Pura verdad

Supongo, y esto es una suposicion mia, que en algun otro post habra salido un tema similar, y mucha gente (cosa que no entendere jamas) dicen que son naturales y van enchufados hasta las cejas.

Por experiencia personal en el gym, no sera la primera vez, que la gente dice que es natural, y luego te enteras hasta quien le suministra su farmacia personal.

Por mi parte es una cosa que siempre me ha dado igual, y si yo me metiera no tendria ningun problema en decirlo, vamos que para mi es engañarse a si mismo. Con esto ni mucho menos estoy poniendo en duda tu palabra, pero al final es un tema que no vale la pena ni discutirla.

Mi opinion sobre la rutina que sigues es, que si a ti te funciona yo no cambiaria porque quizas algo totalmente diferente no te vaya bien. Una cosa que cuesta mucho es descubrir que tipo de entreno te puede ir mejor. Puedes descubrirlo enseguida o tardar mucho tiempo en dar con la solucion. Aunque como bien sabras lo mas importante es la dieta, y ya puedes hacer la mejor rutina del mundo que sin una dieta acorde a tus necesidades y tu rutina no servira de nada.

Aun recuerdo la primera vez que fui a un dietista de este mundillo que fui con la idea de secarme lo maximo posible. Cuando fui a recoger la dieta mi sorpresa fue la cantidad de comida que habia en ella, vamos que me dejo blanco. Lo primero que pense que este tio no me habia entendido bien o que simplemente no tenia ni idea de mis necesidades. Despues de estar un año con el en mi vida he estado mejor.

Perdon por el rollazo que acabo de meter.
 
Supongo, y esto es una suposicion mia, que en algun otro post habra salido un tema similar, y mucha gente (cosa que no entendere jamas) dicen que son naturales y van enchufados hasta las cejas.

Por experiencia personal en el gym, no sera la primera vez, que la gente dice que es natural, y luego te enteras hasta quien le suministra su farmacia personal.

Por mi parte es una cosa que siempre me ha dado igual, y si yo me metiera no tendria ningun problema en decirlo, vamos que para mi es engañarse a si mismo. Con esto ni mucho menos estoy poniendo en duda tu palabra, pero al final es un tema que no vale la pena ni discutirla.

Mi opinion sobre la rutina que sigues es, que si a ti te funciona yo no cambiaria porque quizas algo totalmente diferente no te vaya bien. Una cosa que cuesta mucho es descubrir que tipo de entreno te puede ir mejor. Puedes descubrirlo enseguida o tardar mucho tiempo en dar con la solucion. Aunque como bien sabras lo mas importante es la dieta, y ya puedes hacer la mejor rutina del mundo que sin una dieta acorde a tus necesidades y tu rutina no servira de nada.

Aun recuerdo la primera vez que fui a un dietista de este mundillo que fui con la idea de secarme lo maximo posible. Cuando fui a recoger la dieta mi sorpresa fue la cantidad de comida que habia en ella, vamos que me dejo blanco. Lo primero que pense que este tio no me habia entendido bien o que simplemente no tenia ni idea de mis necesidades. Despues de estar un año con el en mi vida he estado mejor.

Perdon por el rollazo que acabo de meter.

Tipico,confundimos comer mucho con engordar.

Para mi es comer mucho sano y aumentar.

E probado muchos tipos de entreno,full body,weider frecuencia 2 y de este estilo.

El que mejor resultado en aspecto de sequedad,bombeo es este.Solo es mi humilde opinion
 
Creo que también queda un poco confuso el propósito.
Porque a mí me pareció originariamente que era algo tipo "diário de entreamiento", es decir, yo hago de esta forma, mi objetivo es este, estoy conforme. No es para discutir, es simplemente el comentário de una experiência y una visión.
.
Pero podría ser la idea en realidade ir a lo específico de las weider, y sobre quién funcionan bien y com que objetivos. Ahí estaria mejor dentro de un post que ya existe, de Kal, sobre ese punto.
.
O bien podría ser tentar abrir un debate general sobre visiones y esquemas de entrenamiento, que de tan amplio quedaría un caos. Porque otro podría decir algo completamente diferente, para coordenadas y objetivos también diferentes.
quedaría un debate completamente caótico
 
Por cierto a los que poneis que trabajais en biseries y triseries.. que son de un mismo grupo muscular?Podriais poner ejemplos de un estilo de rutina de este tipo?
PD.La verdad que este tipo de entreno si me gustaria probarlo.
 
