problemas con creatina

Ashton97

New member
estoy tomando creatina desde hace 9 dias, hoy incluido. No se si sera normal, pero por eso pregunto. No noto ningun cambio significativo tipo aumento de kilos en el entrenamiento ni nada por el estilo. Aumente el press banca unos 2,5kg (que venia de una descarga) y el remo 7,5kg. Lo demás, igual (por ahora, porque viene de descarga todo). No siento que estoy reteniendo liquidos, y queria preguntar si esto es normal. Lei que algunas personas no responden. Y queria saber si esto era normal (no retener liquidos) o ni vale la pena seguir tomandola

Quiza la creatina era trucha, aunque lo dudo bastante porque venia cerrada con un plastico plateado (cuando giras la tapa para abrirla) aunque no se diluye en agua.

Vengo tomando 4-6g diarios con alguna comida o post entreno.
 
la creatina funciona por saturacion, empieza a hacer efecto cuando tus depositos se llenan, (tomando 4-6 gramos diarios te va a tomar un mes aprox. para que suceda esto) por lo tanto hasta que eso no suceda, solo vas a sentir efecto placebo...

Con el tema de la retencion depende, influye mucho geneticamente y tambien la cantidad de agua que tomes.
Podes empezar a retener al dia, a la semana o al mes, o podes no retener.
 
No, no. 1 mes no. A lo sumo 10 dias, o dos semanas, con 5g diarios.
Se puede realizar una carga de solo 2 dias con 20g para acelerar el proceso.

En realidad es un almacen "plus" de energia, depende mucho la calidad y pureza como por ej sello Creapure (Universal me viene a la cabeza), que es la mejor formula.
Otras creatinas pueden contener otras sustancias mas baratas que retengan líquidos y den aspecto mas grande a costa de perder definicion. Un ejemplo seria la creatina Kre-Alkalin, para nada recomendada, con ingredientes en su formula que no aportan nada.
La creatina de calidad simplemente se almacena con agua dentro de las celulas lo que deberia dar un leve aumento de peso, algo similar a lo que sucede con las cargas de hidratos de carbono y el glucogeno cuando estas reservas estan algo depletas.
Deberias tambien tener algo de energia extra, aunque eso va a depender de los niveles iniciales de cada individuo.
Mi recomendacion es que siempre y cuando sea una creatina de buena calidad, la sigas consumiendo.
Es de los suplementos mas baratos y uno de los pocos que realmente funciona y no es timo.


Tapatalk
 
Última edición:
No, no. 1 mes no. A lo sumo 10 dias, o dos semanas, con 5g diarios.
Se puede realizar una carga de solo 2 dias con 20g para acelerar el proceso.

En realidad es un almacen "plus" de energia, depende mucho la calidad y pureza como por ej sello Creapure (Universal me viene a la cabeza), que es la mejor formula.
Otras creatinas pueden contener otras sustancias mas baratas que retengan líquidos y den aspecto mas grande a costa de perder definicion. Un ejemplo seria la creatina Kre-Alkalin, para nada recomendada, con ingredientes en su formula que no aportan nada.
La creatina de calidad simplemente se almacena con agua dentro de las celulas lo que deberia dar un leve aumento de peso, algo similar a lo que sucede con las cargas de hidratos de carbono y el glucogeno cuando estas reservas estan algo depletas.
Deberias tambien tener algo de energia extra, aunque eso va a depender de los niveles iniciales de cada individuo.
Mi recomendacion es que siempre y cuando sea una creatina de buena calidad, la sigas consumiendo.
Es de los suplementos mas baratos y uno de los pocos que realmente funciona y no es timo.


Tapatalk
si, se supone que compre la univesal que es creapure y micronizada.

Esta tambien la posibilidad de que sea trucha no? Aunque seria raro, porque al girar la tapa para abrirla tenia un sello como seria el de... El paquete de papas fritas de tubo, pringles.

gracias por las respuestas
 
A ver, a ver, creo que aquí hay una serie de "malentendidos" en cuanto a como actúa la creatina.

