Estancando de peso

Lapiz del Ikea

New member
Buenas tardes a todos,

En marzo empecé a ir al gimnasio, mido 1,97m y por aquel entonces pesaba 80 kg.

En el mes de junio, llegue a los 87,5 kg, pero ahí me quede. Desde entonces hasta ahora vengo oscilando entre los 87 y 88kg.

El problema es que a lo largo del día no soy capaz de comer más, entonces la cuestión es, ¿es normal este estancamiento? ¿O por el contrario me recomendáis tomar algo para ayudar?

Mi dieta contiene lo siguiente, y aclarar que mi objetivo es ganar volumen:
Cal: 3400
Proteínas: 175
Hidratos: 410
Grasas: 150
 
Podrias probar subiendo las grasas. Faltan calorias en el total diario. 3400kcal fue un buen valor hipercalorico para tus 80kg iniciales, hoy estas necesitando aprox 4000kcal.

Saludos.

Tapatalk
 
Bebe aceite de oliva o come crema de leche* (con algo de edulcorante y esencia de vainilla, y al freezer es muy rico)

*Creo que le dicen nata de leche en tu pais.

Tapatalk
 
Buenas! Proponte comer cada semana un poco mas poco a poco.
Ej semana 1 100 grs avena
Ej semana 2 110 grs avena etc

Y sino te es posible, hazte batidos caseros, y si te sobra dinero comprate los batidos jajaja

Pero yo cuando no tengo nada apetito y no puedo comer, trato de tomar batido casero.

Un saludo!
 
O están mal las calorias o están mal los macros, por que en total esos macros dan 3.700 calorias.

Los pesos aumentan o tambien están estancados?
 
Leñe no es beber aceite. Sino que si comes por ejemplo un bocadillo, pues lo bañas en aceite. Y todo así. Saludos
 
Cuando faltan calorías, a un vasito de aceite de oliva no se le dice que no. _cintura_
 
Buenas! Proponte comer cada semana un poco mas poco a poco.
Ej semana 1 100 grs avena
Ej semana 2 110 grs avena etc

Y sino te es posible, hazte batidos caseros, y si te sobra dinero comprate los batidos jajaja

Pero yo cuando no tengo nada apetito y no puedo comer, trato de tomar batido casero.

Un saludo!

Intentaré ir aumentando poco a poco, aunque ya te digo que voy al límite jaja

O están mal las calorias o están mal los macros, por que en total esos macros dan 3.700 calorias.

Los pesos aumentan o tambien están estancados?

Podría estar mal calculado... la semana que viene, si saco un rato, vuelvo a hacer las cuentas y os comento.
Y sobre los pesos, depende del ejercicio, por ejemplo de hombros no avanzo nada, pero de pecho si que voy subiendo poco a poco.

Leñe no es beber aceite. Sino que si comes por ejemplo un bocadillo, pues lo bañas en aceite. Y todo así. Saludos

jajaja siento ser tan literal, pero oyes cada cosa sobre estos temas que al final...

Y cuantos kilos levanas em sentadillas y cuantos kilos levantas em peso muerto?

En sentadillas ni me acuerdo, llevo un par de meses tocado y no he podido hacer nada de piernas. Y peso muerto no hago, me guío por las tablas que me hizo un monitor
 
bueno, entonces ahí tienes la razón del estancamento, no hay que buscarle más vueltas y cosas raras.
Si aumentas la comida, al no aumentar el esfuerzo muscular, lo único que te vas a poner es gordo.
Cuida primero la lesión, y después comienza de a poco com peso muerto y sentadillas, y ahí va a comenzar el progresso de nuevo.
 
bueno, entonces ahí tienes la razón del estancamento, no hay que buscarle más vueltas y cosas raras.
Si aumentas la comida, al no aumentar el esfuerzo muscular, lo único que te vas a poner es gordo.
Cuida primero la lesión, y después comienza de a poco com peso muerto y sentadillas, y ahí va a comenzar el progresso de nuevo.

Según el grupo muscular estoy más o menos estancado, entonces... ¿no debería estar subiendo aunque sea muy poco a poco?
 
No; cuando te pregunté lo que te pregunté, fue sólo para confirmar lo que estaba claro.
El problema está em la falta de ejercicios de repercusión orgânica (que son la sentadilla y el peso muerto)
Sin eso no vas a tener progresso, así te mates em el gimnasio o te comas el frigorífico entero.
 
Lo que pasa que pesas mucho para las calorías que le estás metiendo al cuerpo, me hace gracia ver a personas que dicen "es que como como puerco y no subo" pero los ves comer y apenas y tocan el plato.

Es ilógico decir que no puedes subir más, que ya lo has intentado todo, o como dices tú "estoy estancado", no te puedes estancar en tu peso, por el simple hecho de que siempre puedes aumentar o disminuir las calorías y ahí es donde estás fallando, si quieres subir de peso, aumenta las calorías, si quieres bajar de peso, disminúyelas.

Eso sí, como te dijeron, mete sentadillasy peso muerto que son ejercicios muy buenos para poder crecer. Curiosamente ningún instructor te lo va a mencionar, la mayoría sólo te pondrá a hacer ejercicios con máquinas y aislados. Como consejo, ni los voltees a ver y mejor hazte la rutina tú solo.
 
Buenas de nuevo,

Muchas gracias por vuestra respuestas.

Haré como comentáis. Voy a recalcular calorías y ver donde puedo meter aunque sea a base de almendras.

Por otro lado, sé que hay cientos de vídeos sobre el tema, pero yo no tengo ni idea así que no sé de cual fiarme, ¿me podéis decir algún vídeo que explique realmente bien el ejercicio de peso muerto?

Un saludo!
 
Atrás
Arriba