¿Es bueno o malo cambiar frecuentemente de ejercicio?

Combustion

New member
Hola!

Una dudilla para la gente de este foro, que hay mucha que de esto sabe bastante. Veréis, aunque las rutinas que hago no las suelo variar, en lo que a tipo se refiere (suelen ser o T/P o fullbody), ni a series/repes (3-4 series y 6-10 repes/serie), lo que si cambio bastante frecuentemente es de ejercicio para cada grupo muscular. O sea, que a lo mejor un par de semanas para pecho hago sobre todo press plano, y a la semana siguiente o las dos, me centro en fondos en paralelas. O unas veces me centro más en pecho superior, otras en plano, o el que sea. Igual para el resto de musculos, exceptuando sentadillas y peso muerto, que suelen ser fijos (aunque también los alterno, o sea, unas semanas hago uno, otras semanas hago el otro). Siempre en ciclos cortos, de alguna que otra semana. Lo suelo hacer para evitar caer un poco en el aburrimiento, los entrenos se me hacen mas entretenidos cuando no hago siempre lo mismo


¿Creeis que esto que hago es correcto, o quizá así avanzaré menos en mis objetivos (ahora estoy en un poco de definición, pero vamos, estaré como mucho un par de meses así, luego vuelvo a volumen)?
 
Yo te diria q el peso muerto,sentadillas y press banca, al menos,no los saques de la rutina nunca.los demas,alternalos a tu gusto
 
Si voy a estudiar em uma biblioteca, voy a necessitar leer más de um libro, porque algunos detalles están em unos y em otros no, algunos temas son encarados de uma forma diferente por determinados autores.
Por eso, em cada matéria hay um libro básico de texto y la Universidad te disponibiliza unos cuantos alternativos para completar.
Estudias el texto básico, y procuras los detalles o encares diferentes em los libros de otros autores.
Pero no te paras em médio de la biblioteca y lees uma página de uno, outra página de outro, todo erraticamente y sin sentido.
.
Como funciona aqui? Tienes por ejemplo um ejercicio básico, digamos el press banca, que te trabaja bien, pero si de acuerdo com tu anatomia particular por ejemplo te incide mucho em el hombro y menos em el pectoral, agregas uma máquina que concentra el trabajo em el pectoral, o mudas periodicamente la técnica, pero en el sentido que sea necessário y no de forma aleatória.
 
Si voy a estudiar em uma biblioteca, voy a necessitar leer más de um libro, porque algunos detalles están em unos y em otros no, algunos temas son encarados de uma forma diferente por determinados autores.
Por eso, em cada matéria hay um libro básico de texto y la Universidad te disponibiliza unos cuantos alternativos para completar.
Estudias el texto básico, y procuras los detalles o encares diferentes em los libros de otros autores.
Pero no te paras em médio de la biblioteca y lees uma página de uno, outra página de outro, todo erraticamente y sin sentido.
.
Como funciona aqui? Tienes por ejemplo um ejercicio básico, digamos el press banca, que te trabaja bien, pero si de acuerdo com tu anatomia particular por ejemplo te incide mucho em el hombro y menos em el pectoral, agregas uma máquina que concentra el trabajo em el pectoral, o mudas periodicamente la técnica, pero en el sentido que sea necessário y no de forma aleatória.
+1

Yo el cambiar ejercicios con frecuencia lo veo necesario pero no por resultados sino por pura cuestión de aburrimiento y motivación.
 
bueno, eso es verdad, yo a mi edad ya llegué a um punto que los que me aburren no los hago.
 
com que critérios?
 
Atrás
Arriba