Diario de un hiperactivo obsesivo

Wamywie

New member
Fecha de actualización : Creación del topic
73.7 kg, 1.74m.
Brazos: 40cm (contraccion)
Cuadriceps: 59cm
Gemelos:40cm
Cintura:77m (Circunferencia al ombligo 83cm)
Gluteos:102cm
Espalda desde dorsales:104cm (Contraccion 111cm)
Espalda desde hombros: 127cm
Pie talla 43 (?

La rutina que estoy realizando en este momento es simplemente de manutención muscular y superación de fuerza, trabajando 3 veces por semana anaeróbicamente
y ahora implementaré 5 veces a la semana 20 minutos de ejercicio aeróbico de 70% de exigencia, independientemente del trabajo anaeróbico que realice ese día.

Comencé hace 1 mes y 20 días a realizar ejercicio fisico, estaba dejado y en muy mala forma. Pesaba 81 kg y no podia hacer 2x8 de dominadas (pullup) porque en la segunda me moría ya. Comencé entrenando en casa, haciendo maxX4 de pullups, y cuando me cansaba me ayudaba y realizaba de todas formas la negativa del ejercicio. Hoy en dia peso 73,7 kg y hago 20 seguidas, o el lunes pasado por ejemplo hice 5x6 con peso encima de 94,1 kg, con lo que hubo ademas de perdida de peso un aumento en la fuerza considerable.

El objetivo principal es perder grasa corporal con el correr de lo dias, ya no mas de forma desesperada y urgente. Ahora quiero que sea un proceso paulatino y lento, progresivo y llevadero en conjunto con mucha dedicación y con la forma en la que desarrollé este estilo de vida.

La rutina que hago actualmente consta de 1 ejercico de 5x6 de peso agregado en pull ups, que el ultimo registrado fue de 94.1 kg total. El ejercicio no me costó del todo, si tendría que describir a cuanto lleve al cuerpo en la 6ta repeticion de cada serie, seria de un 70,73,78,85% en lo que respecta de exigencia. Los pesos van a ir cambiando a medida que progresen los dias. El proximo objetivo será 5x6 de 96kg.

Luego de realizar la serie de fuerza hago 4 superseries de 12 pull ups, 20 abdominales inferiores colgado en barra, 20 flexiones de brazo a triceps, 20 flexiones de brazo a pectorales, 15 fondos entre 2 banquetas con piernas en el aire, 15 remo con agarre medio.

El objetivo determinado mas que el de realizar pull ups con mayor peso, ya que involucra a un grupo muscular bastante grande y el hecho de que no tengo dinero suficiente actualmente para subsistir un gimnasio, es el de ir perdiendo grasa corporal con la menor perdida muscular posible.

Actualmente a las superseries voy a agregar 8 reps de Muscle-ups (que si no saben que es pueden buscarlas en youtube) ya que la semana pasada desarrolle la tecnica correcta para realizar el ejercicio y es uno de los mas full body (Tren Superior) que realicé.

-----

Mi alimentación es actualmente un estilo de vida, no es una exigencia y es algo rutinario como realizar otras actividades. Me baso en una dieta hipo-calórica que oscila entre 1200 y 1800 kcal. Con comidas basadas en carne, vegetales verdes, crema, queso (Pategras, Fontina, Azul, Grouyere) y muy esporadicamente alguna fruta. Limito (No consumo) arroz, papa, pastas, azucares, golosinas, gaseosas (zumos gasificados), cereales y harinas.

Tomo agua, diferentes tipos de tés, caffe negro, y mate.

Hubo una mejora de rendimiento aerobico de un 15%, en la capacidad cardiovascular. En mis mejores momentos de kick tenia una capacidad pobre sobre movimientos aerobicos prolongados como correr o realizar patadas medias sin parar. Recuerdo un test que realizamos en el dojo, luego de un entrenamiento nos medimos las pulsaciones y me dieron 165. Hoy en dia puedo estar constantemente pateando por 15 minutos y las pulsaciones son de 135, 140 dependiendo la frecuencia (patadas por segundo).