Bueno puede ser un mismo ejercicio o diferente pero siempre del mismo grupo muscular. Luego hay otra variante es que trabajar los antagonicos, por ejemplo, un ejercicio de biceps y seguidamente otro de triceps, pero yo siempre trabajo biseries o triseries dentro del mismo grupo muscular.

Ejemplo Pecho:

Press banca 4x12 con aperturas inclinadas 4x10


En cuanto tenga tiempo busco y posteo una rutina completa.
 
Bueno puede ser un mismo ejercicio o diferente pero siempre del mismo grupo muscular. Luego hay otra variante es que trabajar los antagonicos, por ejemplo, un ejercicio de biceps y seguidamente otro de triceps, pero yo siempre trabajo biseries o triseries dentro del mismo grupo muscular.

Ejemplo Pecho:

Press banca 4x12 con aperturas inclinadas 4x10


En cuanto tenga tiempo busco y posteo una rutina completa.

Gracias,más o menos se que es así.Pero me gustaría ver como distribuís los músculos,etc.

¿con este tipo de rutina se consigue mayor definición se supone no?
 
La rutina no influye en la definicion, lo inportante es la dieta y las calorías. Las mejores rutinas para definicion son las "pesadas", de fuerza, pocas reps. Mucho descanso.


Tapatalk
 
Exacto, lo que te marca crecimiento o definicion es la dieta no la rutina.

La distribucion es como una weider, yo solia hacer lunes pecho, martes espalda, miercoles pierna, jueves hombros y viernes biceps/triceps. Por experiencia si que no aconsejo machacar mucho los brazos con este sistema. Lo comento porque mi dietista es un animal y ponia una barbaridad para el brazo, y la verdad es que a mi no me iba muy bien. Lo que suelo hacer ahora en brazo es hacer una biserie mas un ejercicio para biceps y otra biserie mas un ejercicio para triceps.

En cuanto pueda busco las rutinas y cuelgo una.
 
Tienen que escuchar las conversaciones entre la mayoría de los muchachos a mi al rededor. Se basan en sus rutinas y sus ciclos. El que no le mete ayuditas queda como pelotudo porque ni con un año de entrenamiento va a estar como el otro que en dos meses está hecho una bestia. Por qué? Porque no quieren informarse, no quieren comer como se debe, ni siquiera entrenan de forma correcta (UN dia de piernas basado en máquinas). Básicamente el problema de siempre: quererlo todo fácil. No querer esforzarse.
Muchisima plata en todo tipo de suplementos, tirada en mi opinión, ya que no siguen un patrón de alimentación personalizado.
Antes cada vez que me metía en las conversaciones me menospreciabam por ser mujer, pero una vez que me empezaron a escuchar y tomar en cuenta mis argumentos
Está de moda el gimnasio pero de una forma negativa, al menos acá. Si bien para la mayoría el principal objetivo es la estética, no se debería dejar de lado la salud (no solo fisica sino mental, en el caso de distorsiones de la imagen y desórdenes alimenticios)
Con todo lo que se meten desde los 15 años no los quiero ver a los 35.
Me da pena porque piensan que realmente sin química no se puede o no vale la pena tanto esfuerzo, cuando en realidad es todo lo contrario.
 
