Pura verdad

erpetao

New member
¿Porque creeis que todos se basan en entrenamientos milagrosos y con miles de superseries y series gigantes si la clave de nuestro aspecto fisico es la dieta?

No hay nada en mi opinion como un entrenamiento pesado y una dieta perfecta.Asi si llegan los resultados.
 
eso, y dormir haha
 
Porque es lo mas sonado en los gimnasios, la mayoría de instructores son bastante incompetentes y todos los que acuden al gimnasio confían a ciegas en lo que el diga.

En otras ocasiones se traspasa por los amigos, va uno nuevo acompañando a un "experimentado" y a darle duro con su weider.
 
La mayoria de la gente ni siquiera se ha molestado en informarse de que es lo que realmente funciona, luego un entrenamiento pesado es duro como sabras, incomodo, hay que aprender bien las tecnicas de los basicos y es mas sencillo tirarse a hacer maquinas y mas maquinas que no necesitan ninguna explicación (de esto tienen mucha culpa muchos monitores de gymnasios a los cuales les conviene mas que alguien haga la tipica rutina de maquinas y no lo que de verdad funciona y les haria perder tiempo ayudando y enseñando al principiante), aparte de la obsesion de la mayoria en hacer biceps, biceps, biceps, pecho y de nuevo biceps... pero pierna no que ya juego a futbol...

Por su logica tambien deducen que entrenar mas les hara crecer mas rapido, que cuantas mas cosas hagan mejor, de alli tantas rutinas interminables con mil ejercicios por musuclo pequeño que ha un principiante solo le sirven para el dia siguiente tener agujetas y poco mas...

En cuanto a la dieta, a casi todo el mundo le gusta comer lo que le venga en gana, no preocuparse de estar pendiente de comer lo que realmente se necesita para crecer bien, ademas de la gran desinformación que tiene mucha gente que piensa que simplemente ejercitandose crece y que ni siquiera se ha planteado hacer dieta, o que simplemente por tomarse su batido de protes ya se alimenta correctamente para crecer y luego ves lo que como el resto del dia y es para llorar...

Es una mezcla de desinformación, comodidad y no cuestionar lo que muchos monitores incompetentes y que muchas veces pierden mas tiempo en venderte suples que en enseñarte a entrenar les mandan hacer...
 
No entiendo muy bien la pregunta, pero entiendo que lo suyo es entrenar bien, pesado y centrarse bastante en la dieta adecuada.

Mucha gente no sabe ni lo que es entrenar pesado, piensan que hacer una serie de 10 en biceps en la que a partir de la 8º te ayudan y sufres como un mamon es entrenar pesado y no... eso no tiene nada que ver con entrenar pesado, entrenar pesado es que te tengan que mirar raro por tirar un peso muerto y caminar con cara de zombie hasta una ventana para que te de el aire y no caerte entre los bancos.

Asi desde el pensamiento de una persona humilde, es curioso que yo que voy a entrenar para ganar fuerza dejando en un segundo plano la estética, este bastante mejor en relacion volumen-%graso-armonía que la mayoria que va a entrenar con objetivos puramente estéticos, con la mayoria hablo del 95% dejando el beneficio de la duda, obviamente hablando de naturales, los chascosos estan mucho mejor pero ellos y yo sabemos perfectamente por qué, cosa que los novatos desconocen... angelicos la que les espera cuando sepan que para crecer o comen bien y sufren pesado (con límite) o les toca pasar al plan B.
 
De hecho, teniendo una rutina de mierda pero una alimentación de calidad se puede progresar muchísimo más que si se tiene una rutina espectacular y una alimentación de mierda. Pero la gente se va a lo fácil, y esto se traduce en una rutina de mierda y una alimentación de mierda, pero que no falte el batido de proteh porque ya con eso tienes.