Hoy por ejemplo fueron 200 patadas en 120 segundos, con 139 pulsaciones al terminar, Frecuencia de 1,65 patadas/seg (ya en calentamiento).

Como para cerrar ese tema, mis pulsaciones normales oscilan entre 55 y 65 segun la tranquilidad o estado de relajación del momento. Antes eran de 70/80.

Junto con la rutina diaria, como parte de la forma de vida como dos veces al dia, con > 18 hs de ayuno. (Sin importar la hora del día, entreno en ayunas).

Mientras vayan surgiendo mas cosas las iré colgando... conforme a pasen los dias para tener un buen registro del (esperemos) progreso.
 
Actualización 24/07/14

Serie de dominadas con peso extra:

Peso corporal: 73,5 kg
Peso total de ejercicio: 100.5 kg

Las repeticiones en cada series fueron de 5, 6, 5, 6, 7.

El descanso entre serie y serie fué el necesario para el siguiente ejercicio, sin dejar tiempo demás. Cuando creía necesario, lo hacía. (Aproximadamente 2 minutos entre serie y serie)

El entrenamiento se realizó con 15 horas de ayuno.
La alimentación es la descrita en el inicio del Diario.
 
Excelente el peso de 100+ Kg en dominadas.
Subite un video de las Muscle Up's en estos días.

Abrazo.-
 
Actualización :

Centré un tiempo de ejercicio en las piernas, las había abandonado sinceramente. Son el fuerte mas grande que poseo, y por ende dediqué unos días a trabajarlas. Ví cambios generales en el cuerpo, en conjunto con la dieta, ayudaron a disminuir peso.

Brazos: 40,5 / 40 cm (contraccion)
Cuadriceps: 61cm
Gemelos: 42cm
Cintura: 78cm (Circunferencia al ombligo 81cm)
Gluteos: 101cm

A pesar de aumentar el volumen de las piernas estoy en 73.3kg y se notan mas marcadas.
Volveré a realizar mediciones la semana entrante.

Saludos.
 
Actualizo:

Mi objetivo es adaptarme a este gran peso, como cuando comencé hace casi dos meses este habito de vida, haciendo dominadas y pesando 82 kg no podía hacer dos series de 8.

Por lo tanto procedí en su momento a hacer series a las máximas repeticiones que podía y completarlas con dominadas de fuerza negativa.

Este tipo de ejercicio me sirvió muchisimo. Ya que como dije, no solo bajé de 82 a 73, sino que también gané fuerza considerable.

Ahora con los 73 kg hago 30 domninadas en una serie.

----

Dominadas

El ejercicio de hoy, como siempre en ayunas constó de hacer algo parecido. Adaptación a un peso, tomarlo como propio y poder superarlo.

Utilizando un lastre de 24 kg y sumando el peso de la ropa, la balanza registraba 101.0 kg al inicio del entrenamiento. Con lo que mantuve mis ejercitaciones solamente variando el peso del lastre.
Referencias

MTC: Máximo Tiempo de Contracción
n- : Repeticiones solo negativas
n : Repeticiones completas
n,n- : Repeticiones completas seguido de repeticiones negativas

1º Set de series : 24 kg => 5 | 5 | 1 MTC | 1 MTC | 5 | 7 |

2º Set de series : 12 kg => 10- | 7, 3- | 5, 5- |

3º Set de series : 18 kg => 4, 6- | 6, 4- |

4º Set de series : 24 kg => 5, 5- | 5, 5-, 1 |

El intervalo de descanso entre serie y serie fué siempre menor a 3 minutos inclusive en algunos siendo inferior a 2 minutos.

Al terminar de hacer estas 4 series de series, no quería nisiquiera hacer curl de biceps. Tengo absolutamente todo el cuerpo cansado y me iría a dormir 35 horas.

