¿que tal esta fullbody?

otronovato

New member
Buenas, me apetece hacer una fullbody un tiempo y había pensado en algo asi:

A- Sentadilla pesada 3-5x3-6
Press banca 3x10
Remo invertido lastrado 3x10-12
Peso muerto rumano 2-3x8
Elevaciones lateral 3x10
curl barra 2x12


B- Peso muerto 1x5 con multiples aproximaciones
Press militar 3-5x5
Dominadas lastrado 3x6
Press banca cerrado o press banca c/m 3x8-10
sentadilla frontal 3x5 si me encuentro bien pero no sera a un % del RM elevado sino por trabajar verticalidad o zancadas con barra 2x24 ( por congestionar) si voy apurado.
Press frances 2x12

C- Press banca 3-5x5
Sentadilla 3x8-10
high pull 3x4 o 5 en potencia
dominadas 3x10
Remo mancuerna 2x10
Glute ham raise 3x10
Si me encuentro bien press hombro con mancuernas 3x10 y si no.. ducha.

¿Sugerencias o cambios? , frecuencia 3 o 4 ya que entreno en casa y depende como me encuentre ya vere el descanso que necesito, gemelos y abdomen tratare de meterlos 2 veces en semana cuando me encuentre bien, he metido remo invertido en lugar de remo barra en el entrenamiento A para que el lumbar no me limite con pm rumano .

No me quiero centrar en los brazos, ocasionalmente cuando me note mas cansado de la cuenta en dias postetiores al entrenamiento C y tenga que descansar varios dias, tengo previsto hacer 1x1 submaximo en peso muerto con aproximaciones para activarme y jugare a hacer curl barra, concentrado o martillos, frances y extensiones de codo sobre la cabeza con mancuerna durante 20 minutos, para bombear, contra menos veces ocurra esto mejor.

Muchas gracias por anticipado.
 
Última edición:
Continúo siendo contrario a colocar las dominadas como ejercicio de fuerza. No que hagan mal, que no hacen, sino que dan mejor resultado a rangos más livianos, y que además el esquema fuerza es mejor centrarlo en los ejercicios de la família de los press, los peso muerto y las sentadillas.
 
En B y C pondría Remo en sus variantes, pero siempre con barra. Por ej, Pendlay.
 
Continúo siendo contrario a colocar las dominadas como ejercicio de fuerza. No que hagan mal, que no hacen, sino que dan mejor resultado a rangos más livianos, y que además el esquema fuerza es mejor centrarlo en los ejercicios de la família de los press, los peso muerto y las sentadillas.

Creo que justamente al grupo dorsal es al único que no le he colocado ningún trabajo en rango de fuerza, entonces el fallo es la serie de 3x6 de dominadas, ¿suponiendo que lo dejo en 3x8 como ves el resto de la rutina?
 
Como que no? El peso muerto pues.
La tensión que te pone eso en el dorsal es enorme (obviamente que si bien hecho, manteniendo la espalda firme). Incluso el peso muerto rumano, a series de 8, te deja también el dorsal ya bien exigido. Ahí los ejercicios como dominada y remos te complementan la parte de movimento que falta en esos que son más bien de tensión.
 
Mi sensación es que el dorsal recibe tensión pero para ser un ejercicio de fuerza para el dorsal tendría que hacer rack pull en lugar de peso muerto o utilizar bandas elasticas. Siento que la espalda baja y parte posterior de la pierna son las que limitan en la parte inferior del recorrido, mucho mas que colocar los hombros.
 
Em esse caso tiene sentido. No sé si en lo general es económico tentar mantener esa proporción, pero ahí, claro, va la opción de cada uno.
 
Atrás
Arriba