Además, hay gente que tiene buena genética y al hacer cualquier tipo de rutina alcanza un buen cuerpo, tal es el caso de la mayoría de los instructores, y creen que su cuerpo se debe a las rutinas weider que utilizan, y ya creen que saben mucho del tema y es lo que instruyen a los novatos del gimnasio, que al no tener una buena genética (o por lo menos es normalita) no crecen como el instructor y no ven avance, entonces el instructor les dice que consuman suplementos, y el novatillo de turno emocionado va a gastarse hasta $200 usd en suplementos que ni sabe para que carajos funcionan, aumenta un poco de peso porque está metiendo un aporte calórico extra pero en poco tiempo se vuelve a estancar, curiosamente no avanza mucho en los pesos que levanta, pero eso si, nunca falta su rutina de biceps y triceps al terminar. Total, el novato se desilusiona y piensa que esto no es para él, y deja de ir al gimnasio, no se molesta en informarse por si mismo porque ni ganas le quedan, y así queda la historia.

Como dato curioso, la otra vez estaba viendo a la instructora de mi gimnasio, entrenar, y supongo que esta en rutina de definición porque estaba haciendo triceps con nada de peso y muchas repeticiones, y me quedé, si ella misma, que es instructora, hace este tipo de cosas, que cosas no les dirá a los que van entrando al gimnasio.
 
En mi opinion para resultados nada como weider y dieta correcta.Un musculo al dia,dos veces a la semana gemelos y 3 dias abdominales.Un poco de cardio,que nunca viene mal.
 
En mi opinion para resultados nada como weider y dieta correcta.Un musculo al dia,dos veces a la semana gemelos y 3 dias abdominales.Un poco de cardio,que nunca viene mal.
Ojo, yo dije "las rutinas weider que utilizan", si bien no estoy tan a favor de ellas, hay esquemas buenos, donde los músculos se tocan dos veces por semana, o como dice siempre agomez, que mientras se haga sentadilla dos veces a la semana es buena rutina, y tiene razón, pero por lo general las rutinas que utilizan en los gimnasios, son weider pero muy mal estructuradas, quizá por eso se les tiene tan mala fama.

Igual, yo prefiero fullbody, para mí mejor, toco el músculo 3 veces a la semana, la intensidad es la que va perfecta para poder absorberla y es baja como para que el músculo ya esté repuesto en 72 horas. Pero cada quien con sus gustos, además por lo que a ti se te ve, haz tenido muy buenos resultados con la weider, quien dice que no estarías mejor con una fullbody pero también quien dice que quizá no tendrías tan buenos resultados. En fin, mientras se tenga un porque, de porque se hacen las cosas, y tenga fundamentos, creo que todo está bien.
 
Ojo, yo dije "las rutinas weider que utilizan", si bien no estoy tan a favor de ellas, hay esquemas buenos, donde los músculos se tocan dos veces por semana, o como dice siempre agomez, que mientras se haga sentadilla dos veces a la semana es buena rutina, y tiene razón, pero por lo general las rutinas que utilizan en los gimnasios, son weider pero muy mal estructuradas, quizá por eso se les tiene tan mala fama.

Igual, yo prefiero fullbody, para mí mejor, toco el músculo 3 veces a la semana, la intensidad es la que va perfecta para poder absorberla y es baja como para que el músculo ya esté repuesto en 72 horas. Pero cada quien con sus gustos, además por lo que a ti se te ve, haz tenido muy buenos resultados con la weider, quien dice que no estarías mejor con una fullbody pero también quien dice que quizá no tendrías tan buenos resultados. En fin, mientras se tenga un porque, de porque se hacen las cosas, y tenga fundamentos, creo que todo está bien.

Mis resultados son bastantes buenos con la weider.Me baso en darle duro y pesado al musculo una vez a la semana,solo repito dos veces los gemelos y 3 veces los abdominales.
Meto algo de cardio aparte de la buena dieta para estar siempre bajo grasa,me gusta estar siempre bajo de grasa y pegado,si no no veo sentido a este deporte que para mi cuenta casi todo la estetica.
Hubo un tiempo que tenia el pecho bastante descompensando,hoy dia es un punto fuerte de mi fisico.Lo entrenaba dos veces por semana y seguia igual,cambie a entrenarlo de nuevo una vez pero metiendole mas carga y con series al fallo en fondos al final del entreno.Y si parece que hay acerte.
Mas tarde posteare mi rutina,y cada uno que la critique o alabe como quiera.
Para eso estamos,para aprender.
Un saludo amigos!
 