Siento esta vez, y hacía tiempo que no lo hacía, que de verdad trabajé duro.
 
Dominadas

Luego de 3 dias inactivos, y del domingo haber ingerido una moderada cantidad de hidratos de carbonos complejos (Entre arroz integral, algunos vegetales, papa, avena, evitando las grasas dicho día), me tomé un descanso, me dolían muchismo los musculos. El descanso o rehabilitación fué de 3 días.

Hoy me sentí capaz de volver a intentar con el dichoso peso. Siguiendo la referencia usada anteriormente, realicé:

74kg de mi peso, ropa, y el lastre, 100kg.

24 kg

Serie maxima rep = 8
Serie maxima rep = 8
Serie maxima rep = 7
Serie maxima rep = 7

12 kg

Completar a 10 = 10
Completar a 10 = 10

18 kg

Completar a 10 = 6/4-
Completar a 10 = 6/4-

24 kg

Completar a 10 = 5/5-
Completar a 10 = 5/5-
Completar a 10 = 5/5-
Completar a 10 = 5/5-

No terminé muerto como el otro día, pero tampoco quería seguir ejercitando. Ya estaba bastante hipertrofiado. Veremos si el Jueves o el Viernes retomo.
 
Yo agregaría algun tipo de ejercicio explosivo para piernas en los dias de descanso de dominadas.
 
Los estoy haciendo a modo de cardio 15 minutos. No los comento porque no son parte digamos de la rutina "objetivo" que estoy llevando a cabo... Acaso me has leído la mente?
 
Actualización 01/08/14

Como mi objetivo es adoptar tal peso de dominadas como el mio, estoy viendo que la recuperación es lenta debido a la ingesta hipocalórica. O quizás estoy levantando y esforzandome más de lo que debo.

Pero eso creí antes. El problema principal son las articulaciones y tendones. En realidad los musculos estan perfectamente recuperados luego de solo 1 dia de reposo y haber hecho la sesión de alto volumen a espalda. Pero los tendones no, ayer me dolían bastante los implicados en la contracción del bicep, y las articulaciones del hombro estan bien pero depende el ejercicio que haga, molestan.

Con lo que hoy decidí hacer ejercicio de bajo volumen, con el mismo peso, para dominadas.

Lastre de 24 kg (total de 100)

6 rep
5 rep
5 rep
5 rep
6 rep

No tuve mayores complicaciones, no me esforcé, las hice a modo de diversión, no esforcé al máximo, no hubo preparación mental, solamente sometí al cuerpo al acostumbramiento de ese peso.

Luego hice 2 series regresivas de flexiones de brazo con ancho de hombros, concentrando mayor peso en tricep que en bicep, y mas de este ultimo que en lo que respecta a los hombros.

2 regresiones lentas y completas haciendo un total de 10 series por regresión.

Las repeticiones fueron:

10, 9, 8, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
10, 9, 8, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

descanso entre serie y serie de no más de 3 respiraciones.

Total 110 repeticiones muy lentas y concentradas.

En ambas regresiones se trabajó muy lentro y de forma constante.
 
Ah no aclaré que estoy bajo 22 horas ayuno. Ahora proseguré a comer ya que me lo piden las sensaciones orexigénicas debidas al aumento de grelina en sangre.

Abrazos.
 
