Dieta definición [ayuda]

bluedemons

New member
Hola, llevo ya unos 2 años entrenando y haciendo dieta, hasta hace 3 meses me llevaba un entrenador, pero entre la universidad, piso y demás me era muy justo seguir pagándolo y decidí hacerlo por mi cuenta. El problema es que lo que he hecho es adaptar las dietas de años anteriores subiéndole un poco las macros debido al aumento de masa muscular que he tenido, pero no creo que haya sido la mejor opción, así que después de leer (otra vez) todas la guías que hay por aquí he decidido hacerme una dieta desde 0 y si puede ser con vuestra ayuda pues mucho mejor.
Algo de información, entreno 4 días a la semana, quiero seguir en definición hasta septiembre para empezar volumen limpio, si puedo evitar algo de suplementación mejor (por lo del dinero. Proteina, glutamina y bcaa creo que es suficiente).

Mis macros:
TMB - 2340
CCD - 3400
Definición - 3100
Proteina - 176g, 704
Carbos- 400g, 1600
Grasa - 88g, 792

De momento solo tengo claros el desayuno y la cena.

8:00 desayuno (en batido) 690kcal
200ml - Leche de avena
50g - copos de avena
1 - platano
1.5g - proteina de suero

21:00 cena 200kcal
200g - verdura o ensalada
200g - pescado

Lo del desayuno en batido es para poder levantarme, tirar de minipimer y tener el desayuno hecho en 1 minuto.
Veis muy pobre la cena?
Tengo el lekue este para poder cocinar al vapor.

Observaciones:
Evitar las bebidas con gas.
Evitar la sal, sin llegar a eliminarla.
3l de agua al día

Muchas gracias de antemano
 
Yo meteria algo mas de alimento en la cena. Por que razon eso de elimimar la sal?
 
Vamos por partes:
1.- No veo porque no es factible el adaptar las dietas que antes tenías, sería buena idea, simplemente agregando más porciones de los mismos alimentos hasta ajustarla a tus nuevas calorías.
2.- Los BCAA son innecesarios, se ha visto que no tienen ningún efecto, más aún si ya consumes suplementación de proteína. En el único caso que es bueno consumir los BCAA es cuando entrenas en ayunas, pero si no es tu caso, solamente estarás perdiendo el dinero.
3.- La glutamina también la veo innecesaria, si tendría que elegir entre que consumir, yo lo que haría sería comprarme proteína+creatina+multivitamínico y éste último prescindible, aunque si estás en definición es recomendable consumirlo.
4.- En serio le echas solamente 1.5 gr de proteína de suero a tu batido? o te equivocaste?.
5.- La cena está bastante pobre, con trabajo son 300 kcal, métele carbos sin miedo, además para llegar a 3000 kcal vas a tener que hacer comidas más grandes si no quieres estar metido todo el día en la cocina y el comedor.

Por si acaso: No es necesario hacer 6-8 comidas, ya se sabe que puedes hacer 2 o 3 y mientras llegues a tus requerimientos diarios no habrá ningún problema (por eso de que se creía que se hacía más lento el metabolismo y tal). Yo trato de hacerme tres comidas de 1000 kcal cada una porque en verdad es muy tedioso estar todo el día atrapado en la cocina y el comedor haciéndote mil comidas, mejor me como todo lo que puedo de un tirón y listo.
 
Vamos por partes:
1.- No veo porque no es factible el adaptar las dietas que antes tenías, sería buena idea, simplemente agregando más porciones de los mismos alimentos hasta ajustarla a tus nuevas calorías.
2.- Los BCAA son innecesarios, se ha visto que no tienen ningún efecto, más aún si ya consumes suplementación de proteína. En el único caso que es bueno consumir los BCAA es cuando entrenas en ayunas, pero si no es tu caso, solamente estarás perdiendo el dinero.
3.- La glutamina también la veo innecesaria, si tendría que elegir entre que consumir, yo lo que haría sería comprarme proteína+creatina+multivitamínico y éste último prescindible, aunque si estás en definición es recomendable consumirlo.
4.- En serio le echas solamente 1.5 gr de proteína de suero a tu batido? o te equivocaste?.
5.- La cena está bastante pobre, con trabajo son 300 kcal, métele carbos sin miedo, además para llegar a 3000 kcal vas a tener que hacer comidas más grandes si no quieres estar metido todo el día en la cocina y el comedor.