Para empezar la mejor creatina es la monohidrato, porque es la que tiene más estudios y es más económica así que partiendo de esto, sólo hablaré de la creatina monohidrato, las demás no las he usado, ni he leído mucho al respecto.

Bien, empecemos, todas las creatinas van a retener líquidos, eso de "entre más pura, menos líquidos" es totalmente falso, de hecho, si una creatina no te aumenta de peso, seguramente es porque no sirve, este suplemento en el organismo se convierte en fostato de creatina, la cuál será un vehículo para otorgar fosfatos de manera rápida al ADP y por la adición de un fosfato se hará ATP, pero, para que la creatina entre a la celula es necesario adherirse a una molécula de H2O es por ello que hace aumentar de peso, entonces, como regla casi general, si no aumentas de peso es porque NO sirve. Hay discrepancias en este asunto pero creo que es más que nada porque no saben cuál es el mecanismo de acción de dicha molécula.

Otra cosa eso de "retener líquidos y perder definición" es otro mito, el líquido que se retiene es intramuscular, es decir, se retiene en el músculo, no debajo de la piel como cuando utilizas coricosteroides o consumes mucha sal/sodio en la dieta. Entonces, no perderás definición, sino al contrario, el músculo se verá más grande. Algunos dicen que al tener tanto líquido, el músculo se vuelve un poco menos fibroso y esto puede ser cierto, pero la definición sigue ahí, el líquido está dentro del músculo y no fuera.

Ahora, como tomarlo
Se dice que hacer carga de creatina es una pérdida de dinero, y que es más una estrategia comercial ya que la creatina es muy barata y conviene que se consuman más porciones en menos tiempo y gracias a las cargas, se acaba mucho más rápido la creatina.

Pero si aún así quieres hacer carga es mejor que no superes los 10 gr por toma*, la primera semana, y posteriormente de ahí tomar entre 0.07 a 0.1 gr de creatina por peso corporal, entre 5 y 7.6 gr en tu caso, o sino simplemente hacer la fase de mantenimiento tomando desde el principio 0.07 a 0.1 gr de creatina.

Posiblemente hacer una fase de carga si funciona, pero generalmente se dice que se consuma entre 20 hasta 30 gr de creatina por día en dicha fase, esto de seguro hará que la mayoría de la creatina se desperdicie y que tu orina sea más cara, pero fuera de eso no tendrá impacto en tu cuerpo.

Cuando empieza a hacer efecto
Entre dos semanas a un mes, esto depende de la persona, a mí en especial me empezó a hacer efecto en unas dos semanas, hice fase de carga con 10 gr por día y una duración de 7 días, aumente como 1 kg en la primera semana de toma, hay que recordar que estoy en volumen, pero no subo tanto así que yo opino que unos 500 a 800 gr eran por la creatina, ya después de ahí no sentí más aumento "extraño" así que supongo que es todo lo que aumenté por la creatina.
 
gracias cazador!

Yo andaria tomando los valores de "mantenimiento" Y por ahora no vi ningun aumento de peso raro. Hace 10 dias, con este incluido que la estoy tomando. Pero me preocupa porque queria empezar definicion en unos dias.
No desperdiciaria la creatina si la uso para definicion, no?
 
gracias cazador!

Yo andaria tomando los valores de "mantenimiento" Y por ahora no vi ningun aumento de peso raro. Hace 10 dias, con este incluido que la estoy tomando. Pero me preocupa porque queria empezar definicion en unos dias.
No desperdiciaria la creatina si la uso para definicion, no?
No, al contrario, te serviría para agarrar fuerza, ya que en definición tendemos a perder algo de fuerza ya sea porque andamos desganados, no tenemos las kcal necesarias, nuestro cuerpo se está comiendo a si mismo o porque hemos perdido masa magra (que aunque no queramos, la definición siempre se lleva un poco). El problema con la creatina en definición es que vas a subir de peso (pero por la retención de líquidos solamente), según tengo entendido no hay una cifra exacta de cuanto se sube y varía de persona en persona (si estoy equivocado, que alguien me corrija) y por eso es difícil saber si estás bajando de peso, y en dado caso de que bajes, no sabes exactamente cuanto bajaste, pero eso sería la primera o segunda semana, ya después, mientras la sigas tomando, podrás controlar mejor ese problemilla.