Ayer no entrené duro. Pero hice 5x7 de dominadas con el lastre de 24kg. Hoy no me duele ni una articulación y ni un musculo. Asi que también haré, y sumado a esto ejercicios varios de piernas con mi propio peso, y cardio 20 min. Vamos a ver que onda, por ahí hago 2 horas de entrenamiento por ahí solo lo que dije. Saludos intergalácticos.
Respuesta enviada usando Tapatalk
 
Si, estoy mas que excelente.. Se ve que el cuerpo ya esta adoptando este peso.. Mi objetivo es 5x10.. Y ahí recién subo mas el peso. Lo que pasa es que tengo miedo que se parta la barra entonces prefiero hacer mas reps con este peso que ir aumentando el kilaje porque va a reventar todo.
Respuesta enviada usando Tapatalk
 
Dejo escrito rápido lo que hice hoy:
Dominadas lastradas:

3x7 24 kg
2x10 sin peso
2x10 6kg
2x10 12kg
2x7/3- 18kg
2x5/5- 24kg
3x10 sin peso

--

5 superseries de :

10 flexiones lentas a tricep
40 abs
10 dominadas mi peso

--

Para terminar 50 sentadillas.

O sea en total fueron

200 dominadas
200 flexiones de brazo
800 abdominales
50 sentadillas

Seguro a la noche hago mas pierna con cardio.

Saludos.
Respuesta enviada usando Tapatalk
 
Cabe aclarar que entre medio de todo ese ejercicio me mande medio kilo de asado, 1 papita y 1 cebolla al horno. Jajajaja siento que ni comi....
Respuesta enviada usando Tapatalk
 
¿cuanto duro el entrenamiento? ¿no crees que es mejor entrenar todo seguido o ves mas practico partir el entrenamiento cuando desees y comer en el medio?
Es muy estilo paleo de cazar una presa, comer y luego cazar mas, jaja.

Animo, dami.

Podrias ir subiendo fotos del progreso fisico.
Te mando un fuerte abrazo.-

Tapatalk
 
Amigo, no pare el entrenamiento... Seguí entrenando con comida en la boca. Comi todo lo que te dije mientras entrena a y realizaba los descansos.

Jaja muy loco..
Respuesta enviada usando Tapatalk
 
Esto es lo que hacía hace un mes, según leo en mi comentario anterior :

3x7 24 kg
2x10 sin peso
2x10 6kg
2x10 12kg
2x7/3- 18kg
2x5/5- 24kg
3x10 sin peso

Por lo que leo, pesaba en esta epoca 73/74 kg. Después de eso bajé a 70.8 kg mi peso en ayunas, mas o menos lo que pesé en todo el mes de agosto.

Luego de eso empecé a comer hipercaloricamente manteniendome en un rango de 2000 y 3000 kcal consumiendo obviamente grasa y proteina, con bajas cantidades ( a moderadas, segun el ejercicio del dia ) de hidratos de carbono.

Efectivamente sigo haciendo el ayuno, y ahora estoy en busqueda de la fuerza en base a aumentar la potencia neta.

Es un programa que me diseñé en base a realizar dominadas, ya que es un ejercicio que involucra varios sectores musculares y así también es un precursor hormonal, por lo que como es facil de realizar, tengo barra, y tengo lastraje, comencé a entrenar en esto.

El programa es el siguiente : 160 dominadas en un lapsus de 30 minutos.-

A medida que vamos aumentando el lastraje, obviamente me lleva mas tiempo realizar las dominadas y por lo tanto la potencia neta total disminuye considerablemente por subir el peso. Pero en breves periodos de tiempo ya fuí aumentando el lastraje y ahora estoy haciendo 160 dominadas en 30 minutos con un lastre de 23 kg.

Quiero recordar que ahora volvi a subir de peso un poco, progresivamente y estoy entre los 72/73 kg, magros.

El programa consta de dos etapas :

Etapa A y etapa B.

Donde en la etapa A se acostumbra al peso en el que queremos progresar; y en la Etapa B se aumenta la potencia media en base a muy poco descanso entre super serie y super serie.

Cada superserie lleva 25 dominadas las cuales son administradas de forma aleatoria, pero llevo una progresión de 8,7,4,6 dominadas. Entre subserie y subserie descanso lo minimo posible, llevandome de 2 a 3 minutos el hacer las 25 dominadas totales. Luego el tiempo de recuperación óptimo es de 1 minuto y medio a 2 y medio, y se vuelve a hacer las series.

