si hago dieta pierdo fuerza?

Ozzc

New member
o al menos dejo de ganarla? estoy haciendo una rutina de fuerza la wendler 5/3/1, nunca haba echo dieta antes, quiero perder unos kilos de mas, no me importa sino gano volumen muscular mi duda es si bajando las calorias y carbohidratos voy a perder fuerza o progresar mas lento?
 
El estar en déficit si dificulta mas la ganancia de fuerza, pero todo de depende de en que nivel estes.

Si eres muy novato puede que si incrementes pesos, si ya eres intermedio puede que no logres incrementar mucho los pesos pero sin duda alguna no disminuirán tanto como si hicieras una weider o algo a mas altas repes.
 
seré intermedio? estos mis rms:
bench press 107kg
remo con barra 101kg
peso muerto 133kg
press militar 73kg
zercher squats 97kg
altura 1.86 peso 97kg
 
Usualmente:

-tu peso en press banca

-1.5 tu peso en sentadillas

-2 veces tu peso en peso muerto

Aun te faltan bastantes quilos.
 
Personalmente llevo algo de tiempo en déficit calórico y la verdad es que perdí fuerza y fondo. Me canso rápido al hacer cardio y con las pesas he tenido que bajar el peso.
 
para disminuir la fuerza tiene que diminuir el rendimento.
Para disminuir el rendimento hay que sentirse mal.
Si se está gordo, es porque se está em excesso calórico.
.
Entonces se trata de ir ajustando las calorias para menos, em tanto haya bienestar y energia para entrenar y que los pesos manejados continuen la ascendente. Igual que controlar cualquier proceso.
 
Personalmente llevo algo de tiempo en déficit calórico y la verdad es que perdí fuerza y fondo. Me canso rápido al hacer cardio y con las pesas he tenido que bajar el peso.

Y sí, obvio. Por eso uno repite que no es para meter cardio con déficit calórico, que con las pesas y la dieta es suficiente, pero dale, meta cardio nomás. Sarna con gusto no pica.
 
Es cierto, el cuerpo ya hace semanas me pedía no hacer cardio. De echo últimamente hago diez minutos no pasando de las 100 pulsaciones.
Me han dicho de hacerlo al final de sesión de pesas, para quemar más calorías y activar el metabolismo durante unas horas más. Pero bueno, aquí se suele decir que cada maestrillo tiene su librillo.
Y la verdad es que no me va mal, voy perdiendo ahora medio kilo por semana.
 
Última edición:
El problema con la mayoria de la gente es el apuro.
Cuando estamos con sobrepeso, es porque estuvimos comiendo de más.
Eliminando esos excesos, es natural ir perdiendo el sobrepeso sin impacto negativo ninguno. Al contrario, respiramos mejor, nos movemos mejor, nos refrigeramos mejor, tenemos uma digestión mejor. Y eso repercute em más fuerza, más dinamismo.
Ahora, claro, si queremos perder mucho peso em poco tiempo, ese esquema razonable no nos sirve y metemos una dieta más radical o más ejercicio del que el cuerpo assimila bien.
Y se pierde peso, pero claro, ahí los costos son mayores: los rendimentos bajan, la fuerza baja, la inmunidad cae, el dinamismo y la disposición caen, los músculos tienden a reducirse, y algunas personas tienen hasta problemas sexuales o emocionales.
 
Yo nunca he hecho definición así que no sé que pase con mi cuerpo cuando la realice pero supongo que si la baja calórica no es tan grande, digamos, como para bajar 200 a 500 gr semanales (que es lo óptimo) no creo que se presenten muchas bajas en cuanto a la fuerza, posiblemente la primera semana si se note, ya que el cuerpo está acostumbrado a más calorías y no a consumir los nutrientes que tenemos dentro del cuerpo pero conforme pasen las semanas lo más seguro es que el cuerpo se adapte y quizá no se siga progresando como antes (ya que no habrá construcción muscular) pero tampoco debe haber una baja en la fuerza si las cosas se hacen paulatinamente y sin descontrol alguno.

Eso sí, estoy pensando que es mejor acondicionar al cuerpo antes de empezar una dieta hipocalórica si es que actualmente estamos en una hipercalórica para no bajar 1000 kcal de un solo golpe, posiblemente la primera semana bajar unas 500 kcal cuando mucho, estar en tu req. para mantenimiento de peso y a la siguiente semana bajar unas 200 kcal más y así hasta hallar las kcal acordes que te hagan bajar poco peso.

No obstante quizá es tedioso, y no muchas personas tengan la paciencia para realizar las cosas paulatinamente y prefieran hacer las cosas rápidamente pero no veo eso como la opción más viable.
 

Similar threads

Atrás
Arriba