rutina torso pierna

Bitchplease

New member
buenas, hasta hace poco estube haciendo una rutina fullbody con rangos de 12 a 15 rep. porque me habia jodido el hombro izquierdo bla bla bla ahora estoy mejor asi que voy a empezar una rutina torso pierna que encontre pero con algunas modificaciones a mi gusto:

Lunes: TORSO
-Dominadas agarre neutro (con lastre) 4x6
-Remo con barra 4x6

-Press banca plano 4x6
-Fondos en paralelas 4x6

-Press de hombros con mancuernas 4x10

Martes: PIERNA
-Sentadilla 4x8-6-4-2
-Prensa 4x6
-Estocadas 4x12 ss extensiones de cuadriceps 4x15-20
-Gemelos 4x15
-Abdominales

Jueves:
-Press Banca plano 4x10
-Fondos en paralelas 4x10

-Dominadas agarre neutro 4x10-12
-Remo con barra 4x10

-Press de hombros con mancuernas 4x12-15

Viernes:
-Peso muerto 4x4-3-2-1
-Sentadilla Hack 4x12
-Prensa 4x15
-Curl femoral 4x15
-Gemelos 4x15
-Abdominales

que les parece? muchos ejercicios? los hombros los entreno asi porque si hago a 6 rep capaz que siento molestias nose es hasta sentirme mas seguro.
 
No está mal, aunque cambiaría las dominadas neutras por unas pronas y los jueves bajaría 1 serie a todos los ejercicios
 
los ejercicios para poner peso a bajas repeticiones son:
sentadillas
peso muerto
press banca.
Las dominadasel remo los fondos y la prensa son para trabajarlas más liviano
 
los ejercicios para poner peso a bajas repeticiones son:
sentadillas
peso muerto
press banca.
Las dominadasel remo los fondos y la prensa son para trabajarlas más liviano

+1

El remo si se puede hacer a repes bajas agomez, muchos lo incluyen como básico y lo utilizan en 5x5, 3x5 , etc,,,

Algunos otros cuando lastran fondos y dominadas lo hacen en rangos también bajos, 4-7. Puede que sea mas lesivo, no se tu como veas.
 
No has pensado que si haces dominadas y luego remo tendras la espalda muy cansada y si haces press banca y luego fondos el pecho y los triceps
Yo haría:
Dominadas
Press de banca
Remo con barra
Fondos
Así descansas algo más los músculos, lo demás perfecto
Y yo las dominadas las dejaría neutras.
Saludos :)
 
No has pensado que si haces dominadas y luego remo tendras la espalda muy cansada y si haces press banca y luego fondos el pecho y los triceps
Yo haría:
Dominadas
Press de banca
Remo con barra
Fondos
Así descansas algo más los músculos, lo demás perfecto
Y yo las dominadas las dejaría neutras.
Saludos :)

+1

Estoy de acuerdo en trabajar de esa manera.
Dominadas
Press
Remo
Fondos


Tmb ir variando los agarres de dominadas y los angulos de trabajo de los press (inclinado, plano)
 
Yo lo veo como que no agrega mucho cargar tanto em esos ejercicio, o puede dar riesgo.
Por ejemplo la prensa o la hack, em algún momento hacen uma tensión muy pesada em la rodilla.
ahora, dominadas, fondos, remos, uno no se lesiona, por esse lado todo bien, no es prejudicial.
El problema es que el elemento tensión o fuerza ya está perfecta y suficientemente trabajado com los ejercicios de fuerza. Y estos otros ejercicios aportan:
- amplitude de movimento
- mejor circulación sanguínea en los músculos estimulados
- benefícios posturales
Y al trabajarlos muy pesado existe la tendência a falsificar el movimento y perder estos benefícios.
Y aún cuando no sea de esa forma, que sean ejecutados de manera estricta, el hecho de trabajarlos en esquema de progresión de fuerza es un gasto de recursos síquicos y energéticos que objetivamente se resta del núcleo principal de entrenamiento fuerza.
 
Atrás
Arriba