En la etapa A, se acostumbra al peso, con 50 dominadas pero en un lapsus de 15 minutos.

Una vez que se logra este objetivo, vamos aumentando paulatinamente conforme pasan los entrenamientos a una mayor duración hasta llegar a un aguante total de 160 dominadas, llevando el tiempo que nos lleve. Que en general es de 40 a 50 minutos en esta etapa.

Etapa B : se desarrolla una potencia en base al peso que establecemos. para esto, disminuimos los tiempos de descanso y por lo tanto esto en cuestiones de fuerza y energía aumenta muchisimo la potencia media del ejercicio total.

La etapa B se alcanza cuando se logran 160 dominadas en 30 minutos.

---
En base a esto también realicé un sustento un tanto cientifico, en realidad no tanto.. si no mas que nada un control del progreso que voy teniendo, pero mas bien mirando numeros.

Para esto tenemos en cuenta el desplazamiento ( que medí vagamente, unos 0,5 metros ), la gravedad unos 9,8 metros/s^2 y que 1 kg son 9,8 Newtons. Todo esto para poder averiguar la potencia media que iba teniendo en mis entrenamientos.

La cuenta a realizar sería basicamente
Fuerza.Distancia=Energía
EnergíaxCiclos=Energía total
Energía/tiempo=Potenicia.

Por lo tanto, yo en el momento que arranqué todo esto pesaba 71,8 kg + 10 kg de lastre
81,8kg. 9,8 (la relación de 1 kg = 9,8 newtons ) = 802,62 Newtons

Eso es fuerza, FuerzaxDesplazamiento=Energía o sea 401 Newtons.
Eso por 160 es 64160 Jouls de trabajo total realizado.

En un ejercicio total de 45 minutos da una potencia de = 64160 Joules/2700seg=23,76 Watts
En un ejercicio total de 30 minutos da una potencia de = 64160 Joules/1800seg=35,64 Watts

hablamos de mas de 10 watts de potencia por reducir 15 minutos de ejercicio fisico. Es por esto que fuí teniendo progreso y progreso, inclusive hoy en día, lo máximo que levanté fué 23 kg de lastre o sea en total 95 KG / 2 brazos = 47,5 por brazo.

Sin embargo ya me sale 1 barra con una mano sola. Con lo que eso sería 72 kg de peso en un brazo. Es algo realmente abismal, y lo desarrollé en base a ganar fuerza con potencia, no a llegar a estos tan zarpado peso.

-----

Tengo anotados los entrenamientos, los cuales me interesa subir así también poseo un medio más por el que guiarme, el mismo prosigue de la siguiente forma, poseen fecha, horario de entrenamiento y pesajes :

El tiempo que figura en las series es el tiempo que me llevó finalizar dichas repeticiones.

----

No hay información detallada de las dominadas con 10 kg de lastre.

1/9/14 23.25hs 18 kg lastraje

No hay mas información detallada.

RENDIMIENTO

3.30 min => 25 rep
10.53 min => 50 rep
20.09 min => 75 rep
29.27 min => 100 rep
36.38 min => 125 rep
43.15 min => 150 rep
45.00 min => 160 rep

Potencia Aprox = 26,07 watts

----

4/9/14 18.30 - Entrenamiento en ayunas - 18 kg lastre + 72.9 kg total

Alimentación del dia anterior : 250g Cebolla, 300g Zanahoria, 125g papa, 2 Bananas, 425g Carne, 6 Huevos, 30g Manteca y 2 paltas.