PD: Con 10 días, no se ve mucho cambio, ya cuando tengas el mes es más o menos cuando empiezas a sentir los efectos, ya que como dijeron, funciona por saturación, cuando tu cuerpo tenga el nivel de creatina alto, empezará a funcionar, antes no. Y quizá no veas un aumento significativo por el hecho de tomar sólo lo de mantenimiento, yo, como te dije, hice la fase de carga (10 gr/día) y quizá por eso a la semana, o semana y media ya noté la subida de peso, pero te diré que no me siento "raro", ni más pesado o físicamente diferente de cuando no la tomaba, eso sí, si sentí un empujón, no muy "grande", pero si le aumente en los pesos de varios ejercicios.
 
Genial muchisimas gracias. Quiza reconsidere dejarla para el proximo periodo de fuerza, ya que para defi pienso hacer la ud 2.0 y ni idea si eta permitida en el protocolo. Muchas gracias por la info

PD: el hiit no sirve jajajaja
 
Yo en tu lugar no usaría la creatina en definición, hay varios estudios que indican que la creatina interfiere con la pérdida de grasa.


Yo la he dejado hace ya cómo un mes y justo ayer tomé medidas (las últimas fueron hace un 35 días) y perdí casi 3cm de barriga y además que mi fuerza no ha bajado en nada, en la mayoría de los ejercicios se ha mantenido y en algunos ha aumentado.
 
Yo en tu lugar no usaría la creatina en definición, hay varios estudios que indican que la creatina interfiere con la pérdida de grasa.


Yo la he dejado hace ya cómo un mes y justo ayer tomé medidas (las últimas fueron hace un 35 días) y perdí casi 3cm de barriga y además que mi fuerza no ha bajado en nada, en la mayoría de los ejercicios se ha mantenido y en algunos ha aumentado.
De esos estudios, sinceramente que no he escuchado nada, por eso mi comentario, podrías publicarlos por favor, no es que no te crea, pero me gustaría verlos... igual, estudios hasta de que la carnitina sirve para quemar grasa, los hay, así que no hay que fiarse mucho.

Por cierto, aquí en el foro ya habían planteado la duda: La creatina monohidratada perjudica a la perdida grasa??

No pusieron ningún estudio ni nada parecido pero todos concluían en que la creatina no afectaba la pérdida de grasa.
 
Indagando un poco más encontré este análisis de investigaciones en youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=OeS_YG_R9x8

En la descripción del video viene el mismo párrafo que se escucha en el video, en lo personal, no soporto la voz del programa "loquendo" y si son iguales que yo, pues mejor léanlo, está interesante, incluso dice que aumenta el Gasto Metabólico Basal hasta en 6% según una investigación y otra investigación dice que en la pérdida de grasa ayudó al grupo de consumía creatina y al grupo placebo se le notó pérdida de masa muscular.

Lo dicho, investigaré un poco más pero todo apunta a que eso es un mito, supongo que no hay que fiarse mucho de todo lo que se lee.
 
Además estando en hipocalorías podes consumir, creatina, torta o papas fritas, que va a haber descenso de peso por perdida de grasa.
Y si quieres bajar más de peso, pues dejar la creatina, glutamina e hidratos de carbono, y por perdida de glucógeno y agua retenida la masa será menor, por descarga de liquidos intramusculares., pero no afecta PARA NADA en la definicion.
 
muchisimas gracias muchachos, y muchisimas gracias cazador
 
Atrás
Arriba