Tienen que escuchar las conversaciones entre la mayoría de los muchachos a mi al rededor. Se basan en sus rutinas y sus ciclos. El que no le mete ayuditas queda como pelotudo porque ni con un año de entrenamiento va a estar como el otro que en dos meses está hecho una bestia. Por qué? Porque no quieren informarse, no quieren comer como se debe, ni siquiera entrenan de forma correcta (UN dia de piernas basado en máquinas). Básicamente el problema de siempre: quererlo todo fácil. No querer esforzarse.
Muchisima plata en todo tipo de suplementos, tirada en mi opinión, ya que no siguen un patrón de alimentación personalizado.
Antes cada vez que me metía en las conversaciones me menospreciabam por ser mujer, pero una vez que me empezaron a escuchar y tomar en cuenta mis argumentos
Está de moda el gimnasio pero de una forma negativa, al menos acá. Si bien para la mayoría el principal objetivo es la estética, no se debería dejar de lado la salud (no solo fisica sino mental, en el caso de distorsiones de la imagen y desórdenes alimenticios)
Con todo lo que se meten desde los 15 años no los quiero ver a los 35.
Me da pena porque piensan que realmente sin química no se puede o no vale la pena tanto esfuerzo, cuando en realidad es todo lo contrario.
Primero hablas de química, luego de suplementos y luego otra vez de química, no sé si estás confundiendo la proteína, creatina, óxido, gainers, etc. con "química" o yo entendí mal, por lo demás si te doy la razón, aunque yo en lo personal no conozco más que uno o dos que utilizan química (testo, HGH, etc.) pero aquí es bastante raro, y por una parte se me hace bien, ya que no fomenta a que la gente sin conocimientos la utilice pero por otro lado se me hace mal, que se vea como si fuera algo "malo" o incluso lo ven hasta peor que ser un alcoholico 24/7.
 
No confundo. Hablo de esteroides, acá es MUY común su uso.
Y lo que digo de los suplementos, es que deberían justamente suplementar una dieta y entrenamiento personalizados y bien realizados, y otra vez analizar el caso para ver si es justificado un gasto en ellos, que no son baratos. No comprar creatina "porque hincha" y ya.
 
No confundo. Hablo de esteroides, acá es MUY común su uso.
Y lo que digo de los suplementos, es que deberían justamente suplementar una dieta y entrenamiento personalizados y bien realizados, y otra vez analizar el caso para ver si es justificado un gasto en ellos, que no son baratos. No comprar creatina "porque hincha" y ya.
Ok, me disculpo, es que hablabas de una cosa y te brincabas a otra y como para mí ya es muy común oír que la proteína, el óxido, creatina, etc. son química, me fui con la idea.

Como dices, tienes toda la razón, conozco gente que cree que con el puro suplementos de proteína va a crecer (sin saber que debe hacer una dieta hipercalórica ni saber que lo que te hará crecer también son las grasas y los hc) o los otros que compran sólo proteína Isopure porque creen que los hc de los suplementos engordan.

En fin, prefieren gastarse como 200 dolares en suplementos que informarse primero y ver que es lo que verdaderamente necesitan y que no... o mínimo ir con un nutriólogo que esté enfocado al deporte para que los oriente y les de un plan alimenticio pero se les hace mucho gastarse unos $45 dolares en la consulta o a veces mucho menos.
 
Erpetao, te he visto en el hilo de fotos y te felicito por el cuerpo que tienes, estás de lujo. Por otro lado, me ha llamado la atención una cosa que has dicho sobre el pecho. Dices que antes lo entrenabas 2 veces por semana y era tu punto débil y que después lo empezaste a entrenar 1 vez por semana y pasó a ser tu punto fuerte. En que mejoraste exactamente, en cuanto tamaño, en cuanto a fuerza o en ambas cosas?.

Un saludo
 
Erpetao, te he visto en el hilo de fotos y te felicito por el cuerpo que tienes, estás de lujo. Por otro lado, me ha llamado la atención una cosa que has dicho sobre el pecho. Dices que antes lo entrenabas 2 veces por semana y era tu punto débil y que después lo empezaste a entrenar 1 vez por semana y pasó a ser tu punto fuerte. En que mejoraste exactamente, en cuanto tamaño, en cuanto a fuerza o en ambas cosas?.