RENDIMIENTO

3.00 min => 25 rep
7.50 min => 50 rep
13.33 min =>75 rep
19.50 min => 100 rep
25.56 min => 125 rep
31.47 min => 150 rep
33.33 min => 160 rep

Potencia Aprox = 35,63

----

07/9/14 21.10 hs - Entrenamiento ayunado 18 kg lastre + 74.2 kg total /// 72.4 kg en ayunas

2 huevos, palta, pollo, banana

RENDIMIENTO

2.20 min => 25 rep
7.17 min => 50 rep
12.18 min => 75 rep
17.25 min => 100 rep
22.34 min => 125 rep
28.23 min => 150 rep
30.00 min => 160 rep

Potencia Aprox = 40,15 Watts

-----

A partir de acá creí conveniente ya elevar la apuesta a 23 kg de lastraje.

----

9/9/14 17.10 hs - Acondicionamiento de peso ayunado - 23kg+75.1kg //72.9 ayunas.

Nutrición : 7 Huevos, café con mantequilla, 2 naranjas.

RENDIMIENTO

16 min = 50 rep

No me esforcé demasiado pero costó mucho en comparación con las otras series-

Potencia Aprox = 25,03 Watts

----

12/9/14 17.10 hs - Acondicionamiento de peso - Las condiciones son muy similares -> 23kg de lastre

15min => 75 repeticiones

Potencia Aproximada suponiendo el mismo peso = 40,05 Watts

----

16/9/14 16.05 hs - Entrenamiento ayunado 23kg lastre + 74,2kg - Ayunas 72,5kg

Nutrición : 6 huevos + 50g coco + 2 naranjas

RENDIMIENTO

3.00 min => 25 rep
9.00 min => 50 rep
15.50 min => 75 rep
24.21 min => 100 rep
30.38 min => 125 rep
36.44 min => 150 rep
39.45 min => 160 rep

Des-truc-ti-vo || A partir de las 100 dominadas no quería saber mas nada ya. Pero puse mucho huevo para salir adelante.

Potencia media aproximada : 32,19 Watts

----

20/9/14 1.00 am - 23kg + 74.00 kg || 72,2 kg - ENTRENAMIENTO EN AYUNO DE 28 HORAS -

Hoy además recorrí a pie 70 cuadras.
Nutrición : Nada, ayuno.

RENDIMIENTO

2.52 min => 25 rep
8.23 min => 50 rep
13.54 min => 75 rep
19.04 min => 100 rep
25.28 min => 125 rep
30.41 min => 150 rep
33.00 min => 160 rep

Excelente entrenamiento - Efectivamente la condición de ayuno de 24 - 30 horas incentiva muchisimo el rendimiento fisico ya que promueve a mayor posibilidad de cazar alimento.

Potencia media aproximada : 38,40 WAtts

----

Recuerden que la idea es ganar fuerza pero jamás sin perder de vista la potencia. Esto es sumamente importante... imaginen esto, si yo no tuviera este control, me conformaría con hacer 160 repeticiones en 33 minutos, porque digo y bueno... si con 18 kg de lastre podía hacerlo en 30 minutos, no esta mal 33 min con 23 kg de lastre.

Pero teniendo los numeros presentes, la potencia final disminuye y mas allá de la fuerza también disminuye el rendimiento de tus musculos, siendo netamente menos efectivos a la hora de realizar un trabajo prolongado. Lo cual, haciendo esto demando mucha mas exigencia y también gano fuerza sin perder de vista la resistencia y potencia del musculo.

Esto lleva adelante otra forma de reaccionar al cuerpo que haciendo simplemente series de aumentar progresivamente el peso sin tener en cuenta ni el tiempo ni una cantidad de series definidas.

-----

Ahora estoy bajo un ayuno que el jueves 25 de septiembre volveré a comer a las 16.30 horas pero antes de eso voy a entrenar también y ver como reacciona mi cuerpo. Despues de 48 horas de no comer, vamos a ver el rendimiento y efectivamente si puedo hacerlo y sin sufrir ningun tipo de percance.

Estos ayunos de 48 horas voy a evaluarlos y si encuentro beneficios en ellos, de forma notable, los tendré en mente para realizarlos mas de 1 vez por mes.

-----
 
Atrás
Arriba