Pegar al saco de Boxeo antes o después de las pesas?

IreGon

New member
Hola de nuevo!

Pues nada, al fin me he animado a hacer lo que iba a hacer en el gimnasio, que por eso me apunté específicamente a los McFit, porque tienen una sala con sacos de boxeo bastante apañada. Llevo yendo un par de semanas. Yo antes hacía taekwondo, nunca había probado de hacer boxeo con un saco tal cual y la verdad es que peta... bastante. Acabo muy cansada y además, no me parece que sea un ejercicio aeróbico como podría ser la bici o correr, que bueno sí, sudas y demás, pero muscularmente me noto mucho más cansada.

Hago una rutina torso-pierna y al saco suelo estarme 20-30min a buena intensidad, de momento no aguanto mucho más. Con el saco también practico pierna, patadas y demás. Mi pregunta es, si el saco lo debería de hacer antes o después de mi rutina de pesas??

Gracias!!
 
Si la prioridad son las pesas, después. Si fuera al revés, el trabajo de pesas tendría que ser algo muy leve, tu cuerpo no daría para tanto.
 
diria que después, asi si has fallado algun levantamiento que no pensabas fallar te puedes desahogar, no veas lo que jode tener que volverte a casa con el cabreo sin poder hacer nada..
 
Jajaja la verdad que sales del gimnasio después del saco y parece que vas en una nuuuubeeee, relajaaaaada me encanta! Gracias! Intentaré meterlo después entonces.
Hago levantamiento pesado, pero no sobrecargo mucho de ejercicios, hago los básicos bien hechos y listo.
A ver si cojo el ritmo porque sí, salgo en una nube pero cuando llego a casa parece que la paliza me la llevado yo y no el saco jaja
 
Hay que tener certo cuidado con el saco, porque el impacto en las articulaciones puede ser violento. Creo que existen técnicas para golpear con seguridad, y también está la posibilidad de vendarse, lo que no sé si es conveniente o no.
 
Hay que tener certo cuidado con el saco, porque el impacto en las articulaciones puede ser violento. Creo que existen técnicas para golpear con seguridad, y también está la posibilidad de vendarse, lo que no sé si es conveniente o no.

Es es como hacer sentadillas.

Puedes hacer sentadillas con 300kilos y no pasar nada, o hacerlas con 50 y acabar con dolores en los lumbares.

Todo es saber como hacerlo.
 
Sisi por supuesto, la técnica la tengo, no me hago daño en las muñecas. Tengo unas guantillas, que no son guantes de boxeo propiamente, van a mitad del dedo y tienen algo de acolchado para el impacto. Pegar sé pegar mejor que hacer pesas, por eso no hay problema.
El primer día un poco a boleo, porque la verdad es que desde que me desapunté de taekwondo, hace ya dos añitos, he perdido un poco de práctica y flexibilidad pero bueno, es cuestión de práctica.
 
Te recomiendo que luego de las pesas hagas un entrenamiento de 10 minutos intensivos en la bolsa, sin pegar demasiado fuerte. Hace series de 2 minutos con golpes diversos, sin detenerte y siendo constante, tratando de no cansarte, o sea no expongas tu potencial al limite en los primeros 25 segundos, intentá llegar al limite al minuto 30 y después esos 30 segundos apuras el ritmo.

Hace 5 series de 2 minutos con 1 minuto de descanso entre medio de cada serie.

Esto te va a brindar un total de 15 minutos de ejercitación cardio a un ritmo intenso, vas a someterte a una exigencia elevada, sin la necesidad de perder masa muscular, si comes pocos hidratos de carbono vas a incentivar a una quema de grasa, aumentar el bombeo sanguíneo con lo que se le va a hacer mas fácil al higado transformar el ácido láctico producido por el ejercicio anaeróbico de pesas en energía.
 
Gracias!!! Me viene genial ese consejo!
 
Atrás
Arriba