Una mole descomunal llamada como quieras está gigante por tener una gran genética, buena dieta, buena rutina y una farmacia dentro del cuerpo. La genética , los fármacos y su comida habitual no te las puede vender, unas por razones evidentes y otra porque son ilegales, así que lo que te venden básicamente son suplementos a los que le atribuye facultades mágicas para venderte todo el pack completo que lo financia y sacar articulos con su super rutina mágica con según que maquinas o cualquier cosa que se le ocurra para justificar que es natural sin serlo.

Muchos monitores no se informan, simplemente repiten la rutina del mas grande del gimnasio, de según que seminario de alguno de los culturistas con el perfil anterior o de segun que revista y todo el mundo comprando botes y haciendo pecho bíceps porque es lo que le venden como la clave.

Meterte en internet, informarte un rato, coger una buena rutina y estimar una dieta, usar basicos con 2 barras y muchos kilos no es rentable ni para el del gimnasio, ni para el de los suplementos, ni para la mole que quiere vender sus productos ni para el guru que quiere vender sus seminarios con rutina magica.
 
Última edición:
Es facil, como dicen arriba, todo se resume en:

1-Falta de informacion.

2-Si a la mayoria de la gente que se apunta a un gym le dices que tiene que hacer sentadillas como joputa y demas y que, ademas, tiene que sacrificarse dia a dia con una dieta, pues a los dos dias los dejan.
 
No se en los vuestros, pero en mi gym los monitores tienen un folio 1/2 A4 donde hay dibujitos de todo tipo de ejercicios divididos por grupos musculares, ahi les marcan lo que tienen que hacer y abajo ponen 4x10, 4x12 o 4x15, siempre lo mismo, cada 2-3 meses les dan otra ficha con otros marcados y arreando. El problema es ese, fuera de si weider, de si phat, de si fulbody, que todas al fin y al cabo bien utilizadas daran resultado, es que lo que suelen dar, al menos lo que yo veo que dan, no tiene nada de sentido y menos para un novato al que le haces rutinas y le cambias ejercicios sin saber ni sus RM's de inicio, ni donde se estanca en movimientos ni musculos retrasados si quiera. Son puramente programas como siempre dice arturo de "gimnasia" para que hagan algo de deporte.

Por otra parte lo he dicho mil veces, yo les entiendo, no es logico perder X horas armando programas de entrenamiento a personas que luego van a desaprovecharlo comiendo mal, van a ir a entrenar cuando les da la gana o simplemente despues hacen lo que quieren. Como todo en esta vida el que quiere eso, lo tiene que pagar ya que aunque seria lo correcto, si un gym tiene una media de 15 clientes/hora es imposible llevar a todos, puedes aconsejarles y poco mas.
 
No se en los vuestros, pero en mi gym los monitores tienen un folio 1/2 A4 donde hay dibujitos de todo tipo de ejercicios divididos por grupos musculares, ahi les marcan lo que tienen que hacer y abajo ponen 4x10, 4x12 o 4x15, siempre lo mismo, cada 2-3 meses les dan otra ficha con otros marcados y arreando. El problema es ese, fuera de si weider, de si phat, de si fulbody, que todas al fin y al cabo bien utilizadas daran resultado, es que lo que suelen dar, al menos lo que yo veo que dan, no tiene nada de sentido y menos para un novato al que le haces rutinas y le cambias ejercicios sin saber ni sus RM's de inicio, ni donde se estanca en movimientos ni musculos retrasados si quiera. Son puramente programas como siempre dice arturo de "gimnasia" para que hagan algo de deporte.

Por otra parte lo he dicho mil veces, yo les entiendo, no es logico perder X horas armando programas de entrenamiento a personas que luego van a desaprovecharlo comiendo mal, van a ir a entrenar cuando les da la gana o simplemente despues hacen lo que quieren. Como todo en esta vida el que quiere eso, lo tiene que pagar ya que aunque seria lo correcto, si un gym tiene una media de 15 clientes/hora es imposible llevar a todos, puedes aconsejarles y poco mas.

Pero tambien es verdad que la gente está mas lejos de entrenar bien que de comer bien.
 
