Rutina Fuerza GYM/SWO

AngelMete

New member
Hola, mi problema es el siguiente:
Entreno en el gimnasio y entreno street workout. Me gustaría que alguien que supiera de los dos temas me aconsejara para complementar descansos y hacer una rutina de gimnasio de fuerza que me ayudara para el swo. O al menos, que me digan si ésto es posible o no se puede combinar en una misma semana una PHAT de 5 días en el gimnasio y, además, entrenar street workout jaja
 
Es un tema muy confuso combinar dos deportes diferentes.
Primero hay que decidir cuál es el principal o si los dos son hechos de forma recreativa.
En el segundo caso, cualquier combina vale.
En el primero, se organiza la musculación em función de las necessidades del outro deporte si se escoge el outro deporte, o se elimina el outro deporte si se escoge la musculación.
Entonces no es lo mismo el esquema de gimnasio que llevaría un atleta de street workout que sólo necessita aumentar un 10% su fuerza de torso, que otro que necesita un cambio significativo de fuerza.
 
Tendríamos que ver, entonces, primero, em que jerarquia están los dos objetivos

1) musculación como apoyo al street workout
2) musculación y street workout como atividades paralelas
3) musculación como fundamental

Si fuera la opción (1) habría que ver cuales son las necesidades específicas del street workout a resolver por médio de la musculación.
 
la jerarquía es musculación(con objetivos de competir en fitness) con el street workout como hobby. pero un hobby que no quiero que se quede atrás xD
 
mi duda principal es cómo entrenar fuerza en el gimnasio de forma que tenga ganancias en las acrobacias de street workout, sin tanta dedicación al swo
 
Depende de la fuerza que tengas y de la que necessites.
Si necessitas tener um cambio significativo de fuerza, es obligatorio um esquema que incluya los básicos em progresión de cargas: sentadilla, peso muerto, press banca.
Si em cambio sólo necessitas um ajuste (digamos más um 10% de fuerza en determinado movimento), con algo de ejercicio localizado estás bien servido
Y situaciones intermediarias, llevan soluciones intermediarias.
 
Fuerza, como ya dije, es:
sentadilla dos veces a la semana
peso muerto dos veces a la semana
press banca dos veces a la semana
......
eso es lo mínimo, ahora, para lo específico de street workout es importante agregarle ejercicios de fortalecimento de dorsales, abdominales, espinales, oblicuos y brazos, para lo cual hay una inmensa biblioteca disponible, tanto combinados como aislados. Por ejemplo las populares dominadas em sus múltiples versiones, la subida de cuerda (ambas com o sin lastre), las poleas palancas y mancuernas todas son aplicaciones que te van a llevar el torso a lo mejor que tu básico (dado por la parte anterior) te permita.
....
Por ejemplo, en dos días semanales de gimnasio:
sentadilla, peso muerto y banca 3 x 6 - 10 de cada uno, sin necesidad que la última repetición sea que poco más y no sale.
trabajo de dorsal, unas 8 a 12 series que pueden ser en barra fija, anillas, cuerda, poleas, maquina hammer, mancuernas, barras, a elección.
trabajo de hombros y dinamismo: 3 a 6 series de 6 - 8 press com cargada o arranque de potencia o push press com cargada
trabajo de cintura, unas 3 a 8 series de 10 -20 entre abdominal, espinal y oblicuo.
 
Atrás
Arriba