como mejorar?

esta bien esto en el ayuno intermitante?
- Consume lácteos con toda su grasa como leche entera, mantequilla, nata y quesos. Idealmente provenientes de leche cruda y de vacas alimentadas con pasto.
- Disminuir la ingesta de grasas vegetales: evitar todos los aceites vegetales excepto coco y palma roja. Utilizar comida entera (aceitunas, frutos secos, aguacates...) como fuentes principales de grasas vegetales y no abusar de ellos (1-3 raciones a la semana).
 
hoy comenze con el workout A y no senti mucho
hice 50 de press banca y 30 de sentadillas, voy a ir aumentando... con los ejercicios que hay en la rutina basta imagino, no es necesario añadir mas
 
50 en banca y 30 en sentadilla? esa sentadilla esta muy baja, no hiciste ni remo ni abdominales ni nada?
 
si, pero nombro solo los que uso peso...
es que mas no puedo levantar, hace solo 3 semanas que voy al gym, y antes solo entrenaba box
 
Ya empezaras a mover pesos mayores. Sentadilla x norma tiene que estar mas liviana que peso muerto, pero mas pesado que press banca.

Tapatalk
 
Pero no deberias darlo todo en el primer entreno... como sea, ya vas a mejorar.

yo haria mejor remo con barra o mancuerna, el inverso nunca me gusto mucho, pero bueno, y en lugar de lagartijas puedes hacer fondos entre bancos o en paralelas.
 
hoy comenze con el workout A y no senti mucho
hice 50 de press banca y 30 de sentadillas, voy a ir aumentando... con los ejercicios que hay en la rutina basta imagino, no es necesario añadir mas

Empezaste muy alto la banca, debes empezar con un 30% menos de lo que levantas para un 5x5. Asi no te servira la rutina, te estancaras muy pronto.
 
baje la banca a 50, PM podia hacer 60, hice 50, y press militar hice con 30 pero me esta molestando la cervical, podre reemplazarlo?
 
press militar para passar la barra arriba de la cabeza hay mucho trabajo del cuello. Press com mancuernas, que pasan a los lados de la cabeza, te perdona la vida desde esse punto de vista. Claro, los efectos no son exatamente los mismos que del press, especialmente del punto de vista orgânico y síquico, pero sí que te fortalecen los hombros.
 
y no hay forma de variar el militar sin presionar la columna y obteniendo buenos resultados?
podria ser en el banc de angulo apenas en el primer punto de angulo, de esa forma apoya la cabeza en el banco, pero donde pongo la barra??!!!! debere hacer con mancuernas...
 
porque comienzas con pesos tan cercanos a tu 5rm en tu primera semana?...

veamos

siendo tu 5rm en banca 50kg, yo comenzaria con 30kg. aqui podrias +3kg por sesion o 2.5kg.
en press militar comienza solo con la barra viendo que te esta dando problemas, +2.5kg o +2kg por sesion.
sentadillas igual las tienes muy bajas, empieza con la barra (20kg). +2.5 o +3kg por sesion.
Peso muerto empieza con 30kg si tu 5rm son 60kg, y agregale 4kg por sesion.
 
una pregunta, en stronglift... se repite la sentadilla
si el lunes hago 10 de sentadilla, el miercoles hago 12 y el viernes 14?
o cada work out es particular?
 
es que con esos pesos lo hago practicamente sin esfuerzo, sirve igual?

una pregunta, en stronglift... se repite la sentadilla
si el lunes hago 10 de sentadilla, el miercoles hago 12 y el viernes 14?
o cada work out es particular?

Si sirve, ese es el sentido, empezar en pesos bajas, dominar bien la técnica, en pocas semanas alcanzas tus máximos y los rebasas.

No entiendo tu pregunta, 10 de peso?
 
entonces arrancare de nuevo con menos peso.

claro, en sentadilla hay que aumentar de a dos por sesion.
el workout A y el B tienen sentadilla
si hago ABA
en la sentadilla del lunes levante 10kg y es workout A
en la del miercoles cuanto levanto? por que es workout B, debo hacer con 10? de lo contrario estaria aumentando 4kg por semana se entiende?
 
entonces arrancare de nuevo con menos peso.

claro, en sentadilla hay que aumentar de a dos por sesion.
el workout A y el B tienen sentadilla
si hago ABA
en la sentadilla del lunes levante 10kg y es workout A
en la del miercoles cuanto levanto? por que es workout B, debo hacer con 10? de lo contrario estaria aumentando 4kg por semana se entiende?

Ya lo pillo.

Mira, en la rutina original, el creador dice que aumentes los 2kg en cada entreno, es decir los 3 días. Cuando la rutina se posteo en este foro algunos usuarios recomendaron aumentar el peso solo en "A" para que el estancamiento no llegara tan pronto.

Yo lo veo así, si eres un novato total, aumentar en los 3 entrenos seria conveniente, para el resto, mejor aumentar solo en "A", se subirá mas lento, pero el estancamiento tardara mas en llegar. Si tu te sientes muy cómodo con ese peso, bien puedes aumentar el peso los 3 días y conforme se valla haciendo la rutina mas dura, solo aumenta en "A".
 
Vamos a tentar hablar un idioma solo: hablemos de los kilos totales, que se calculan sumando la barra más los discos que se ponen de cada lado.
Por ejemplo, 10 k de cada lado son 10 del lado derecho´+ 10 del lado izquierdo + 20 de la barra (o 10). Esto es 40 k (o eventualmente 30 si la barra no es olímpica)

Entonces si estás haciendo com 10 k de cada lado estás levantando 40 k. Al entrenamiento siguiente agregas 2 k (1 a la derecha y 1 a la izquierda)
 
agomez, el numero 10 fue un numero al azar para dar como ejemplo, se que cuando se habla de agregar kilos es al conjunto, y no a un solo lado

yo hago sentadilla media, sirve igual o hago profunda?
 
Última edición:
Atrás
Arriba