Llevo años entrenando y me considero bastante novatillo en el tema. He realizado varios tipos de rutina, y la que siempre me ha funcionado es tocar un musculo por semana y haciendo bi-series y tri-series. A mi el tema de entrenar con mucho peso nunca me ha ido bien. Quizas es que no he pillado bien el concepto de entrenar pesado.
 
depende de lo que le llames "ir bien"
y dentro de eso, depende de tus condiciones iniciales también.
Y no sería "un músculo por semana" sino "cada músculo uma vez por semana", aunque eso no es verdade para hombros bíceps y tríceps, que trabajan todos los días
 
Los musculos secundarios se suelen involucrar cada dia de nuevo.Por ejemplo triceps con pecho,biceps con espalda.Hombro con casi todo.
Y si realizas ejercicios como peso muerto,sentadilla,dominadas..estas trabajando casi todos los musculos del cuerpo.
Por eso prefiero entrenar cada musculo una vez a la semana especificando en el porque despues a lo largo de la semana lo involucraras involuntariamente.

Dejo mi rutina,aver si les gusta:

Dia 1:
Pectoral:
Press banca 5 x 12 10 8 6 6
Press superior mancuernas 4 x 8
Aperturas inclinadas pectoral 4 x 12 10 10 8
Fondos pectoral 4 series al fallo muscular
Contractor 4 x 25
ABS INFERIORES 8 SERIES AL FALLO MUSCULAR

Dia 2:
Cuadriceps:
PRENSA INCLINADA 30-25-20-18-15-12-10-8-6-10-15-20-25-30
SENTADILLA 90º MULTIPOWER 6X15-12-10-8-8-8
ZANCADAS ESTATICAS 4x12
EXTENSIONES 6 X 15-20
Gemelos:
GEMELO DE PIE 4x20
GEMELO SENTADO 4x20

Dia 3:
Espalda:
JALON AL PECHO 5X 15-12-10-8-8
REMO ESTRECHO 4 x 8
REMO ANCHO 4 x 10-12
PESO MUERTO 4X15
REMO A 1 MANO POLEA BAJa 4X20

ABDOMINALES SUPERIORES 8 X FALLO

Dia 4:
Biceps y triceps:
CURL MANCUERNAS DE PIES 4x12-10-8-8
CURL BARRA Z 4x12
CURL SCOTT 4x15-20
JALON TRICEPS 4x12-10-8-8
PRESS FRANCES BARRA 4x12
PRESS BANCA ESTRECHO 4x15-20

Gemelos:
GEMELO DE PIE 4x20
GEMELO SENTADO 4x20

Dia 5:

Femoral y hombro:

FEMORAL TUMBADO 6X15-12-10-8-6-10
FEMORAL DE PIE 6x12
PRESS MILITAR MULTIPOWER 5X 15-12-10-8-8
ELEVACIONES LATERALES 4x12+10
ELEVACIONES POSTERIOR SENTADO 4x12

ABDOMINALES INFERIORES 8 X FALLO

3 dias a las semana de cardio en ayunas 40 minutos,si no puede ser en ayunas antes de la ultima comida del dia.

Sabado o domingo 45 minutos de cardio,no en ayunas a cualquier hora del dia.

Este es un tipo de rutina que suelo realizar.Me suelen durar 8 semanas,las voy cambiando poco pero algo cambio.
 
¿Y no seria mejor intercambiar el dia 2 por el dia 3? Asi dejas las piernas a mitad del ciclo.
 
Erpetao, esa rutina es una weider de frecuencia 1 pura. Esa rutina en un natural, al poco tiempo se estancará y no avanzará.

Estoy harto de ver a gente en mi gym, seguir esa misma distribución ( que son casi el 100%, ya que todos siguen el programa que les da el monitor ), y siguen exactamente igual que el primer día.

sl2
 
Erpetao, esa rutina es una weider de frecuencia 1 pura. Esa rutina en un natural, al poco tiempo se estancará y no avanzará.

Estoy harto de ver a gente en mi gym, seguir esa misma distribución ( que son casi el 100%, ya que todos siguen el programa que les da el monitor ), y siguen exactamente igual que el primer día.

sl2

Ya te digo yo que si e avanzado.Saludos
 
Ya te digo yo que si e avanzado.Saludos

Utilizas química en tu preparación, sinceramente?

sl2
 
Atrás
Arriba