Por si acaso: No es necesario hacer 6-8 comidas, ya se sabe que puedes hacer 2 o 3 y mientras llegues a tus requerimientos diarios no habrá ningún problema (por eso de que se creía que se hacía más lento el metabolismo y tal). Yo trato de hacerme tres comidas de 1000 kcal cada una porque en verdad es muy tedioso estar todo el día atrapado en la cocina y el comedor haciéndote mil comidas, mejor me como todo lo que puedo de un tirón y listo.

¿Cuando te animas a hacer tu diario e_e? me da curiosidad _vuelta_

Al del post:

Puedes aumentar las porciones anteriores que tenias, o armar tu la dieta:


Información básica para novatos

 
Vamos por partes:
1.- No veo porque no es factible el adaptar las dietas que antes tenías, sería buena idea, simplemente agregando más porciones de los mismos alimentos hasta ajustarla a tus nuevas calorías.
2.- Los BCAA son innecesarios, se ha visto que no tienen ningún efecto, más aún si ya consumes suplementación de proteína. En el único caso que es bueno consumir los BCAA es cuando entrenas en ayunas, pero si no es tu caso, solamente estarás perdiendo el dinero.
3.- La glutamina también la veo innecesaria, si tendría que elegir entre que consumir, yo lo que haría sería comprarme proteína+creatina+multivitamínico y éste último prescindible, aunque si estás en definición es recomendable consumirlo.
4.- En serio le echas solamente 1.5 gr de proteína de suero a tu batido? o te equivocaste?.
5.- La cena está bastante pobre, con trabajo son 300 kcal, métele carbos sin miedo, además para llegar a 3000 kcal vas a tener que hacer comidas más grandes si no quieres estar metido todo el día en la cocina y el comedor.

Por si acaso: No es necesario hacer 6-8 comidas, ya se sabe que puedes hacer 2 o 3 y mientras llegues a tus requerimientos diarios no habrá ningún problema (por eso de que se creía que se hacía más lento el metabolismo y tal). Yo trato de hacerme tres comidas de 1000 kcal cada una porque en verdad es muy tedioso estar todo el día atrapado en la cocina y el comedor haciéndote mil comidas, mejor me como todo lo que puedo de un tirón y listo.

Muchísimas gracias a los dos.
Te contesto también por puntos.

1- Las dietas que tengo de antes la veo muy para principiante, yo creo que puedo empezar a limpiarla bastante más la dieta y cambiar algunas comidas por otras. Por ejemplo, si puedo evitar (no eliminar) comidas con gluten o lacteos mucho mejor, no porque tenga problemas para digerirlos, sino para limpiar más la dieta.
2- Los BCAA y glutamina lo he puesto porque ya lo tengo comprado de cuando empecé con el cardio en ayunas, cosa que ahora ya no hago.
3- La proteina la veo bien, creatina la tomé durante mucho tiempo y ahora he estado 3 meses de descanso, seria buena idea volver a empezar. Y lo del multivitaminico, alguno en especial? los que he tomado hasta ahora se me van mucho de precio.
4- Fallo mio, es 1 cazo y medio para desayunar y 1,5 cazos post entreno.
5- Ya decía yo que la veía muy pobre, pero no se con que rellenarla.

Mi idea era hacer varias comidas, en plan:
Desayuno, media mañana, comida, merienda pre-entreno, post-entreno y cena.
 
Atrás
Arriba