Un saludo

En fuerza no e mejorado mucho,ya la verdad que nunca trabajo la fuerza.En cuanto estetica y tamaño de la parte inferior y superior.Amplitud.En general.

pd:Sigo esperando rutina con biseries y triseries eh jajaj
 
No he trabajado mucho com bisseries o triseries, debido a que como mi cabeza no da para mucho, si le dedico los descansos de um ejercicio como peso muerto o envión a hacer otra cosa que no sea prepararme para la siguiente ida a la barra, creo que me seria prejudicial.
Sin embargo, sí he utilizado la estratégia em algunas ocasiones:
- para ejercicios elementales, siguiendo el critério agonista x antagonista, sin descanso, se economiza tempo y se gana aparte de lo muscular, cierto condicionamento orgânico.
- como preparación para un ejercicio de fuerza que ponga em riesgo más de uma articulación (por ejemplo superseries de un ejercicio de dorsal uno de lumbar y uno de abdominal antes del peso muerto)
 
Aver si poneis rutinas hombre.

pd:Ahora estoy tomando creatina etil esther.. aver como funciona.Hace 2 años que no tomo creatina por el miedo a perder definicion..pero despues de tanto escuchar y leer creo que es tonteria
 
es una tonteria lo que hiciste, tendrias que haber ido por la monohidrato. Pero bueno, en fin, si perdes definicion que te molesta? La dejas y meas todo el liquido retenido
 
Pero sobre la creatina etil esther no hay (aún no vi) ni un solo estudio que demuestre que funciona mejor que la creatina comun monohidrato de toda la vida.
 
es una tonteria lo que hiciste, tendrias que haber ido por la monohidrato. Pero bueno, en fin, si perdes definicion que te molesta? La dejas y meas todo el liquido retenido

No la e comprado me la han regalado en el gimnasio donde entreno por eso la voy a probar.
 
Ahi va la rutina de biseries.

DÍA 1: Espalda.
Jalón en polea super serie con jalón al pecho agarre amplio 4 series por 10 12 repeticiones.
Remo en máquina dorian 3 series por 10 15 repeticiones.
Jalón tras nuca isotensión 4x12 repeticiones.
Remo polea baja 2 bajadas de peso 4x10 10 repeticiones.
Peso muerto 4x12 repeticiones.

DÍA 2: Pecho.
Press superior máquina 4 series de 15 repeticiones. Carga máxima 15 bajando peso al 60% de la carga máxima .
Press de banca con barra 4 series de 10 repeticiones. Carga máxima 15 al 60%.
Press declinado en máquina de palancas isotensión super serie congestión 4x10 fallo repeticiones.
Flexiones en el suelo 4x12 repeticiones.

DÍA 3: Piernas.
Extensiones con una pierna doble 4x10 repeticiones
Zancadas con mancuernas 4x10 pasos
Prensa atlética super serie con sentadilla sisi 4x12 repeticiones
Femoral tumbado superserie, peso muerto femoral 5x15 repeticiones
Gemelo de pie super serie con gemelo sentado 6x20 repeticiones

DÍA 4: Hombro trapecio abdomen.
Press militar en maquina 4x10 15 repeticiones
Elevaciones laterales a una mano con mancuernas doble 4x12 repeticiones
Pájaros para hombro posterior superserie con pájaros con maquina 4x12 repeticiones
Remo al mentón en polea 4x15 repeticiones

Trapecio:
Encogimientos en multipower super serie con encogimientos en banco a 45gr. 4x12 rep.
Abdomen:
Encogimientos con cuerda pole alta 4x20 repeticiones
Elevaciones de caderas 4x20

DÍA 5: Biceps y tríceps.
Tríceps:
Tríceps en polea retención en fase negativa 3 seg. 4x10 12 repeticiones
Tríceps tras nuca con una mancuerna super serie congestión 4x10 15 repeticiones
Tríceps polea a una mano super serie fondos banco 4x10 15 repeticiones
Bíceps:
Curl de bíceps con barra dos bajadas de peso 4x10 12 repeticiones
Curl de martillo en polea con cuerda super serie con mancuerna cruzada 4x12 12 repeticiones
Bíceps con barra recta sentado en banco a 90 grados 4x12 repeticiones (pesado)
 
Atrás
Arriba