Que os parece?

OldEurope

New member
Hola!

Quería cambiar mi rutina de entrenamiento y esperaba alguna opinión de gente con mas experiencia en este mundo. Os cuento, siempre he entrenado con rutinas weider y nunca me han ido mal por lo que seguiré con este tipo de rutina, lo que antes en cada serie de cada ejercicio buscaba el fallo muscular y muchas superseries y ademas entrenaba con muchas maquinas por lo que he decidido dar preferencia a los pesos libres y alguna polea. En principio nunca me fue mal hasta que empece a notar que me estancaba un poco con los pesos por lo que este año he decidido cambiar mi rutina sin buscar el fallo muscular, si acaso en la ultima serie. La rutina la hecho yo mismo y pienso que se llegan a trabajar todos los músculos principales, a ver que os parece:

*PIERNA

-SENTADILLA 4X8

-PRENSA 4X10

Superserie: -LEG CURL 4X12
-SOLEO 4X15



*PECHO

-PRESS BANCA PLANO 4X5

-PRESS CON MANCUERNAS INCLINADO 4X8

Superserie: -FONDOS EN PARALELAS 4X10
-APERTURAS MANCUERNAS 4X12



*ESPALDA

-PESO MUERTO 4X6

-DOMINADAS 4X10

Superserie: -REMO INCLINADO 4X8
-PULLOVER POLEA 4X12



*HOMBRO

-PRESS MILITAR 4X5

Superserie: -ELEVACIONES LATERALES CON MANCUERNAS 4X10
-ENCOGIMIENTO HOMBROS 4X8

Superserie: -ELEVACIONES FRONTALES CON MANCUERNAS 4X10
-ELEVACIONES POSTERIORES CON MANCUERNAS 4X12



*BRAZO

-PRESS BANCA CERRADO 4X5

-CURL CON BARRA 4X8

Superserie: -PRESS FRANCES 4X10
-BICEPS MARTILLO CON MANCUERNAS 4X12
 
los ejercicios están bien. Coherentes y bien integrados.
El único problema es la regularidad.
En el esquema weider común, el torso trabaja (primaria o secundariamente) todos los días, em cambio la pierna sólo um día a la semana, lo que produce que los kilos no avancen
Y al no avanzar los kilos de sentadilla, se tranca todo.
Eso se soluciona agregando um día extra de sentadillas (no necessariamente todo el bloque de piernas, sólo sentadilla)
 
los ejercicios están bien. Coherentes y bien integrados.
El único problema es la regularidad.
En el esquema weider común, el torso trabaja (primaria o secundariamente) todos los días, em cambio la pierna sólo um día a la semana, lo que produce que los kilos no avancen
Y al no avanzar los kilos de sentadilla, se tranca todo.
Eso se soluciona agregando um día extra de sentadillas (no necessariamente todo el bloque de piernas, sólo sentadilla)

Gracias por responder, lo tendre en cuenta ;)
 
los ejercicios están bien. Coherentes y bien integrados.
El único problema es la regularidad.
En el esquema weider común, el torso trabaja (primaria o secundariamente) todos los días, em cambio la pierna sólo um día a la semana, lo que produce que los kilos no avancen
Y al no avanzar los kilos de sentadilla, se tranca todo.
Eso se soluciona agregando um día extra de sentadillas (no necessariamente todo el bloque de piernas, sólo sentadilla)
O podría dejarse de cosas y entrenar con una fullbody que los tres días de la semana haría pierna, ya sea con sentadillas o peso muerto (o ambos) y si tres días a la semana le parece poco, puede agregar un día extra de abdominales, antebrazo, pantorrilla, etc.

Yo no recomiendo mucho las torso pierna por el hecho de que se hacen muchos ejercicios para pierna, y quizá no a todos les pase pero a mí en lo particular los únicos ejercicios para pierna que me gustan son sentadillas y peso muerto, los demás los veo aburridos, cansados y como se ha visto, no son tan necesarios.

Saludos.
 
más o menos pienso igual. Puede ser que em algún momento sea necessário agregar por alguna debilidad algun adicional a la sentadilla, pero esos esquemas de agregar 2 - 3 ejercicios que basicamente hacen lo mismo, no les veo mucho sentido.
 
más o menos pienso igual. Puede ser que em algún momento sea necessário agregar por alguna debilidad algun adicional a la sentadilla, pero esos esquemas de agregar 2 - 3 ejercicios que basicamente hacen lo mismo, no les veo mucho sentido.
Ahí ya cambia la cosa, ahí estarías agregando ejercicios con un criterio establecido, el mejorar ciertas debilidades que con la sentadilla sola no se pudiera llegar a entrenar optimamente pero agregarlos nomás porque si, no lo veo coherente.

Y esto se ve mucho con las rutinas weider, y más en mujeres que hombres, que hacen hasta 15 ejercicios para pierna: 5 para cuadriceps, 5 para femoral, 5 para abductores, o por el estilo, y al final con un ejercicio de sentadilla y un ejercicio de peso muerto bien hechos se cubre casi en totalidad.

Si ves que tienes debilidad en algún músculo en particular pues para eso están los aislados, pero si no los ves necesarios, entonces no hay mucha coherencia en agregar tantos.
 
Yo no recomiendo mucho las torso pierna por el hecho de que se hacen muchos ejercicios para pierna, y quizá no a todos les pase pero a mí en lo particular los únicos ejercicios para pierna que me gustan son sentadillas y peso muerto, los demás los veo aburridos, cansados y como se ha visto, no son tan necesarios.

Saludos.

De todas formas una torso pierna con rutina de pierna sencilla funciona, darlo todo en la sentadilla y peso muerto y despues jugar un rato con los demas ejercicios, incluso se podria jugar al bicep y al tricep o a los abdominales que estan de moda jajaajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias, pero en principio seguire con weider. Mi duda se plantea si de verdad la planificación de los ejercicios es buena. Gracias a todos y saludos!
 
los ejercicios sí están bien, o por lo menos razonablemente bien.
Lo que está mal es la frecuencia 1 para piernas, que se resuelve agregando 1 sentadilla extra como figura en la primera respuesta.
 
Falta:
- trabajo de femoral
- otro remo el dia de espalda
- en el hombro trabajas mucho el frontal, yo quitaria las elevaciones frontales ya que el dia de pecho influye mucho.
- algo mas de trabajo de brazo

PD: en mi opinion, trabajando musculo por dia, se puede meter mas caña
 
Pues con un remo no creo que consiga una espalda muy densa, haciendo una torso pierna vale porque lo tocas dos veces semana, pero con una weider hacer un remo lo veo muy pobre
 
"espalda muy densa" depende del nível em que se habla.
La enorme mayoría de la gente que encara rutinas y consulta está em etapa formativa (uma definición bien más técnica y significativa que "novato, avanzado, etc") y el objetivo principal es el nível, siendo que los detalles van em outra etapa.
Peso muerto, remo y dominadas (o polea) es lo indicado en etapa formativa.
 
Atrás
Arriba