso muerto curiosas, se nota lo de haber aparcado el gym xD Pero mañana me gustaría ya empezar más organizadamente de cara a empezar agosto con un planning que prometiese resultados buenos, por supuesto con una dieta apropiada ligeramente hipocalórica.

Mido 1,63 más o menos (creo) y pesaré unos 60 kilos; en general no levanto mucho peso (ando en unos 40-50 kilos en series de 8 en press banca, para que os hagais una idea; la pierna no le daba hasta hace unos meses), y estoy más bien delgado. La verdad es que podría haber aprovechado el gym bastante más, cosa que me planteo hacer en el futuro próximo, con dietas más apropiadas (no comía lo suficiente). El problema es que tengo algo de grasa que quiero eliminar, antes de empezar cualquier futura rutina de volumen (además de que no tengo pensado ganar mucho músculo, sólo un par de kilos para estar en forma y ya).

Siento todo el tocho, pero quería daros el máximo de información posible. La duda es la siguiente: ¿qué tipo o tipos de rutina debería seguir en el gimnasio, y de qué manera? Creo que la idea es entrenar estilo fullbody o también meter algo de fuerza (como eso del Rippetoe), pero estoy algo saturado de info. A propósito de Thibadieu, creo haber leído a Seba o alguno de los sabios que hay por aquí algo de que para definir lo suyo es ir combinando el entreno pesado con el ¿metabólico?, y que estaría bien hacer tres fullbody, una de entreno pesado y las otras dos más bien metabólicas (no recuerdo bien). O igual era al revés. También tengo en mente eso del HIIT. Vamos, que tengo en la cabeza un batiburrillo de info y nada concreto por lo que decantarme, y quería el consejo y la ayuda de gente con experiencia y conocimientos como la que hay aquí.

Os agradecería mucho los consejos, la verdad. Quiero destruir de una vez esa grasa corporal que me sobra (casi exclusivamente en abdomen y cara, el resto esta delgado :S) para si acaso, en un futuro próximo, empezar a subir músculo, es decir, comenzar con una etapa de volumen. Gracias por adelantado!
 
Te recomiendo que cuando tengas una duda uses la siguientes estructura:

Breve resumen del problema o situación.
Pregunta o duda que tengas.

Cuando se ven tochos así la gente no lo lee, por que solo de verlo da pereza, y el 90% de lo que se escribe es relleno que no forma parte ni del problema/situación ni de la pregunta/duda.

Aquí se resume todo, y la gente se lo leerá:

He leído bastante sobre el tema en el foro y estoy de acuerdo (además de que veo su lógica) en que eso de seguir entrenando pesado es también una máxima en definición, para mantener ese estímulo que le diga al músculo que debe seguir estando ahí.


Mido 1,63 más o menos (creo) y pesaré unos 60 kilos; en general no levanto mucho peso. La verdad es que podría haber aprovechado el gym bastante más. El problema es que tengo algo de grasa que quiero eliminar, antes de empezar cualquier futura rutina de volumen (además de que no tengo pensado ganar mucho músculo, sólo un par de kilos para estar en forma y ya).

¿qué tipo o tipos de rutina debería seguir en el gimnasio, y de qué manera? También tengo en mente eso del HIIT. Vamos, que tengo en la cabeza un batiburrillo de info y nada concreto por lo que decantarme, y quería el consejo y la ayuda de gente con experiencia y conocimientos como la que hay aquí.

He leído artículos Thibaudeau y Rippetoe, y comentarios de Sebas, y no sé por cuál decidirme.

Todos tienen razón por que todos se centran en lo mismo, en entrenar pesado para mantenerse, las diferencias son en cantidad de entreno, de músculos implicados etc, pero hagas la que hagas, los resultados van a ser prácticamente idénticos. En lo que hay que centrarse mas es en la dieta.

Si con el de Thibaudeau te refieres al de quemar grasa con circuitos por la liberación de ácido láctico, yo no lo haría, es muy duro y los resultados no se difieren mucho de los de otras rutinas.
 
Entrenando bien pesas, y comiendo adecuadamente, todo lo que sea correr y bicicleta queda reducido a motivos de placer o de perfección técnica para eventos atléticos.
 
Gracias por las respuestas y los enlaces. No los he mirado en profundidad todos (aún), pero me servirán mucho. De nuevo, siento el tocho, ahora que lo releo me pasé un poco jeje, me iba a marchar en breves y quería dejar el post hecho...

Entonces cualquier rutina enfocada al entrenamiento de fuerza, con sobre todo ejercicios multiarticulares (peso muerto, press banca, sentadilla...) es de lo más eficaz para perder esa grasa que me sobra y sin "quemar" músculo, ¿no? ¿Estaría bien hacer HIIT el mismo día que las pesas, a horarios separados? ¿O con las pesas y la dieta sería suficiente?

Gracias de nuevo
 
Gracias por las respuestas y los enlaces. No los he mirado en profundidad todos (aún), pero me servirán mucho. De nuevo, siento el tocho, ahora que lo releo me pasé un poco jeje, me iba a marchar en breves y quería dejar el post hecho...

Entonces cualquier rutina enfocada al entrenamiento de fuerza, con sobre todo ejercicios multiarticulares (peso muerto, press banca, sentadilla...) es de lo más eficaz para perder esa grasa que me sobra y sin "quemar" músculo, ¿no? ¿Estaría bien hacer HIIT el mismo día que las pesas, a horarios separados? ¿O con las pesas y la dieta sería suficiente?

Gracias de nuevo
La rutina no te hará quemar grasa. La dieta si. Si hablas de grasa localizada es mas difícil de quitar y no valdría la pena tratar de desaserte de ella, solo con el tiempo se ira quitando.

El HIIT, NO es obligatorio hacer, con la pura dieta y entrenamiento de pesas veras resultados.

Si aun asi quieres hacer hiit, como te como te acomode mejor, al final de la rutina o dia alterno.
 
Entrenando bien pesas, y comiendo adecuadamente, todo lo que sea correr y bicicleta queda reducido a motivos de placer o de perfección técnica para eventos atléticos.

Lo repito porque parece que la gente no lo entende: el hiit no es necessário
el hiit no es necessário
el hiit no es necesario
 
Atrás
Arriba